30 mar. 2013

Noticias recientes: Corea del Norte y Chile

Alexander Strauffon

De las noticias recientes, que circulan el mundo.

Dejando su opinión, quien en éste espacio escribe.

Comunidad internacional pide a Corea del Norte no "jugar con fuego"

Ante la declaración de estado de guerra de parte de Corea del Norte, países como Alemania, Francia, y Rusia, le han enviado diversos mensajes al régimen de Pyongyang. Algunos muy correctos, y otros que de una forma más directa le indican que no sean imbéciles y no provoquen algo que fácilmente escalaría a algo fuera de control.

Todos esos líderes y naciones que se autodenominan combatientes del "imperio" o términos similares son, en mi humilde opinión, tan poco reflexivos en sus estrategias, al grado que se convierten en la justificación de que Estados Unidos siga siendo como siempre ha sido. Con sus acciones y política extremista lo que logran es que EUA apunte su dedo a ellos y diga "ése es el villano, por lo tanto, el villano no soy yo". Un sofisma. Y sin embargo, les funciona.


bombarderos stealth de Estados Unidos en Corea

El capitalismo no es perfecto, eso lo entiende todo aquel con tres dedos de frente. Pero las medidas extremas con tal de oponerse a éste son aún peor, y más cuando se le olvida a los líderes que hay civiles de por medio, y militares que a fin de cuenta son hombres con familia, amigos, seres queridos.

Lo molesto de éste y otros conflictos internacionales, es que mientras un lado se pone la aureola sobre la cabeza y quiere colgarle los cuernos de demonio al otro, lo evidente es que la razón de los pleitos no es nacionalismo, ni soberanía, ni derechos humanos o protección a su fe. Es, como en todas las guerras, el deseo de territorio, recursos, y poder.

Kim Jong-un ordenó tener preparados sus misiles para atacar en “cualquier momento” intereses de EU y Corea del Sur. Ojalá se desista de eso, y se de paso a la solución diplomática, no porque políticos y otros sean mejores personas y vayan a resolverlo todo, pero si por lo pronto se evita una serie de bombardeos y pérdida de vidas, eso sí puede contar como una victoria.

Miles de personas asisten a la marcha en favor de diversidad sexual en Chile


marcha derechos gay en Chile

Miles de personas asistieron hoy en Santiago a una marcha en favor de la diversidad sexual en la que se conmemoró el asesinato de un joven homosexual y se pidió la tramitación en el Congreso de un proyecto de ley que legaliza las uniones de hecho, incluidas aquellas entre personas del mismo sexo.

Éste tema ha estado muy presente en las últimas semanas, en todas partes. Y vaya que los opositores han "enseñado el cobre", como comúnmente se dice. Quién hubiera pensado, que en el año 2013 además de faltar los autos voladores y androides ayudantes, seguiría faltando el respeto a los gustos ajenos, y su derecho a mostrarlo públicamente.

La homofobia no tiene cabida en un mundo orientado al progreso. Y quienes toman el partido de la intolerancia invocando al tradicionalismo y los valores, necesitan una buena dosis de realidad. Urgentemente.

El objetivo debe ser formar ciudadanos libres y respetuosos, seres humanos respetuosos de otros, inteligentes, fuertes, y solidarios. La moral y valores esenciales no son exclusivos de los heterosexuales, los caucásicos, o algún otro grupo que pretenda imponerse con la bandera del "Sólo yo estoy bien". Y es hora de que el mundo entero lo entienda.

...

3 comentarios:

  1. Lo que Kim Sung III está haciendo en este momento parecen más los desplantes de un niño berrinchudo que un acto hecho con mesura. Y las opiniones con respecto a este hecho se han vuelto muy diversas y numerosas. Desde los paranoicos chairos que ven en esto un acto de valentía contra el imperio, hasta los pobres asustados que ya se están pertrechando para cuando se avecina la tercera guerra mundial...

    En cuanto a lo que ocurre en Chile... me da gusto que poco a poco la sociedad de América latina comience a sacudirse todo eso de las viejas costumbres. Aún falta mucho por hacer en este terreno, (Bolivia, Ecuador, todos esos países gobernados por pseudosocialistas autoritarios), pero el ver que poco a poco, ese miedo a lo diferente (raza, rientación sexual, religión, etc.)
    se va desvaneciendo, me hace sentir mejor como ser humano.

    Saludos Reverendo.

    ResponderEliminar
  2. Mi mas grande deseo incumplible es vivir en una isla desierta, yo y mi voluntad. Y eso mismo hacen las personas que no respetan ni toleran a los demás, sólo que ellos lo hacen en un lugar lleno de personas diferentes. Es muy feo pero en nuestras sociedades tu vida íntima determina cómo te traten en lo público.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo un saludo muy grande, tanto cómo las bombas que se le avecinan a Corea de Norte. :)

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.