22 mar. 2013

Desdicha TV

Strauffon

Asomándose a la realidad en un mundo, siendo cada canal la vida de una persona, una mano tomó el control remoto, para encender ésa televisión mágica y especial. Una mirada a vidas reales, en distintas ubicaciones y tiempos, de aquello que ocurre o eventualmente ocurrirá en el mundo, y AL mundo:

*ENCENDIDO*

278

Dos naves pasaron por encima de sus cabezas, partiendo a su patrullaje nocturno. Ella las miró, y luego a una de las imponentes torres. Con todas esas luces, esas ventanas que se perdían de vista en las alturas eran como las luces de un árbol de Navidad.

- Tú recuerdas los incidentes en los EU – dijo el jefe.

- Si, como olvidarlo.

- Ese fue el inicio del ansia armamentista de su nación. Desde entonces se dieron cuenta que los terroristas no eran los enemigos; Ellos fueron los instrumentos para hacer que una nación se levantase contra otra, algunos haciéndolo (que ironía) “en nombre de la paz”.

- Con los Neo-Talibanes también hay problemas...

- Y siempre los habrá. Igual que en Medio Oriente tienen los suyos, en Europa lo mismo, y nosotros con estos casos que tenemos entre manos. La creciente violencia la vemos en todos lados, como una enredadera que es necesario cortar. Y nosotros somos el UNICO remedio a esto.

*CAMBIAR CANAL*

191

pistola y revolver

Cuando entró, quienes le conocían (la mayoría) le saludaban asintiendo la cabeza. Para ellos era como un compañero varón más. En efecto, la detective Delia era una lesbiana. Un ejemplo de esa trillada frase “un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer”. Ella solia bromear, diciendo que esas eran las características que le habian ayudado a ser promovida, pues lo más cercano a un detective varón era una hombruna. Con todo esto, no sentia para nada ser un ser grotesco o antinatural...

- Tu café, Delia – Su compañero le tendió un vaso.

- Gracias.

Se quedaron un momento contemplando la escena del crimen. Tirada en el piso, boca abajo, una joven desnuda. Ambas muñecas de sus manos tenían aun las ataduras color negro; había sido sujeta y estirada de sus extremidades mientras recibía castigo. Había laceraciones profundas en espalda, nalgas, y muslos. Uno de los expertos presentes confirmó que había sido violada. Luego de la inspección de rigor, Delia y su compañero salieron al patio. Dio un sorbo a su café.

- Nuestro muchacho es en serie. Un hombre culto, preparado. Las precauciones que toma nos indican a un perfeccionista en su labor.

- ¿Hablaste ya con la gente que dijiste? – le preguntó su compañero.

*CAMBIAR CANAL*

286

(En el cuarto de Cecille, de noche, conversan Cecille y Alondra)

CECILLE: (sentada frente al espejo cepillandose el cabello) La vida es mas un camino que un destino, mi amiga. ¿Es eso lo que me dices?

ALONDRA: (sentada sobre la cama) Asi es. Y por favor, dame un instante para convertirte a mi opinión (sonríe); ¿No te has preguntado el porqué de la ausencia de la felicidad definitiva en todos los hombres y mujeres? Es por ello precisamente, por ver la dicha como un destino lejano, algunos creyendo como los piadosos y creyentes que es un estado que solo conoceremos después de morir. ¡Vaya una cosa! Yo me pregunto: ¿Qué objeto tendria venir a pasar decadas de penurias y carencias, haciendo sacrificios en esta existencia con la promesa de vivir dichoso en otra, de la que ni siquiera hay pruebas de que exista?

CECILLE: Pero entonces, ¿Qué tiene que hacer el hombre? (deja el cepillo y voltea a verla) Tal vez resignarnos todos los mortales a que la felicidad es un inducido estado de estupidez, y que especialmente nosotras las mujeres estamos encadenadas a ese tormento de no poder hablar, opinar, y mucho menos vivir y disfrutar siquiera la mitad de las cosas que nuestro ser clama con todas sus fuerzas.

ALONDRA: no es asi. La felicidad es un estado REAL, al que se llega por medio del placer que se vive en cada uno de nuestros sentidos. He ahí el error de tantos: que consideran la felicidad como el premio por vivir en la carencia, cuando la formula mas sencilla es la verdadera; disfrutar de todo lo mas posible, y en ese extasis encontrar la gloria…

*CAMBIAR CANAL*

303

Strauffon

(Un joven, aún estudiante de universidad, hablando solo en casa e intentando tomar valor para en ese momento suicidarse, a causa del abandono de su novia de años)

"¿Qué fue de esos amorosos besos que de ti yo recibí? ¿En que te has convertido? ¡Dime! Ya no eres la que conocí. Algo o alguien te ha cambiado. Mis sueños a tu lado me ha robado. Se ha robado a esa mujer tierna y buena, y tan sólo ha dejado un maniquí..."

*CAMBIAR CANAL*

616

Al primer disparo, que penetró en su vientre, cayo de rodillas. Aún se escuchaba el eco en el devastado sitio. Otro más, en el pecho, y la sangre salpicó en un chorro. Ella miraba ya al vacío con el rostro reflejando el mas intenso e innegable dolor.

Un último disparo inmediatamente, pegando el cañón del arma a su boca, y varios pedazos de hueso y carne que solían formar un rostro femenino se esparcieron por el suelo.

*CAMBIAR CANAL*

777

Una pareja, ambos sentados. Del otro lado del escritorio, un hombre con los codos recargados en éste, intentando hablarles de forma lenta y suave:

Porque, verán: a su hijo sonido distorsionado, inaudible, y los médicos concuerdan en que tiene sonido distorsionado, inaudible de vida...

*APAGADO*

...

2 comentarios:

DESTROYER!!! dijo...

Pues yo no soy nada nada fan de la tele, prefiero venir a leer espacios como este...

saludos!!!... en vacaciones me pongo al tanto de posts pasados

Anónimo dijo...

QUE ES ESTO????