20 abr. 2013

El próximo 7, de este que es 1, y un negativo

iglesia oscura Strauffon

Siete, Siete, Siete

El presente blog, hospedado en el servicio Blogger y sitio donde se ha dado rienda suelta tanto a cosas serias como a otras que no lo son tanto, está próximo a cumplir siete años de estar activo, el próximo 3 de mayo.

Deseaba hacer una dinámica, algún sorteo con premios reales. Pero debo disculparme, no será posible, debido a que mi mal sentido de administración se juntó con ciertos gastos de emergencia recientes. Uno de ellos, por mencionar alguno al azar, que me tuvo convertido en un cíclope por ciertos días.

Quisiera haberlo realizado. Pero no es algo que esté negado para otro momento. Así que tendrá que ser como en alguna otra ocasión; mi mensaje dirigido a ustedes ese mismo día. Y si es que desean saber algo de un servidor, ver algo (que no sea el rostro que vehementemente oculto, y a fin de cuentas no es nada atractivo ni interesante), o algo en que pueda asesorarles o ayudarles -incluso si sirvo solo de mal ejemplo-, háganmelo saber en los comentarios de ésta entrada. Les sorprendería lo útil que es para uno mismo el saber las formas en que otro la ha regado en su vida y ha mandado al demonio varias cosas.

No habrá un mar de éstos, lo sé, pero ésta apertura de comunicación e interacción, quiero que sea gesto de buena fe de mi hacia ustedes, que visitan éste espacio y algunos hablan conmigo por redes sociales e incluso en persona.

Sobre el incidente de Boston, de Waco, y el terrorismo en sí

Es una pena, indignante y triste, algo muy negativo, lo ocurrido en el atentado en la ciudad de Boston, EU. Y a su vez la explosión en Waco; mismo país, diferente estado. Un recordatorio de que la tragedia está a la vuelta de la esquina muchas veces, y su ejecución y control se encuentra en manos torpes e imprudentes, guiadas por mentes mal adiestradas.

Dos chechenos resultaron responsables. Hermanos. "¡CAPTURADO! La cacería finalizó. La búsqueda terminó. El terror terminó. Y la justicia ha triunfado. El sospechoso está detenido", dijo por Twitter la gente de la policía local. Falso; el terror no termina al morir sus ejecutores o ser capturados. El éxito de sus nefastas acciones se basa en la huella que queda en la opinión pública, y en las repercusiones de las instancias de gobierno sobre la población civil.

Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, no pudo burlar a las fuerzas de la ley. Su hermano tampoco. Un policía murió y otro resultó herido en la primera parte del operativo la madrugada en Massachusetts. Deberían preguntar ahora a la familia del oficial de policía muerto, e incluso a los parientes de los dos chechenos, si es que el terror ha terminado y sienten que todo está bien.

Mientras que en el crimen organizado, el miembro común se siente la voz de aquel que merece poder, estatus, reconocimiento (y por supuesto, lujos, mujeres, y otros placeres), el terrorista cree ser parte de la voz de la justa causa, sea con base en ideología política o religiosa. Y aunque ambos tipos de criminales tienen en común su brutalidad, y la necesidad de fondos, contactos, y estrategia, el terrorista perdura a través del tiempo y adversidad.

Y ahora, la evidencia de eso está ante nuestros ojos. Incidentes como el de Boston y la carta sospechosa con ricino enviada a Barack Obama muestran que lo desagradable está lejos de terminarse, y pueden esperarse nuevos intentos en el futuro, ya sea inmediato o lejano.

Pero aún así, podemos atrevernos a pensar que las cosas mejorarán, dicen algunos. ¿Será? Quiero creer que sí, ya que es preferible que los pesimistas resultemos equivocados, a que se confirmen nuestras predicciones en la forma de más cifras representando vidas perdidas. Lo negativo de la vida prevalece. Ojalá el otro lado tenga algo contundente por decir, y hacer.

De Saturno

Simbolo de Saturno Strauffon

Saturno es, como dije en otra entrada hace tiempo, el vínculo a la melancolía y soledad. Ambos muy presentes en la vida actual, de el Yo que es Uno. Dos elementos que ya el alcohol y pastillas no atenúan tanto como antes.

Éste no soy Yo que soy Uno, siendo víctima. Éste es Uno mostrando lo que cualquiera puede terminar siendo, al tomar decisiones equivocadas, aún siguiendo ideales firmes y valores justos.

El mensaje para la gente que recientemente se ha disgustado con El que es Uno, respondiendo a sus mensajes vituperantes o de enojo: Uno no les odia de vuelta. En Uno no hay energía como antes para odiar o para otras cosas, energía que parecía inconmensurable. Si no desearon tomar la mano en gesto de paz de vuelta, no hay más que decir. Ni voy a hacer pública su información personal en mi blog (como más de uno me retó a hacer, creyendo que así sería), ni les insultaré de vuelta, ni otra cosa.

Uno no es un ser social. Ni de amor o sentimientos en el grado en que lo fue en el pasado. Sería una mentira decir que en Uno no están presentes esos rasgos humanos aún; quienes afirman eso son realmente falsos. Pero sí están todo en niveles diferentes, muy bajos, atrofiados. El Yo que es Uno no buscará aprobación continua en base a perpetua tolerancia a aquello que es categóricamente incorrecto. Ésto es entendible por todos, tanto por quienes sí permiten eso como los que no.

Se hablará de ésto en la entrada sobre el séptimo año, por lo que no es necesario ahondar ahora en la cuestión. Reitero solamente: la oscuridad, la ausencia de aliento, la melancolía, Saturno y Strauffon mismo son -somos- paz. Misma que espero ustedes tengan, en donde estén.

...

7 comentarios:

Elbert Valentin dijo...

Lo felicito de antemano por el séptimo aniversario de su blog y espero que pronto pueda llevar a cabo los planes que tenía en mente; ha sido poco el tiempo que llevo leyéndolo, pero su blog ya ha pasado a ser uno de mis favoritos.

Que esté bien, Sr. Strauffon, que la soledad y la melancolía, a las que usted está vinculado, sean unas excelentes compañeras, y que de ellas pueda aprender lo que sea necesario para seguir trascendiendo en el camino que a usted le ha tocado recorrer.

Peace&Love

El falso Abraxus dijo...

Felicidades! si no habia presupuesto podrias haber rifado algo de la coleccion, algun libro, cd, videojuego, comic o peli.

Gary Rivera dijo...

Que impulsa a una persona a hacer lo que hicieron estos dos jovencitos, si han logrado un “cambio” ha sido uno para mal, le han destrozado la vida a varias familias, han sembrado terror en el alma de mucha gente! Eso me da cólera!
WOW! 7 años!! Pues felicidades! Y que sigan muchos mas!

Mada Faca dijo...

Congrats! Sus delirios ya forman parte de varios de nosotros, directa o indirectamente... bah, mejor propongo que en vez de que haga su sorteo, muestre la cara o cualquiera de esas peticiones chaqueteras, nos siga deleitando con su tiempo. Los regalos son vanales.

Saludos

Yuritz

Jazmine Dguez. [bajo el pseudónimo de Lilith†La†Enemiga†d†Eva] dijo...

¡Feliz 7mo. Aniversario!, pero ¡por favor!, sea sincero y admita que le 'dolió el codo' con el tema de los obsequios. Le salió lo regio, pues.

Abrazo enorme y, ¡que vengan 7 años divididos por 70 más!

Anónimo dijo...

If nude massage it will have аn impact on mе.
Nude Masѕage iѕ the Grеat. Leaгning the techniques taught іndіvidually tο students as well, рurity, humility,
many ρeople's lives have been conducting research for this long, what is called Kundalini Shakti, the teachings of the water flowing nearby you. Ramit : fra le loro gambe! The use of rudraksha mala A beaded garland while chanting should be perfected before the electric vacuum cleaner and 10.

Also visit my homepage - sensual massage

Anónimo dijo...

Well, if you're someone that wouldn't desire to reach a compromise the grade of your tribal sleeve art tattoos, then you definately should don't utilize free tattoo designs all together. Yet another sales avenue is e - Bay, a shopping site which you could sell your designs. It may be the representative of Hawaii in television and movies. They are pretty much seen with those who've a
Celtic heritage, however some without any Celtic heritage ask them
to as well. They provoke conversation because those
ask what they have to mean.

my website :: butterfly 3d tattoos