24 dic. 2013

Annus Horribilis: Reflexiones de Strauffon (Leerlo Puede causar Decoloración de Tus Partes, y que uses la falsa excusa "Lo leo después, en serio")


No soy el primero en hacer un recuento cuando llega el fin de año, de acuerdo al calendario que nos rige en el presente. Evito, eso sí, llenarlo de cosas cliché como lo son los propósitos de año nuevo y todo eso.

A decir verdad, lo de los propósitos es lo que más absurdo se me hace abordar. Si sacaran un conteo estadístico, con minuciosidad, de cuántas personas los cumplen, estoy seguro que seria un número absurdamente bajo. Además, hablé ya de ese tema, sobre las cosas que para muchos es una chinga cumplir.

Algunos lo hacen solo por decir algo, por costumbre. Enumeran las cosas que tuvieron, y luego lo que supuestamente van a alcanzar el año siguiente. ¿Será lo indicado? Creo que los planes personales deben ser como tus necesidades fisiológicas: mantenerles privados, a menos que en ellos veas de pronto algo que se vea raro o hasta riesgoso.

En vez de hacerlo asi, es mejor apartar la costumbre e imponer lo que es hecho a conciencia. Olvidarse del "lo hago porque todos lo hacen", o el "lo hago porque Diosito bla bla" y repasar lo ocurrido en el año de forma analítica y madura. Es la forma en que realmente aprendemos la lección, sabiendo asomar nuestra mirada al pasado no con nostalgia patológica, sino con un genuino deseo de saber por qué suceden las cosas, cómo es que ocurrieron las de provecho, y finalmente como evitar las nada buenas.

Sobre México, y el mundo


Me gustaria compartir el afán de otros de ser optimista y ver que para el futuro hay caminos más amplios para transitar, en cuestión de trabajo, leyes, sector salud, y otros rubros en el país. Seria hipocrita si dijera que lo veo bien. Hoy más que nunca hay un desfase, en el que le han inyectado recursos a las apariencias en vez del problema real. Problema de forma y fondo, como dicen quienes gustan de la jerga legal.

Puedo extenderme en muchos puntos, pero en vez de eso diré mi opinión en forma breve, y para verlo de una manera más profunda les recomiendo leer el post de Ego al respecto: Indígnate, México. En él hizo un buen trabajo proporcionando datos que hacen que las inquietudes de pasados años sean menores en comparación.

Algo que ocurrió éste año en el país y me puso a pensar en la insensibilidad de la gente, es lo del suicidio de la chica en Facebook. ¿Lo recuerdan? El que generó esa cadena de memes estúpidos y crueles diciendo "Pos me mato" y esas tonterías.

“Adiós a todos. No tengo nada, ya no tengo nada. Julio, te amo. Nunca lo olvides. Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró. A mí familia perdón les pido. Los quiere Gabi.”, escribió Gabriela Hernández Guerra, originaria de Veracruz, antes de suicidarse.

En estas cuestiones, soy el primero en decir que efectivamente es un error atentar contra la propia vida, y más si la razón es el que no te corresponda tu interés amoroso, que te haya reemplazado o traicionado. Una cuestion de amor maduro e inmaduro, y de saber identificar los pensamientos deformados e ilógicos que nos nublan y parecen tan válidos en los momentos de incertidumbre.

Habiendo aclarado lo anterior, diré lo siguiente: qué culeros quienes se burlaron de lo sucedido a la chica de Veracruz, y qué opiniones tan idiotas y mal informadas las de la mayoria. Quien atenta contra si mismo usualmente padece un problema y tiene el juicio nublado. ¿Eso es motivo de risa? Está claro que fue un acto extremo, un error, que mientras unos se dan muerte otros luchan por su vida contra situaciones adversas y tristes que existen en el mundo. Eso y más, sí. Pero, ¿lo dicho justifica volver a una pobre persona perturbada un asunto de humor malsano?

Cuando se dio la noticia y alcancé a ver el perfil de la difunta, pensé en usar mis recursos para investigar a aquellos que dejaron los comentarios más crueles (debido a que el perfil publico de la chica permitia que cualquiera leyera y comentara), y hacerlo llegar a los familiares y a los jefes de trabajo o maestros de escuela del "humorista".

Lamentablemente me faltó tiempo; tenia otras cosas pendientes, y no logré hacerlo. Solo me quedo por decir: que ella descanse en paz, y quienes van a orar, que lo hagan a su vez por los vivos y por salvarnos de un mundo que cada vez es más valemadrista ante lo que le sucede a otros.

Saltando a otros puntos, está por supuesto lo de la reforma energética en México, la toma de las altas esferas de educación al haber derrocado a Elba Esther Gordillo, y en general el alza al poder del viejo PRI y el circulo controlador tras el telón del escenario en que actúa Peña Nieto.

Dije ya en un comentario anterior, que México ha adoptado los peores vicios en vez de las virtudes, tanto del primer como del tercer mundo. Se pueden notar medidas autoritarias y abusivas justificadas por absurdos, tal cual hace el Partido Republicano en EU. Y a la vez, se ve el valemadrismo e ineficiencia en impulsar empleo, salud publica, y justa aplicación de la ley. Unos casos de corrupción y/o ineficiencia tales, que no hay mucha diferencia con otros paises que de plano están hasta el final de cualquier lista.

¿Qué he hecho o intentado hacer yo al respecto? No faltará el que apunte con el dedo acusador y haga esa pregunta. Bueno, adelantandome, respondo: cuando me decido a una acción politica ciudadana, no me quedo solo en darle compartir a algun contenido en redes sociales. He solicitado audiencias con funcionarios (que se me han negado, por supuesto). He enviado cartas y propuestas a esos mismos funcionarios, que no dudo terminaron en la basura.

Y cuando he protestado por algo que lo vale, lo he intentado hacer llegar tanto a gobierno como a los medios de comunicación. Pero no hay mucho que puede lograr uno solo, o un grupo reducidisimo de personas usando los canales adecuados, mientras la mayoria recurre al vandalismo y desmadre de lo que creen que es ser "revolucionario", o se quedan en la apatía sin más.

Otro ejemplo: Incidente de agresión sexual, y esos vacíos producto de malas legislaciones y funcionarios a quienes poco les importa la ciudadanía en general. Defensa propia es y debe ser identificado como causa de peso. En vez de eso, el caso de Yakiri Rubí Rubio Aupart pone en evidencia lo mal que está el sistema.

Triste, ¿no lo creen? Por algo es que no dejaré pasar la oportunidad de echar raices en otro lado, si llega a presentarse. La etiqueta de patria y nación fue ya sobreusada. "El país no es tu sangre", dicen en El Padrino. Una opinion que puede generar intenso debate, no lo dudo. Pero yo la comparto. Soy alguien que cree en el individuo, y no en el grupo y la idealización de éste, como en el pasado.

De Monterrey, mi ciudad; ¿pues qué les diré? Tenemos una muy peculiar tele local de la que he hablado ya, una alcaldesa que ganó por bonita y nalgona y resultó ser una maniática controladora prohibicionista, y eventos poco relevantes que hacen que aquellos que son de talla y calidad internacional se presenten cada vez menos y mejor vayan al Distrito Federal o a Guadalajara.

Y del mundo... las predicciones que se vuelven reales son aquellas de quienes son científicos, analíticos, guiados por el ansia del conocimiento y no por otros intereses. De otra manera, dirán lo que se les ocurra, o lo que sepan que va a generar bulla en la gente, como los ya desmentidos habladores que predijeron cosas para el 2013.

En el año recuerdo además el video ese del niño diciendo que no quiere comer animales. Al respecto, opiné que no es un ejemplo de nobleza ni de inocencia de corazón, sino evidencia del pérfido adoctrinamiento y exhibicionismo de parte de quien grabó el video. Aleccionado, repite esas palabras como de igual forma pudiera haber dicho algo más.

Y en cuanto a la comida, los veganos radicales, hippies, o malviajados de mente miscelaneos, entiéndanlo: así como no se te debe juzgar en base a quién te cojas o quién te coja a ti, tampoco es válido que lo hagan en base a lo que comes. El ser humano es moral o inmoral según el apoyo, solidaridad, y respeto que muestre a otros seres vivos (sí, incluso a los seres de los que ha consumido su carne) y la mejora a sí mismo en base a conocimiento y cuidado de su mente y cuerpo.

De Entretenimiento

Strauffon

Escribí sobre Batman y sus roces con el mundo real, y su historia. Mencioné el incidente de marzo 2013, en que el Vaticano emitió su opinión en la red, diciendo que Batman se ha vuelto más amargo y vengativo en el tiempo, haciendo una crítica a la evolución del personaje a lo largo de los años en las diferentes películas donde se lo ha retratado. Y dijo a los padres que el Batman moderno podría tener una mala influencia en los niños demasiado jóvenes, y que no se parece en nada a la curiosa versión que existía en la década de 1960. Ésto y otras cosas se abordan en la mencionada entrada sobre el personaje.

Compartí, además, a los villanos de Batman que quisera ver en pantalla. Y me uní a la expectativa luego del anuncio de la proxima pelicula de Superman y Batman juntos.

Compartí algunas breves de Spawn, y una entrada sobre la serie The Walking Dead y el porqué soy seguidor de ésta. Hablé de esto último, ya que toda la vida me ha agradado el género zombie. George Romero nos ha dado grandes peliculas, y diversos directores han hecho entregas en pantalla que son memorables para muchos. Y por supuesto, no hay que dejar de lado los importantisimos trabajos escritos y videojuegos, donde varios talentos nos han dado mucho para disfrutar.

Consejos, recomendaciones, y cosas que no está de más saber


Hace tiempo les recomendé algunas entradas escritas por dos bloggers amigos: Sir David Von Templo y Ego. Me permito hacerlo nuevamente; otros articulos de menos relevancia (de artistas pop fugaces y sus escandalos, por ejemplo) reciben cuantiosas visitas, mientras que otros con datos aprovechables no se visitan lo suficiente.

De David, tenemos las siguientes: Sobre la comída típica del mexicano, Los ideales estéticos actuales, y La poco original mercadotecnia. En cuanto al blog de Ego, además de la entrada mencionada al principio de éste post, pueden leer los que se titulan ¿Por qué la gallina cruzó el camino?, Sobre héroes y tumbas, y Ciencia Demente.

¿Y su servidor, qué les recomienda? Balancear el aprendizaje y obligaciones, con el desmadre y diversión que nubla la conciencia y desestresa. No hay que irse a uno ni a otro extremo, pues tienen sus inconvenientes.

¿Qué mas? Bueno, está el consejo de evitar ser victima de la delincuencia, y el de cuidarse de gente que no vale la pena tener cerca. Fuera de eso, la vida es su lienzo en blanco. Pueden pintarlo como gusten. Que no sean otros quienes lo pinten por ustedes.

Del Blog de A. Strauffon, otros escritos, y colaboraciones

Strauffon

La reactivación después de un prolongado letargo llegó en el primer mes del 2013, con la entrada Strauffon y el Régimen de Saturno, hasta la fecha vigente en su poder y melancolía, tal cual se describe.

El e-book titulado "Cuentos de humanos" del autor del presente blog, fue este año puesto como disponible en la red. Para descargarlo gratuito en formato PDF, se encuentra en Bubok, en éste enlace.

Luego del proceso básico dejando antecedente de propiedad intelectual, es el primero de una serie de libros de cuentos, y otras obras de contenido más extenso. Estuvo incluido en la lista de e-books compartidos enla FIL (Feria Internacional del Libro) MONTERREY 2013. El evento fue del sábado 12 al 20 de octubre de 2013 en CINTERMEX; organización a cargo de EICAM.

Después de esto, y como complemento, me permiti añadir algunas cosas y explicar la intención de algunas cosas en los mini-cuentos, en la entrada del Behind the E-Book: Cuentos de Humanos.

Y por supuesto, menciono los trabajos de amigos por igual. Berenice Almaguer, a quien conozco hace ya años, participó en la película titulada "Así", dirigida por Jesús Mario Lozano.

También los libros de Ego, que publicó hace ya tiempo, como Las Siete Formas de Combate, y en el que aborda el tema del dinamismo y tensión sexual adolescente: FRIKIFILIA.

Sí, ya sé, ha publicado más que yo. En mi defensa diré... mmmh... es culpa del alcohol y otros vicios. Me seducen y potencializan mi pereza. Pobre de mí, soy una víctima.

Pero, hablando en serio, lo haré. Con más frecuencia. Dénse la oportunidad de conocer el material de gente en la red no famosa, hay mucho contenido de calidad. Echen un vistazo en Bubok, y verán.

En cuanto a colaboraciones, hice entrega de algunas al artista Nick Kushner y a Peggy Nadramia. Y el blog cumplió siete años de existir. En aquel entonces comenté sobre una dinamica que tenia pensada respecto al aniversario, pero por situaciones personales no pude hacer siquiera una entrada sobre ello.

Purgas y vínculos

Strauffon

Quien es mi amigo en el presente de forma sincera, le agradezco, y puede tener la seguridad de que le correspondo.

Los que dejaron de serlo, o nunca lo fueron, siempre han tenido excusas. Tácticas comunes de justificación, como el de argumentar la reputación ("Tú, Alex, eres el de la fama de antisocial y peleonero.. por lo tanto, si tenemos alguna diferencia, todo es tu culpa"), la exageración desmedida ("¿Dices que debí cumplir en verte la fecha que quedamos de hacer algo, en vez de no acudir por N ocasión y no avisarte? No mames, lo que tú quieres es que esté contigo 24 hr al día, los 365 días del año, ni más ni menos), etcétera.

Perdí ya mucho tiempo en el pasado con esa gente que se fue, intentando razonar con ellos, escribiéndoles, y otras tantas cosas. Algo que hace mucho dejé de hacer.

Quienes me dieron la espalda: amigos y amores, curiosamente son ellos quienes de pronto se han vuelto a aparecer ya sea escribiendo de forma directa o de pronto visitando mi blog o hablando con algún conocido en común sobre mi. Lo que puedo decir: qué curioso es ver a alguien queriendo cosechar en un campo que él mismo bombardeó, contaminó, y dejó infértil.

Éste año ocurrió algo, que si deseo relatar aquí. Todo comenzó cuando una amiga de la facultad publicó en Facebook una imagen, de un tipo con una playera. He aquí la imagen:


Mi comentario en su publicación fue que todo eso se traduce en: "Soy un inseguro sobreprotector machista que en vez de enseñar a mi hija a ser fuerte, inteligente e independiente, prefiero hacerla mi 'princesa' porque secretamente tengo deseos incestuosos hacia ella".

Mi opinión sobre ese tema se mantiene, pero no me desviaré, habrá tiempo de sobra para discutir el machismo y sobreprotección. El punto es que, al parecer se le llenó de arena la vagina tanto a mi conocida como a una amiga de ella. La desconocida amiga suya fue la primera en comentar: "Quisiera saber si el tipo este que comentó eso tiene hijas, de perdido".

Como si fuera un requisito para opinar o saber del tema, el tener o no tener. Hasta ahi, nada fuera de lo común. El problema es que la tipa ésta, mi supuesta amiga de la facultad, contestó algo como "No tiene hijas ni está casado, y nadie lo quiere, por antisocial. Se va a morir solo, se está ganando de hecho que lo borre de mi face".

Ésta personita es alguien a quien, en tiempos de estudiante, defendí de las burlas de otros por su obesidad y su costumbre de vestirse como si fuera delgada y sexy. Por su voz agudisima y estridente, y su risa que recordaba al pájaro Aracuan. Ante muchas de las criticas a sus espaldas, fui yo quien salio a decir que no debian ser severos ni ojetes con ella. Agreguenle a eso otras cosas que hice por ella, de las que se olvidó también, por lo visto.

Este tipo de incidentes son comunes en redes sociales; pero uno no tiene por qué soportar que quieran desquitarse contigo cuando lo unico que has hecho es dar lo bueno de ti. Por ello es que, luego de dejarle en claro qué tipo de mujer es y lo cierto de las criticas que muchos le hacian, procedi a hacerle saber a su hermano dsobre habitos de drogas, reiterada manía de conducir bajo influencia, e infantil e histérica promiscuidad de ella, asegurando que se extendiera a oidos de los papás (para que papi vea cómo es su 'princesa'). Me contuve de hacer el reporte de ello en su lugar de trabajo; pero no habria sido dificil conseguir su despido.

La mayoría de las ocasiones ignoro y dejo pasar hasta las peores calumnias y malas intenciones de la gente, lo tomo como naturaleza humana. En otras, se hace necesario dejar claro que hay una respuesta adecuada para cada agresión. Y ya sea con gente indeseable en el lugar de trabajo, o por fuera, aquí hay alguien que devuelve en proporción. No se pasen de culeros con quienes no han hecho algo que lo amerite. ¿Quieren ponerse religiosos al respecto? "No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti".

A los que están en el presente con Strauffon: gracias, abrazos, y bendiciones. Y lectores de otros lugares que visitan y siguen, aunque no les conozca, les deseo lo mismo. Gozo multiplicado para cada uno de ustedes.

...

16 comentarios:

Madame dijo...

De todo lo que has escrito lo he ido leyendo de a poco por FB, blogger o cuando me lo contabas... me ha gustado recordar esos momentos... aunque no siempre te lo digo gracias por todo, a momentos me da alegría saber que estas ahí... ves las cosas desde otro punto..
lo de la chica que se suicido.. pues hay que tener valor para hacerlo, se sintio sola, en muy mal momento... y bueno paso lo que paso...
feliz navidad, feliz año nuevo... que vengan tiempos mejores mi querido Alex..
besos y abrazos Rev... !!

Damian dijo...

Feliz navidad
=)

A.S dijo...

De todo un poco, una entrada muy interesante, como otras tantas.

Gracias por brindarme tu amistad, hasta que se pueda (o quieras)

Un abrazo Strauffon!!

ohma dijo...

El padre ese super protector, estoy de acuerdo contigo en que es un machista. La mujer no necesita a nadie que la defienda, al menos, no más que otro ser humano.
Es una actitud, a mi juicio, estupída, la de este hombre.
Por tanto, deberías de pasar de este tipo de personas. No darles mérito.
Felices Fiestas!!

Fernando dijo...

Hola Alets. saludos y estaria chido conocerte en persona ppero como no se puede pasamos a saludar.

un poco de todo.
y si viste el video del chavo que le grita peña nieto? a veces me siento asi con mucha rabia hacia ellos. lo que me haria preguntarles:¿ por qué lo defienden...?
ppor otro lado no sé quisiera recomendarte cosas así como tu recomendaste el blog de ego que es buenisimo y que ya casi me lo chute todo. visita el twitter de elpatas, el twitter del warpig, la revista gorila(ya no existe pero estaba buena por los choros editoriaales, sino te laten pues a ver que te parecen).
sobre el suicidio de la chica que te puedo decir... algo de lo que escribi" Es solo que yo no quiero morirme (...) Sin ver a esas hermosas chicas con sus lindas y fabulosas piernas y en las que pienso ahora mismo".
saludos alex psatela chido con tus seres queridos agusto y chingon que estes feliz en pocas palabras, neta de todo corazon carnal.sigue adelante. aur revouir.

nidi dijo...

Como siempre, me encantan tus publicaciones... Saludos viejo amigo, y a disfrutar la vida!
Pd. Que risa, me hiciste recordar aventuras que pasamos en la facu :)

Luna Olive Lettuce dijo...

Órale. Me gusta esa parte de "consejos, recomendaciones, y cosas que no está de más saber".
La imagen que pusiste me recordó a una parte de Strange Attraction de The Cure. "La realidad siempre destruye los sueños".
En fin. Felices fiestas, y creo que te leeré más seguido :3

fus dijo...

Muchas felicidades y que este año 2014 te traiga todas las ilusiones hechas realidad.

un abrazo

fus

Anónimo dijo...

You've made your point pretty nicely!

Sylvia dijo...

Es una buena reflexión, buenísima!... yo no llego ni a pensar en la mitad del año y así sin más propósito que lo que venga
Feliz entrada en el 2014
Besos

Jo dijo...

siempre hago un balance y un recuento... pero de este año mejor ni te cuen to. Aunque he de agradecer todo lo que pasó porque creo, que ayuda siempre a reflexionar en uno mismo y hasta a rectificar cosas....

al menos en introspección.

mi sazón 2013 merece solo que pase .... sin hacer mas mención.
pero creo por las cosas que mencionas sobre personas... este año fue el de mayor lección en cuanto a relacion es personales.

odio FB y su pose
pero me mantiene enlazda a gente que vale la pena sin que me juzgue o tenga esas ideas esadas sobre mi que se atreven a escribir sin mayor reato ...

prefiero siempre que me miren a los ojos cual sea la cosa que vayan a decirme

un placer pasar aqui. nos leemos pronto.
a la vuelta del 2014



:)

Guerrero dijo...

Ah pero cómo pasa el tiempo y un año más acaba con tantas cosas que uno vive que pudiera compartir pero no quedaría ni una muestra de la película que es nuestra historia cada año. Creo que me perdí un poco en el camino pero nuestro andar nos regresó por momentos.

Saludos y felices fiestas!!

reptilio dijo...

que buen titulo hahaha

Camarada por deseos no paramos

que este año sea uno de los mejores de tu vida y diario encuentres motivos para sonreir

suerte en todo y sobre todo exito

acá andamos

Anónimo dijo...

¿Y para cuándo el nuevo post? :P

Arion dijo...

Me gustaron los consejos y recomendaciones. Y me encantó la foto con la que empiezas el post (me trajo recuerdos de la película Home Alone).

Feliz año nuevo y esperemos que el 2014 sea un buen año.

martincx dijo...

Estimado Rev. Strauffon muy buena revisión, había pasado por alto esta entrada, pero dejame decirte que me ha gustado.

Suerte en todo y sigue escribiendo.


att.

Otro Antisocial

:-D