10 ene. 2014

Reanudación Alexander Strauffon y el Régimen de Gog

Inicio

Giovanni Papini

A las 12:07 AM de la presente fecha, enero 10 2014, la actividad del presente sitio/blog y su autor habitual se reanudó, concluyendo en su totalidad la influencia del llamado Régimen de Saturno y comenzando la influencia del llamado "Régimen de Gog".

La palabra Gog por sí sola usada como adjetivo o sustantivo puede significar alto, gigante, jefe, techo, grande, exaltado. En sus variantes, Gugu que significa 'jefe' y en sumerio Gug; 'tiniebla'.

En conjunto estas traducciones y equivalencias añaden otros significados a esta palabra hebrea Magog, entre ellos: tinieblas, tenebroso en términos personales, lugar alto y tierra tenebrosa de donde vienen los escitas con su rey Gagu. Otro detalle a mencionar es que se refiere a una zona o dominio territorial. Muchos historiadores señalan que Gog en tierra de Magog correspondería a lo que hoy es parte de Rusia y Turquía.

En el libro del Apocalipsis de la tradición cristiana, se hace mención: Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. (Ap 20:7-8)

Gog es, acorde a estudiosos de las escrituras, un nombre usado a su vez para describir al Anticristo. A eso mismo hace referencia no solo el libro de las Revelaciones, sino también el del profeta Daniel, cuyas visiones y simbolismos empleados con respecto a esto y a las bestias y "cuernos" que se alzan coinciden en gran medida con lo planteado por Juan en su Apocalipsis.

El mensaje de A.S. a la audiencia

Alexander Strauffon

Es el tiempo en el que no necesitamos telas de color oscuro para denotar el poder de nuestro oscuro interior, tan formidable y capaz de derribar la luz del mundo cristiano capitalista, mis amigos. No es tiempo de usar mascaritas para asustar, sino armadura.

¿Es posible sentir dicha por algo ante tiempos tan tristes y dificiles? Me atrevo a decir que sí, pues en la gente a quien trato casi de forma diaria, tanto de forma virtual como presencial, veo la chispa. La fuerza. Más decididos y con los ojos abiertos que nunca. Toda grande edificación comenzó con una minúscula parte, una pieza. Y si no alcanzan los años para que sea testigo de la completa revolución ideológica y finalmente social y administrativa, tendré el consuelo de haber visto esa semilla ahora tan ansiosa por germinar.

El menor cambio es importante, queridos amigos. Lean más, busquen ganar más. ¿Pueden irse a un lugar mejor? Háganlo. ¿Pueden en verdad sacudir el piso de quienes lo sienten totalmente seguro para ellos y sus egoistas circulos? Háganlo, también.

En furia y pasión en llamas, luchamos. Aun si esa victoria de un mundo totalmente diferente está a generaciones de distancia. Más arderá ese afán, con el tiempo. En llamas.

En letras y todo arte

Gog Strauffon blog

Giovanni Papini publicó en 1931 su libro titulado "Gog". La obra contiene críticas a la religión, al sistema político-económico, y a las costumbres establecidas de la civilización.

70 relatos en la forma de epistolas (cartas) componen Gog, donde el protagonista del mismo nombre aborda el tema de la traición, mentira, y odio. Su propio autor declaró que en su estilo satírico buscaba hacer énfasis en las impresiones que plantea sobre la sociedad.

En cine, la pelicula Gog es sobre un científico que participa en un proyecto oficial, y recibe a una serie de académicos conocedores de distintos experimentos con máquinas de última tecnología. Una de las máquinas es Gog, un robot de cinco brazos, que tiene un gemelo llamado Magog.

...

2 comentarios:

Indraxus dijo...

Sabias que Papini abrazó al cristianismo antes de morir? planeaba hacer mi tesis del autor y al comenzar a investigar me encontré con un arrepentimiento por sus obras oscuras que me desilusionó, por eso me cae mejor Nietzche hasta el final rechazó convencionalismos y falsedades.

"“Yo muero un poco cada día, según el módulo homeopático, pero espero que Dios me concederá la gracia, a pesar de mis errores, de alcanzar la última jornada con el ánimo entero”.

Jo dijo...

este año me propuse muchas cosas, incluso algunos cambios... y aprender palabras o términos raros.

creo que ya leyéndote comencé muy bien ahora solo quisiera un suéter "gog"

:)