20 mar. 2014

Le exigí una indemnización a mis antiguos amores


Aquí en México, existe para los trabajadores la llamada Junta de Conciliación y Arbitraje. Para quienes sean de otros lugares, o de aqui mismo pero no hayan oído de ella antes, esa famosa junta tiene como objetivo conciliar y poner en acuerdo las disputas entre patrones y empleados. O dicho sea de otra manera: es el lugar al que vas a pelear legalmente cuando en tu trabajo te hacen una chingadera, te corren, no quieren pagarte, o quieren pagarte una baba de perico en vez de lo que te mereces.

Hace poco meditaba sobre eso, y me dije a mí mismo: "Oye, Mi-Mismo, qué chido sería si este tipo de procesos y desacuerdos pudieran tratarse también para los asuntos de relaciones interpersonales, amorosas y amistades". Ah claro, no va a faltar quien diga que sí existe, y la vía civil es para eso. Pero no, ahi tratan solo ciertos asuntos; cuando hay matrimonio, bienes mancomunados, etcétera. Pero cuando es, por ejemplo, algún amigo por quien hiciste mucho que se va con una vieja mandona y el cabrón te abandona, no hay via de demandarle. Y tampoco en los noviazgos, los "amigoviazgos", y todas esas cosas tan dulces al inicio y tan amargas al final.

Bien puede ocurrir que la persona con quien estabas y a quien le dabas lo mejor de ti resultó que andaba cogiendo con más personas que una prostituta de Tailandia y termina abandonandote, o aquella relación free o chica a quien pretendías con todo tu amor es una ingrata y chiflada mamona que le faltaron nalgadas de niña y aún ahora, y cree que puede portarse como quiere contigo, darte alas, y al final desaparecerse e irse de gallina de otro gallo (perdón, traigo antojo de hamburguesa de pollo).

Así que, como esos comerciales tan "inspiradores" en la tele dicen, el cambio comienza en uno mismo, es uno quien debe iniciar las mejoras, y eso. Por lo tanto, decidí iniciar yo mismo el movimiento para que esto tome efecto: que los malos amores nos indemnicen adecuadamente. ¿A poco creen que esas salidas se pagaron solas, que por chulos nos dieron el dinero? Además, el agravante del daño psicológico del abandono, tiempo gastado en ellas, y muchas cosas más.

Por eso es que consideré justo que te den tres meses de indemnización. Así como los trabajadores despedidos injustificadamente pueden pedir 3 meses de sueldo, que ellas te den 3 meses de placer, de ser tus amantes. Así, estarán compensando con esto la gachada que hicieron de no valorarte y facilitar tu transición. Un justo finiquito para alguien que fue tan bueno con ellas. ¿Verdad que es justo y es buena la idea? Por supuesto que sí. Por eso me caigo re-bien, yo: mis ideas son excelentes, vanguardistas, y justas.

Asi que, como no soy un profesionista en el ámbito legal que pueda representar a otra persona, decidí aplicarlo en mi propio caso, y contacté a esas mujeres que fueron ingratas conmigo. Creo que ya han leído algo sobre ellas, en un post anterior. Quiero que me den mi indemnización carnal, y se los hice saber. Así que hablé primero con una antigua amigovia, y después con una antigua pretendida. ¿Quieren ver la conversación? Claro, yo sé que sí. Adelante, pues:

ALEXANDER STRAUFFON:

Hey, hay un asunto que tu y yo tenemos pendiente.

CYNTHIA:

??
de que hablas

ALEXANDER STRAUFFON:

pues mira, ya ves que cuando a alguien lo despiden de su trabajo injustificadamente, por ejemplo... tiene derecho a pedir su justa indemnizacion, sus tres meses de sueldo y eso.

CYNTHIA:

aja?

ALEXANDER STRAUFFON:

pues yo soy firme creyente de que asi debe ser en las relaciones interpersonales. Sobre todo en las amorosas, incluso las de pretendientes

CYNTHIA:

que quieres ahora

ALEXANDER STRAUFFON:

asi que creo que es justo que me des tres meses de tenerte, para compensarme, cariño.

CYNTHIA:

No

ALEXANDER STRAUFFON:

por que no?

CYNTHIA:

Porque

no te quiero

cerca de mi

ALEXANDER STRAUFFON:

¿no me quieres cerca? mmmh, pues que haremos

te diria que te lo hago a distancia, pero pues no me llega tan lejos...

CYNTHIA:

Que quieres

porque eres asi

cada que puedes vuelves a molestarme

como si eso fuera divertido para ti

ALEXANDER STRAUFFON:

no es molestando, solo es pedir la justa indemnizacion

por el tiempo invertido, recursos, etc

CYNTHIA:

tiempo invertido en qe?

nunca fui tu novia

ALEXANDER STRAUFFON:

No, pero si tuvimos algo. Y luego te sordeaste. Eso me generó pérdidas.

Es justo que me des algo.

CYNTHIA:

perdidas de?

ALEXANDER STRAUFFON:

pues de todo! tiempo, energia, etc.

y no es justo, no es juuuusto

CYNTHIA:

porque no buscas gente de tu edad

ALEXANDER STRAUFFON:

porque no es obligatorio ser de la misma edad para todo, ni que estuvieramos armando salones de clase.

CYNTHIA:

pero

si sacas

la diferencia de edad que hay?

entre tu y yo

(NOTA DE STRAUFFON: La superdiferencia que menciona es de pocos años, pero ella se cree una chavita aún, y que yo tengo la edad de los integrantes de los Rolling Stones, al parecer)

ALEXANDER STRAUFFON:

ja, y eso que? no pusiste eso de pero cuando pasaron las cosas que pasaron entre tu y yo.

deja de salirte por la tangente, el hecho es que

quiero mi indemnización.

todo pretendiente, amigovio, novio cortado, hombre despreciado por la cruel mujer, etc. debe tener su indemnizacion

CYNTHIA:

que esperas conseguir con eso?

ALEXANDER STRAUFFON:

dame 3 meses.

CYNTHIA:

y luego de esos 3 meses que

ALEXANDER STRAUFFON:

que espero conseguir? vaya, pues es claro: compensacion.

luego de esos 3 meses pues ya haces lo que quieras.

te firmo una carta de liberación, si quieres.

una release letter, mi amol

CYNTHIA:

ah bueno

ALEXANDER STRAUFFON:

entonces si?

CYNTHIA:

claro

es justo

ALEXANDER STRAUFFON:

Espléndido. En donde te veo entonces?

CYNTHIA:

para?

ALEXANDER STRAUFFON:

como que para? pues para darle inicio

CYNTHIA:

y como le daras inicio

ALEXANDER STRAUFFON:

pues de entrada tengo que verte, si no ni como.

CYNTHIA:

y luego

ALEXANDER STRAUFFON:

pues nos besaremos, y nos tocaremos y acariciaremos

CYNTHIA:

pero

ALEXANDER STRAUFFON:

mientras escuchamos a Prince.

CYNTHIA:

tengo novio

ALEXANDER STRAUFFON:

Bueno, eso es opcional.

CYNTHIA:

pero tengo novio

bueno ahorita vuelvo, ire a comer

ALEXANDER STRAUFFON:

mmmh eso no. a el no quiero besarlo, ni tocarlo ni acariciarlo.

hey no, no te vayas.

resolvamos, primero.

ya dijiste que si.

cuando entonces? si quieres lleva un formulario para que lleves track del tiempo de indemnizacion.

hey, no huyas. no te sordees.

si no, me obligarás a apelar a una autoridad mayor. Voy a tener que referirle el problema a... tu mamá!

que sepa que su hija me debe por concepto de daños y perjuicios amorosos.

Alo?

CYNTHIA:

ya te dije

tengo novio

no puedo hacerle algo asi

ALEXANDER STRAUFFON:

si pero

antes estuve yo.

CYNTHIA:

pues es que

si ya sabes

la respuesta

para que me vuelves a buscar

-?????????

ALEXANDER STRAUFFON:

bueno, todo tiene una razon

ya tengo lo que queria. muchas gracias.

CYNTHIA:

podemos ser amigos

como antes

que dices :D=

?

ALEXANDER STRAUFFON:

pues

merezco mucho mas.

CYNTHIA:

no

jamas

ya mejor no me molestes

vive tu vida

ALEXANDER STRAUFFON:

eso hago.

no es necesario que me lo digas.

CYNTHIA:

bueno pero no me molestes

-------------------------------------------------

¿Qué les parece? Qué gente tan grosera y poco respetuosa de lo justo, ¿verdad?

Ni que uno estuviera diciendo "fírmame las escrituras de tu casa" o algo así.

En fin, que triste. Este mundo de hoy, donde quien tuvo algo contigo se hace wey luego como si no, y encima no quiere compensarte. Malhaya el día que nacieron, demonios crueles posando por gente en este mundo.

Con todo y eso, no me desanimé, y dije: seguramente la siguiente si acatará razones y entenderá que es justo lo que pido:




-------------------------------------------------

ALEXANDER STRAUFFON:

Hey, hay un asunto que tu y yo tenemos pendiente.

YADHIRA:

que onda?

ALEXANDER STRAUFFON:

pues mira, ya ves que cuando a alguien lo despiden de su trabajo injustificadamente, por ejemplo... tiene derecho a pedir su justa indemnizacion, sus tres meses de sueldo y eso.

YADHIRA:

ajám?

ALEXANDER STRAUFFON:

pues yo soy firme creyente de que asi debe ser en las relaciones interpersonales. Sobre todo en las amorosas, incluso las de pretendientes

YADHIRA:

y qué es lo que quieres?

ALEXANDER STRAUFFON:

asi que creo que es justo que me des tres meses de tenerte, para compensarme, malvada

YADHIRA:

Jajajaja

no alex

que pedo contigo? me bloqueas a la verga y ahora me exiges tu finiquito?

ALEXANDER STRAUFFON:

pero.. pero... pero... es lo justo!

si, quiero mi finiquito.

compensacion proporcional de tiempo invertido, mas atenciones, mas cantidad de cariño (o sus equivalentes)

sin proporcional de vacaciones y aguinaldo, no te apures. Solo los tres meses.

YADHIRA:

jajaja neta no

quieres ir a mi fiesta?

cabe mencionar que va andar ahí mi pretendiente

pero va a haber un chingo de alcohol y se va poner padre

ALEXANDER STRAUFFON:

¿fiesta?

mmh, pero que no soy un viejo horrible que "te dobla la edad"?

oh, traes un pretendiente ahi.

YADHIRA:

sí y sí

ALEXANDER STRAUFFON:

ya ves, los pobres hombres que somos pretendientes, pasa cualquier cosa y nos dicen que no... y quedamos en el limbo.

por eso creo que es justa la indemnizacion.

y claro, luego de arreglar la indemnizacion voy a la... fiesta.

es mas, luego de que me liquides

te puedo servir de consultor externo. te evalúo a tu nuevo pretendiente

YADHIRA:

nee jajaja

no jalo

ALEXANDER STRAUFFON:

le hago prueba de confianza, control de calidad, y todo el pedo

YADHIRA:

y eso que volviste? te habías tardado. Creí que traías novia o algo así

me dio mucho gusto por ti, o ya lo arruinaste

ALEXANDER STRAUFFON:

lo investigamos que no tenga ladillas ni nada.

YADHIRA:

jajaja

ALEXANDER STRAUFFON:

no tengo novia, no nos ponemos etiquetas. Es mi chica especial que esta conmigo.

Pero bueno, en lo que estabamos

Give good old Strauffon somo lovety lovety looove, sugar.

YADHIRA:

we no,

ALEXANDER STRAUFFON:

pero why why why

mira, si quieres me disfrazo de lo que quieras.

YADHIRA:

mh

ALEXANDER STRAUFFON:

y hacemos roleplay.

YADHIRA:

disfrazate de blanca nieves, ve una semana seguida a mi facultad y hablamos

vestido, obvio

ALEXANDER STRAUFFON:

nah, eso ya es ponerse requisitosa, y yo soy la parte ofendida.

YADHIRA:

jajajaj

es broma

no, alex

ALEXANDER STRAUFFON:

Mmmmh.

Muy mal.

Tienes suerte de que no se pueda proceder legalmente.

Quiero mi tajada de ese suculento pastel.

YADHIRA:

ingas jajajaj

ALEXANDER STRAUFFON:

bueno mira, podemos negociar los terminos

un acuerdo para que "no se vaya a juicio"

una semana, y que hagamos lo que yo quiera.

YADHIRA:

jajaaj no alex

ALEXANDER STRAUFFON:

3 dias y 3 noches, como las promociones de hoteles, entonces.

ALEXANDER STRAUFFON:

alo?

YADHIRA:

que noo

ALEXANDER STRAUFFON:

anda.

sé buenita y dale un poco de dulce a Herr Strauffon

es lo justo.

como dice el Marqués de Sade en JUSTINA: "¡Tienes la poca delicadeza de conceder tus favores a largo y ancho del pais, y quieres negárselos a éste cansado trabajador de la Viña del Señor!"

YADHIRA:

jajajajaj

(NOTA DE STRAUFFON: Qué raro. Pensé que con eso se iba a ofender, y solo se rió. En fin...)

ALEXANDER STRAUFFON:

entonces que onda?

cuando te veo para que hagamos cosirijillas?

y es mas, que sea donde quieras y como quieras.

si quieres me visto de cuero y máscara

y ponemos "Closer" de Nine Inch Nails.

nadamás la pelota roja esa metida en el hocico no; luego termino vomitándome.

Trent Reznor Strauffon blog

YADHIRA:

que nooo alex!

ALEXANDER STRAUFFON:

oh que la!

que negociadora tan dura eres tu eh!

ALEXANDER STRAUFFON:

ok mira, que no se diga que Strauffon no es flexible

un fajecillo

y ya quedamos tablas

ALEXANDER STRAUFFON:

if you know what I mean

Alo?

ALEXANDER STRAUFFON:

ya te fuiste!! asi como te fuiste luego de traerme ahi nadamas. Fui usable para ti, como tampón.

-----------------------------------------

Como pueden ver, no hubo mucho éxito. Pero voy a mandar mi iniciativa de ley. Es justo y necesario, como dicen los católicos.

Ojalá viviera en Estados Unidos. Ahí sí se puede demandar hasta porque te vieron feo.

Bueno, se acabó por ahora. Huyan.

...

12 comentarios:

A.S dijo...

Yo por eso lo dejo bien clarito desde el principio para evitar futuras reclamaciones.

Saludos!!!

Elbert Valentin dijo...

Jajajaja... es interesante ver como la primera chica estaba entre si y no. Tal vez si presionaras un poco conseguirías algo :P jeje

Diana. dijo...

Yo digo que tuviste que haber insistido más. Como que sí querían, más la primera.

Pero yo como mujer te digo que no quisiera exigirle eso a mis antiguos pretendientes. No me interesa.

Jajaja, saludos.

Diana. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

muy cierto


debiera ser como en USA en que puedes demandar por lo que menos esperas en verdad!

Luna Olive Lettuce dijo...

Yo leí de un caso que alguien si pidió indemnización... por diez años de noviazgo o seis... y ya cuando se iban a casar a la mera hora del asunto nanaís... D:

Peor la neta es que hasta a mí me gustaría una recompensa... uff... lo entiendo señor Strauffon.

ohma dijo...

"Hay relaciones de alto riesgo y ya desde el principio se asumen las posibles pérdidas".
Si te hubieran dicho esto creo que ya estaba zanjado el asunto, je!
Mejor no des ideas sobre este tipo de demandas, Alexander, o me temo que saldreis los hombres con el rabo entre las piernas, :)
Bicos.

Margaret Dallospedale dijo...

Alex... eran años que yo no reia tanto.
Yo, como siempre que leo tus entradas, me siento una marziana....
jajajajajaj Pues yo tuve un solo novio y se convirtio en mi esposo... creo que ya le paghè ;)
Un abrazo y feliz dia
The Indian Savage Diary

Jo dijo...

creo que es totalmente válido y conveniente jajaja. A veces pareciera que las personas se toman la vida tan a la ligera que no saben lo que a veces implica el que sientas algo, te den "alas" o filtreen contigo sin responsabilizarse.


yo te apoyo

Madame dijo...

Yo la verdad pediría indeminizacion económica, no quisiera sólo sexo, si ya cuando terminamos fue por algo q no nos agradaba porq exigir algo q ya probé... Interesante tu punto de vista.. Me gustó tu post rev.

Sellout! dijo...

este comment, 10/10

"CYNTHIA:

que quieres ahora"

ale, algo asi ya existe en mexico.... creo que es demanda por perdida de tiempo. me cae que faltara poco que aprueben algo tan absurdo como lo que propones (lo siento, no no es genial y tampoco un genio)


Daniel Mendez dijo...

Eres una mamada, Strauffon jajajaja...¡excelente idea! y si no aflojan, por lo menos te diviertes torturándolas un ratito.