3 may. 2014

Octavo Aniversario del Blog de Alexander Strauffon


Es con gusto y asombro que el blog de quien esto escribe llega a sus 8 años, habiendo empezado con un post de palabras pesimistas de ebrio y una foto de la bebida llamada absenta (absinthe), pasando por reacomodos y cambios de nombre y apariencia, hasta ahora.

Aquellos que siguen en el mundo de los blogs como yo saben bien que no es el medio el que pasa o sigue de moda, sino la calidad del contenido y de la persona que lo publica. Por ello es que resulta risible cada vez que alguien dice que los blogs han muerto y que son cosas del ayer. Es un medio para que alguien diga al mundo cuanto desea decir; por lo tanto, es tan válido como cualquier otro.

Respeto a quienes han decidido cambiarse a Youtube a hacer videos en vez de seguir con lo escrito, pero jamás admitiré que demeriten el uso de la palabra escrita. Si quieren apegarse a formulas más visuales o sencillas, están en libertad de hacerlo. Pero vuelvo a decir: el contenido es lo que cuenta, lo genuino y aprovechable de éste, la creatividad y esmero que se le haya puesto.

Haters y calumnias

Ya en otras entradas de aniversario he abordado lo de los fans from Hell y la forma en que la emprendían contra mi por haberles pegado en algun nervio arenoso con mis palabras. Más de uno se esmeró en acusaciones falsas por haber criticado algo que le gustaba, hablar por redes sociales con alguna chica que al calumniador le gustaba, o sencillamente porque estaba de ocioso y quiso venir a buscar la atención que seguramente en otros lados no le daban. Siempre me causó extrañeza que atrajera esa actividad, ya que jamás fui un blogstar, no soy un Youtubber/Vlogger famoso como algunos; en fin, pudieron haber conseguido más atención trolleando en otra parte.

Están también los muy sofisticados, según su creencia, con el famoso "no sabes escribir, escribes de la verga". A eso respondí ya lo siguiente: no me proclamo buen escritor, ni talentoso o demás. Soy simplemente alguien que escribe lo que le nace, y lo publica. Y seguiré haciéndolo, tanto en libros publicados como en posts de temas varios aquí. Mi deseo de expresarme no está sujeto al "control de calidad" de desconocidos en la red, y menos si es hecho con mala intención y no de forma neutral y constructiva.

De todos estos que he hablado, puede leerse en mi apartado de Hatemail. Y bueno, creo que han jugado cierto papel en la historia de éste blog, forman parte de esa cadena de eventos y continuidad. Y su promoción, definitivamente. Resultaron ser buenos publicistas.

Amigos, colegas, lectores

Alexander Strauffon

Mi agradecimiento se renueva, y nunca será dicho de forma suficiente, para todos aquellos amigos, colegas escritores, liprepensadores, bloggers, y para aquellos que visitan y leen. Ah, y aquellos que incluso comparten. Es un gusto que encuentren memorable algo que aqui se encuentren, lo suficiente para pasarlo a otros.

No me pongo a listar nombres pues, lo he dicho antes, no deseo que algo me haga olvidar a alguien. Que baste decir que todo aquel que aqui lee, que es una amistad sincera, un camarada con quien platico aqui o allá, alguien a quien haya citado en el texto de alguno de mis posts: se les estima, y gracias por la parte que han jugado en dar vida a este espacio. Los que aún están; ya que quienes se fueron... ¿qué memoria merecen, si por su voluntad en el presente son un cero?

Y les recomiendo que escriban. Que dibujen, publiquen, hagan que el mundo entero conozca su interior de la forma que les nazca. Pero háganlo. No sean solo pagacuentas o cuidadependientes. Sean seres vivos pensantes, plenos y libres, que logran que sus ideas y sentimientos se escuchen y resuenen como un trueno hasta donde sea posible.

¿Qué es recomendable aquí?

Alexander Strauffon

Supongo que varía, según el gusto de cada quien. Aquello que es más leido lo tengo en el menu drop-down que está arriba, bajo el header. Los posts más leidos, y aquellos que son de cosas de la vida. Entradas viejas y no tan viejas donde compartí aquello que creo es aprovechable.

Está el anti-humor, el cual es mi esencia. Lo provocativo de no frenarse al tener una idea y escribirla, involucrar a quien sea en lo que sea. De eso se trata el crear, a fin de cuentas. Créanme, el dia que me nazca disfrazarme como botarga de pollo e interrumpir una misa, o ventilar hasta lo más ridículo de mi mismo por una causa mayor, lo haré. Lo que sea que venga genuinamente de mi mente y deseo, no tanto por (como muchos hacen) la popularidad para luego comercializar y poner anuncios "monetizando" su espacio.

Y están aquellos relatos personales, que por cierto, siempre me hace sonreír cuando me preguntan "Oye, ¿y es verdad, o es un cuento?" cuando dentro del mismo texto creo que lo dejé en claro. Los he compartido con la esperanza de que le sirvan a alguien más, que aprenda de ellos lo que pueda, y evite los mismos errores que ahi se cuentan, ya sean mios o de las otras personas involucradas. Lo mismo las entradas de consejos y recomendaciones sobre tal o cual cosa; si puede contribuir a la mejora de la vida de alguien, mi trabajo está hecho.

Venderemos nuestras sombras a aquellos que se paren en ellas

Alexander Strauffon

Aplaudo a aquellos que siguen dando a lo escrito su justo valor y no se detienen en cuanto a índices de popularidad, comentarios, y mucho menos los sobrevaluados "Likes". Y de los que se fueron por otros rumbos o dejaron ya de escribir y hacer lo que les gustaba: como dije, se les respeta su decisión asi como se espera respeten a quienes nos mantenemos aún como hace años.

Es un presente complicado, vaya que si. Hace 8 años no imaginaba una generación de zombies de smartphones, tecnología que no creció a la par de la inteligencia de la humanidad, y un PRI en el poder aplicando medidas totalitarias que hacen recordar el comparativo Orwell-Huxley. Y ni qué decir de los incidentes en noticias internacionales.

Mi deseo es que este mundo llegue a estar mejor, y se logre extinguir la mayor parte de las cosas malas que le afligen (siendo realista, y sabiendo que vencerlas todas no es posible). Igualmente a ti, lector, deseo te salga todo bien y tengas una vida feliz.

...

21 comentarios:

Luna Olive Lettuce dijo...

¡Felicidades Alex!

Me agradó mucho tu blog, en verdad. Y pues también, gracias por apoyarme a seguir escribiendo en mi pequeño blog... :3

::aDa_MaDriNa:: dijo...

Feliz blogcumple :) abrazo para tu blog.

Triana pc dijo...

me encanta! felicidades! yo soy una novata en esto del blog, hace poco que he empezado a escribir y es una gran aventura! gracias por empujarme a seguir escribiendo.

dessjuest dijo...

Pues hace muy poco tiempo que empecé a leerte, pero la verdad es que tienes un blog muy bueno, después de leer esta entrada me dan aún más ganas de seguir leyéndote.

Jesus Tavares dijo...

Felicidades carnal!

Alexander Strauffon dijo...

A todos: ¡Gracias totales!

A.S dijo...

Gracias a este espacio pude encontrar eso que me decían no se podía hallar con una computadora de por medio, un amigo. Espero que algún día (cuando tenga algo más interesante que contar) podamos charlar de nuevo, aunque siempre es un placer leerte.

Espero que no sean 8, si no muchos años más.Un poco tarde mi felicitación, pero eso si, muy, muy sincera.

Saludos Strauffon!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades que siga el blog!

aristio dijo...

Hola

Yo ni siquiera cumplo el año y me voy dando cuenta que esto del blog es todo un mundo que tu haz resumido bien, pero claro siempre hay más.

Personalmente no creo solo en que hay que escribir por escribir, tiene que ver un contenido, un fondo, un alma, quien entienda esas cosas, está en sintonía contigo, en otras palabras te ha entendido.

Sigue escribiendo, por mucho mas tiempo :)

Arion dijo...

¡Felicitaciones! 8 años es muchísimo tiempo, mi blog apenas tiene 4.

ohma dijo...

Tiene mucho mérito mantener vivo un blog tanto tiempo, mucho.
Mi admiración pòr ello. Y por tu estilo y por tus entradas que me parecen de una gran calidad.
Por todo, ¡Muchas Felicidades!!
Besos.

Espaciolandesa dijo...

Felicidades por los ocho años.

Se dice fácil, pero hay veces que se va la inspiración :P

Como sea, mientras sigas actualizando, seguiremos leyendo n_n

Carlos dijo...

Gracias por visitarme...Volveré al Blog.

Felicidades por el tuyo en estos 8 años

Carlos

martincx dijo...

En primer lugar felicitaciones por el blogoaniversario.

Aprovecho la oportunidad para expresar que, aunque te conozco de un par de años a acá, no hace mucho que comento, generalmente para demostrar mi acuerdo con lo expresado en este espacio.

Segundo, debo de aclarar de que blogs como este me han hecho retomar mi gusto por la escritura, y en mi caso, escribir aunque sea cuatro cosas se convierte en un ejercicio de libertad y catarsis, un escape de la realidad, de la cotidianidad, un renacer para nuestro yo interior y demás cosas que nos importan, lejos del ideal que la vida actual nos impone.

Nos estamos leyendo mi estimado Alexander, gracias por tus continuas visitas y comentarios en mi pequeño blog, pero sobretodo, gracias por tus artículos.

Salu2.

Daniel Mendez dijo...

Da gusto leer a alguien que aún cree en Blogger, o mejor dicho, no se deja desanimar por la abrumadora ola de microbloggong, videos y demás parafernalia que suele ser más para amantes de lo fácil. Porque una idea no se expresa totalmente (o ni siquiera mínimamente, a veces) en 140 caracteres. Porque llegues al aniversario 9, y porque sigamos alimentando la blogósfera. Felicidades.


Saludos Enfermos.

Fernando dijo...


en este hogar somo bloggeros y no...

coño, tio que me a gustado mucho tu aniversario y tu entrada. asi es: que nuestros chingados sentimientos e ideas salgan de la forma en que a nosotros nos guste. saludos y chingon. mi blog ya tiene tiempo pero rara la vez lo celebro aun asi sigo escirbiedo lo que me pasa. saludos y echale ganas alets.

Jiuyraki dijo...

Congrats!! un placer leerte

Anónimo dijo...

Felicidades Alex, espero que se mantenga por más tiempo.



Madame dijo...

ohhhh Rev... hace tanto que no leo blogs.. me acabo de dar cuenta.. lo peor es que mis ganas por escribir están mermando cada vez más y más...
Pero siempre trato de darme una vuelta por acá... felicidades por tu blog, porque además también he encontrado en un amigo en vos... Gracias por tus letras, por todo ... besos y abrazos!

HLMDP dijo...

PoOz MuXaSSSss fElisitassHions AmIXX!!!(felicitaciones con retraso).

HLMDP.

oscar dijo...

Felicidades. En lo particular, amo tener trolls en mi blog, jojojojo