7 dic. 2014

Otro Teletón en México


Digan lo que quieran para intentar negarlo los de Televisa y quienes deciden ser sus partidarios, el Teletón de este año 2014 quedó marcado y se notó que la gente no se traga ya su basura tan fácil. Luego de una hora agregada debido a que no llegaban a su ansiada meta, mágicamente se corrigió un faltante de -si no me equivoco, no tengo la cifra exacta- unos 70 millones de pesos.

Hubo incluso comentarios de muchos en redes sociales señalando que fue en unos 2 o 3 minutos al final donde de forma súbita se vio el número subir. Sin duda una 'inyección de emergencia' de los bolsillos de una empresa que por mucho ha sabido o mentir, o doblar hasta donde es posible la verdad y ramificarla para su conveniencia.

Eugenio Derbez, el actor-comediante del país, dijo que por su propia voluntad y sin un script elaborado por nadie mas que él mismo, quiso defender en cámara al evento. Algo esperado, el que desee estar en buenos términos con Televisa, luego de que su fugaz aparición en una película mala donde hace de padre de una niña rubia le dejaron en claro que en el mercado de entretenimiento de otros países no tardaría en apagarse.

Ante la velada incriminación y casi regaño de Derbez a los opositores de Televisa y el Teletón, decidí responderle en Twitter al ver que estaba publicando justo en esos momentos. Y lo que le dije por medio de tweets fue lo siguiente:

Te aseguro, @EugenioDerbez, que si a alguien se le antojara tu esposa y le hiciera algo horrible y luego la matara, sentirías distinto. En serio. Es cómodo minimizar el dolor cuando no es tuya la herida. La empresa que defiendes ha nutrido y publicitado a monstruos.

¿Lo leyó? ¿Lo ignoró? ¿Ni siquiera lo notó? No lo sé. Se lo dije para dejar en claro un punto: es fácil minimizar la herida cuando uno no tiene ninguna abierta. Y no es que tenga que sucederte algo horrible para entender y solidarizarte, solo que para eso se requiere algo de lo que políticos y Televisa carecen: empatía por lo que el pueblo vive y que le hace derramar sudor, lágrimas, y sangre. Sin esa empatía, lo verán tal cual nos han demostrado que lo ven, como un evento al cual barrer bajo la alfombra para que no afecte sus futuros negocios y ganancias.

Tampoco requieres que algo idéntico te suceda. No tengo hijos, no conozco por tanto el dolor en papel de padres de las víctimas de Ayotzinapa y otros hechos indignantes. Pero he tenido armas apuntándome tanto de asaltantes como de policías picudos queriendo intimidar, pasando por un incidente de delincuentes secuestrando un camión público en el cual iba. Viví la pérdida de una persona conocida de la familia en el incendio provocado de un casino, la ejecución de quien fue un compañero de la prepa en su negocio particular, y otras cosas que si bien no todas habrían podido evitarse, muchas de ellas sí.

¿Y cómo se habrían evitado, se preguntarán? Con un gobierno lógico en sus decretos, instituciones de orden público de calidad y no improvisadas que a cada rato hasta el nombre les cambian, y lo más importante: un sistema legislativo y judicial que en sus altas esferas elabore estrategias y puntos claros que impidan que cualquier abogadete de cuarta pueda jugar con las palabras e interpretaciones y dejar libres a monstruos que seguirán delinquiendo; y a su vez, inocentes terminen enjaulados como animales porque dichas instancias tienen la necesidad de cumplir su "cuota" ante el público, para hacer como si en verdad estuvieran trabajando.

Mucho de esto se habria evitado al no haber en el país dos grandes males: los partidos politicos de siempre, y Televisa. No se saben otra mas que decir que ellos no son quienes de propia mano ejecutaron a las víctimas de Ayotzinapa y otros lados, pero ellos son quienes crearon y acondicionaron el ambiente de manera que grupos delictivos terribles y funcionarios públicos sin escrúpulos florecieran alegremente como las más peligrosas bacterias.

Así que Derbez se equivoca, al igual que Emilio, EPN, y otros, si creen que la protesta va a detenerse y que lograrán imponerse como en el pasado. Todo lo sucedido en este año fue la gota que derramó el vaso, y el vaso está lleno de sangre.

Estoy con la protesta, estoy con las marchas y la oposición. Porque #YaMeCansé de los enemigos de la libertad y la paz.

Monosapiens y el fraude del Teletón Strauffon blog

...

11 comentarios:

Jiuyraki dijo...

De acuerdo, palabra por palabra

A.S dijo...

Desfortunadamente vivimos en un país en el que siempre están los intereses de los que tienen poder primero, hasta que eso no cambie no podrán ayudar en verdad a los que en realidad lo necesitan que es la gente para la que trabajan.

Cristian Macias dijo...

Esta cabrón, nos venden la idea muchos las compran, pero vaya, la mejor solución es apagar el televisor,se que es muy complicado por que en el "buen fin" las pantallas vuelan, desfortunadamente me toco escuchar un comentario en una comida corrida, donde me permitiré citar "Ya, que encuentren a esos pinches chamacos, total nadie les devolverá la vida y el pinche pri seguirá haciendo lo mismo", algunos comensales rieron, fue lo mas jodido, quería hacer un comentario a la señora, pero su hijo tenia tatuajes de lagrimas cerca del ojo y eso es un claro indicio de que entro a la carcel y no por robar un pan... Concuerdo contigo en tu texto, pero los mexicanos no cambiaremos hasta que no queramos...

Dinorider d'Andoandor dijo...

En todas partes la misma tontería, acá hace poco pasó algo así con la teletón también!

Arion dijo...

Nunca he sido fan de Televisa. Como bien dices, me parece que Televisa no tiene ninguna empatía con la gente.

Maggie Dallospedale dijo...

Alexander te admiro mucho en serio. Aqui en Italia pasan cosas muy parecidas.
Gracias por tu consejo.
Un beso
Maggie Dallospedale Fashion diary - Fashion blog

oscar dijo...

Nunca he donado al Teletón, aunque no por oposición a Televisa como empresa sino por el modo como eso disminuye la carga del gobierno.

martincx dijo...

En realidad lo malo de las teletones es que suponen un mecanismo simplista de "resarcimiento" con los más desfavorecidos, que es limosna, carajo.

No sé, me pone de malas, cosas como esa.

Sellout! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sellout! dijo...

5m3n74r105

T______________T
(imagina qe me estiro la cara para lograr ese efecto de boca larga)

ohma dijo...

El aesinato de esas personas es gravísimo.
Hay que luchar para hacer una sociedad más justa. Suena a lo de siempre pero es que no hay otro camino. Y no me refiero a las armas sino a protestar y cuando lleguen las elecciones no votar a los partidos que gobernaron solo para sus intereses y el de sus amigotes.
También más escuela, mucha más. Esa es la clave para mí. Cuánto más preparado esté el pueblo más va a exigir y será más difícil que lo engañen.
Siento mucho mucho lo que sucede en México aunque en España también tenemos una corrupción altísima pero claro cuidan más las formas.
Estoy con tus palabras Alexander.
Un fuerte abrazo.