2 jul. 2015

Dross Rotzank: de usuario de Youtube a instigador conflictivo


Para quienes no conozcan al individuo mencionado en el título, Ángel David Revilla Leonoci (alias Dross Rotzank) es un antiguo blogger y actual YouTuber en internet que comenzó escribiendo en su página web www.dross.com.ar, que se titulaba al igual que su página de Facebook: El Diario de Dross. Es originario de Venezuela, y se mudó a Buenos Aires, Argentina, donde reside en la actualidad. El blog escrito de fondo negro y texto de color es un lejano recuerdo de algo que muchos hicimos. En el caso de él, tanto la apariencia como la temática de su espacio tuvo mucho de inspiración en el blogger Maddox, de The Best Page of the Universe, alguien que también ha seguido vigente hasta el presente. En foros como Meristation y otros relacionados a juegos él "trolleaba", o molestaba al punto del acoso, a otros usuarios por temas simples. Si bien ésto era irritante e infantil, había manera de responder y no pasaba de ser un incidente molesto más en la red, cosa a lo que la mayoría está acostumbrada.

El problema en el presente es el hecho de que se ha dedicado a la calumnia, la difamación y acoso de personas, acusarles gente de delitos graves cuando no hay prueba concreta y comprobable alguna, e influenciar a los que componen la mayor parte de su audiencia: niños y preadolescentes que, como puede esperarse, muchos no tienen criterio propio y gustan de seguir a un sujeto solo porque tiene millones de seguidores en internet y no deja de decir lo feliz que está por no hacer otra actividad o tener otro oficio mas que eso, grabar videos.

Cuando le conocí en tiempos de antes de Youtube, apenas intercambiamos poco más de un par de e-mails. No fuimos nunca amigos, pero se comportó de forma cordial, y seguí su contenido viéndole como un colega blogger que deseaba compartir lo que ideaba, por irreverente que fuera. Y eso es lo valioso de alguien que crea contenido y lo comparte: que verdaderamente le nazca, y no que sea alguien que aunque clame hacerlo "porque le gusta", lo hace al más puro estilo de Laura Bozzo: por explotar el morbo y agredir personas y juzgar con acusaciones sin sustento. Y eso es lo que está haciendo Angel David ahora. Su faceta más arrogante y enferma. Esto y el riesgo que representa el que haya menores de edad siguiendo e imitando a alguien así, un hombre que pide que le consigan datos personales de los que lo critican para llamarlos por teléfono y amenazarlos, un tipo con aires de líder de culto o secta, que aunque el grupo de opositores suyos le han evidenciado y hasta filtrado fotos sensibles suyas queriendo devolver fuego con fuego, sigue con las mismas conductas.

Por supuesto, debe surgir la duda para quien se tome la molestia de leerme: "¿Cuál es tu pedo, tienes un problema personal con él?". El problema es por el hecho de tener principios. Esto no es como el conocido "¿Quieren pensar en los niños?" de los Simpsons, pero en una era donde a cualquiera con muchos videos y muchos seguidores en Youtube le consideran una estrella a seguir e imitar, no les resulte extraño que en un futuro aparezca de manera común y más de una vez alguien fanatizado que envió al hospital o peor a algún pobre individuo, solo por defender a su ídolo de internet de las críticas.

En mi última interacción con Ángel David, le envié como regalo una traducción de una de sus cosas escritas, instándole a que recordara el valor de escribir y crear cosas genuinas. Su molestia fue obvia al bloquearme. Al criticar esto de forma pública, me tocó como a otros, una avalancha de ataques y reportes en redes sociales. Lo que él y sus seguidores no entienden es que no a todos nos caería como bala en el hígado si llegáramos a perder una cuenta de Facebook, de Twitter, o canal de Youtube. Como él vive metido ahí sin parar y solo ahi hay gente a la que le cae bien. No es la primera vez que me tocan pleitos o falsos reportes por malentendidos. Créanme, aunque no lo parezca, soy alguien que prefiere evitar el conflicto cuando se puede, y no ser quien lance el primer golpe cuando no lo amerita.

Debido a todo lo mencionado antes, le hice saber al grupo de gente en la red que abiertamente están en oposición con él o descontentos, y a los que han sido acosados por Angel David o por sus seguidores que no hay que contentarse con reportar videos en Youtube y dejarlo así. De mi parte, hice llegar una explicación sobre estos incidentes y los que han resultado afectados a la red Mitu, a Youtube y otros sitios. Uno de esos afectados es el Youtuber MarginalMedia, el cual expone su caso en una serie completa de videos en su canal, para quien desee verlo. Y para conocer lo que la otra parte del conflicto, Ángel David, tiene por decir al respecto, está este video de su canal de Vlogs.

Y de llegar a leer él mismo este escrito, un mensaje claro: ni tú ni tus seguidores me asustan, Ángel. Si a algunos los has asustado consiguiendo sus datos y amenazando con eso, no será el caso aquí. Eres un cobarde, y te hablo como a tal. Con casi todo lo que criticas en otros terminas escupiendo para arriba en perfecto ángulo. Estás equivocado en muchas cosas, y debes dejar de reaccionar de manera extrema ante cualquier cosa que no te favorezca o adule. Y no soy el primero ni el último en decírtelo.

(NOTA DE STRAUFFON - ACTUALIZACIÓN 2016) Un sujeto de nombre Gerardo de Monterrey, alguien casado y que tiene una hija (según lo que han expuesto y comentado de él), que al parecer usaba también una cuenta en redes sociales de nombre Xander junto con otras, fue acusado por Dross de ser el troll anónimo que más ha estado tras de él: Necrotemante. En el proceso, terminaron acusándome a mi de ser el mencionado Gerardo y por ende quizás el troll anónimo mencionado; han dicho que soy una multicuenta o sub-identidad suya. Esa persona, al igual que el youtuber MarginalMedia y varios otros compartieron esta entrada que escribí, y es como se enteraron de mi las personas de ambos lados del conflicto. Me tocó la respectiva cantidad de reportes, amenazas de N cantidad de gente, etcétera. Nada nuevo en este mundillo.

Lo que tengo que decir a esto es: si supieran investigar sabrían que soy un malhumorado psicólogo en mis treintas de edad al que le desagradan los niños, que no soy padre y jamás quiero serlo, y a la fecha no he estado casado. Eso entre tantas otras cosas de mi que a cualquiera con algo de materia gris y objetividad le hubiera resultado obvio al dar un vistazo a quién y cómo soy. Alexander Strauffon no es sub-cuenta de nadie, y tampoco me cuelgo de la excusa de "soy un personaje", como otros. Soy yo, y soy uno. Para los de ese circo de ridiculeces: envíen a espiar a gente más inteligente antes de andar incluso publicando y pasando packs de archivos´poniendo capturas de mi blog y relacionándome con gente que no es cercana a mi y ni conozco en persona, sacando sus teorías que caen por su propia falsedad.

...

18 comentarios:

  1. Excelente! Ojalá Santiago logre de manera legal detener a este acosador delincuente disfrazado de youtuber , excelente crónica!

    ResponderEliminar
  2. Agh, Dross.. solo un par de videos de el he visto, no me interesa, se me hace super corriente, su humor es demasiado vulgar y de poca calidad. Yo no le dedicaría ni tres segundos de mi vida. Pinche maricón de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pinche maricon de mierda" y el vulgar es otro.... PATETICO.

      Eliminar
  3. Bravo!...Me da gusto que ya mucha gente se va dando cuenta de la amarga escoria asqueante que es dross. Es un payaso cobarde, un delincuente cibernético narcisista, con un ego enfermizo que vive fuera de realidad... creo que en algún momento deberá pagar todo el daño que ha hecho... Un saludo.

    Seguramente te querrá eliminar el blog como el payaso cobarde marica que es.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que lo dejé de ver pero sí recuerdo que ha dicho que él es ateo así que creo que los videos de los Top de Dross no son para tomartelos en serio, igualmente en los que trata temas paranormales, de pseudociencia, etc. Para mi es simple entrenamiento. El lenguaje que usa es parte de lo que hacen atractivos sus videos para quienes los ven. Así que pienso que en cuestión de gustar o no de su contenido ya es algo subjetivo. YouTube es un lugar enorme con videos para todos los gustos.
    En cuanto a su comportamiento sí me da la impresión que tiene un aire de líder de secta. Ignoro lo que mencionas acerca de los actos de acoso que ha hecho pero sí recuerdo una ocasión en la que le marcó a un familiar de un chico que administraba una página de Facebook para decirle lo que hacía en ella (burlas, bullying, etc), en ella habían publicado un meme de él y decía que no le importaba pero se le notaba desencajado como tratando de ocultar su molestia.

    ResponderEliminar
  6. Yo veo los videos de Dross por y para lo que son: entretenerse. Aunque debo decir que han bajado mucho de calidad y es que los temas se agotan cuando tienes que hacer tantos tops y esas cosas.

    Pero en cuestión de vlogs, me aburren sobremanera, todos con sus ediciones dizque cool, sus frases trilladas tipo Chandler ( el de Friends), los pleitos y lo peor ese gusto por el linchamiento, el ciber bullying y la burla acosadora de cualquier pelagatos.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  7. no me cae Dross
    creo q vi solo dos videos de él
    ni más

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía Alex, pero me gracias por explicarme. Sinceramente no me gusto ;)
    Un beso.
    MaggieD
    Fashion Blog - Maggie Dallospedale Fashion diary

    ResponderEliminar
  9. muy buena artículo y bien fundamentado
    ese tipo dross es un asco como persona

    ResponderEliminar
  10. https://www.change.org/p/youtube-cerrar-la-cuenta-llamada-los-vlogs-de-dross-perteneciente-a-angel-david-revilla

    ResponderEliminar
  11. EL PAYASO DRUGS

    Bruno

    ResponderEliminar
  12. Cuando hablas mal de alguien es publicidad para esa persona, si te disgusta ignóralo y se acabo, la vida sigue.

    :)

    ResponderEliminar
  13. No soy fan de Dross, pero sí veo sus videos para pasar el tiempo y puedo decir que la mayoría de su material se lo fusila de Cracked.com (y es muy probable que de otras fuentes).

    Creo que él, por lo famoso que es sobre todo entre adolescentes, tiene una gran responsabilidad. Desgraciadamente no sabe ejercerla. No sé si ese Dr. Jode al que te refieres sea un muchacho que le reportó un video y Dross lo exhibió como un pervertido al que le gustaba la pornografía infantil. Y creo que en al menos en ese caso se equivocó en cuanto a su proceder.

    Supe vagamente de otro caso en el que exhibió en un blog datos personales de otra persona, creo recordar que dijo que estaban amenazando a su familia. Luego dijo que ya habían hablado ambos y los borró, pero en internet el daño es hecho prácticamente al instante.

    De la "Guerra de divas" no vi todos los videos, pero en lo que vi sí percibí una tendencia a la difamación por parte de Dross cuando exhibió un video para adultos que había sido publicado por el otro involucrado en el conflicto.

    Lamentablemente la mayoría de su público es adolescente y no tiene aún la madurez ni el criterio para darse cuenta de si el proceder de Dross es bueno o malo y lo siguen a pies juntillas.

    Tan sólo hay que ver el éxito que ha tenido su libro, del cual muchos dicen que no está ni siquiera bien escrito. Leí el primer capítulo, disponible online, y lo que puedo decir es que la escritura no es muy compleja y que tiene algunos errores gramaticales.

    En fin, para mí es una fuente de distracción. No me lo tomo muy en serio, pero entiendo que la influencia que tiene, buena o mala, sí es digna de análisis y atención.

    ResponderEliminar
  14. Ahora resulta que te acusan de ser Gerardo, que extraño, parece que a Dross ya se le está cayendo su teatrito ridículo de acusar a cualquier persona de estarlo difamando y acosando. Excelente blog man, hay que compartir ésto!

    ResponderEliminar
  15. Sin duda alguna Dross a estado en una continua decadencia en la que todos sabemos cómo terminará inevitablemente. Durante un tiempo tengo que admitir que estuve de acuerdo con el acerca de Marginal Media, pero ahora todo lo contrario; resultó que Dross no era más que un acosador, difamador, hipócrita y abusivo. Nunca entendí cuál era el punto de insultar a la esposa de Marginal tachándola de puta e infiel, llamarla por teléfono para incluso hacerla llorar diciéndole que su esposo era un cobarde, cagon y pedofilo. Bajo esas circunstancias, ¿no crees que el cobarde es otro?. Aunque lo más impresionante es ver cómo Marginal evitaba a toda costa hacer comentarios despectivos e inmaduros sobre Dross, y en vez de ello le daba bofetadas de guante blanco. Para mí la cosa más triste que reflejaba en sí la soledad y frustración de Dross era ver cómo este decía que todas las noches se podían encontrar con él en Second life (y cuando dijo todas se refería a TODAS), aunque ojo, yo no tengo nada en contra de las personas que juegan ese juego. Pero eso solo fue un pequeño vistazo a la realidad en la que vive Dross, tiene muy pocos logros en su vida, no es buen escritor ni periodista y su único logro destacable en la vida se haya en YouTube. No juzgo su estilo de vida, pero él se a jactado muchas veces que le da pena ajena Marginal, que lo acusa de pedofilo por visitar Tailandia, que su familia es un desastre o que es un fracasado. Pero yo creo que el fracasado allí claramente es otro, el señor que se la pasa probablemente día y noche frente al computador creyéndose dios detrás de una pantalla por el hecho de controlar una legión de niños susceptibles con tops 7 cada vez más absurdos. Acusando a gente de pedofilia a diestra y siniestra, mandando a sus seguidores a atosigar gente por motivos absurdos. Dross debería ser más responsable de la gran influencia mediática que posee y cambiar sus malas actitudes, por qué si no lo hacen terminarán por destruirlo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.