11 ago. 2015

Curiosidades de Adolf Hitler

imagen clásica de Adolf Hitler

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro.

Nació en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler (1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Polzl (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el cuarto hijo de 6.

Fecha de Nacimiento: 20 de Abril de 1889
Lugar de Nacimiento: Braunau am Inn, Austria–Hungría
Fecha de Muerte: 30 de Abril 1945 (edad 56 años)
Lugar de Fallecimiento: Berlin, Alemania
Ciudadanía: Austriaco (1889–1932), Alemán (1932–1945)
Nacionalidad: Ciudadano Austriaco hasta 1925, y ciudadano Alemán desde 1932.

1-Los padres de Hitler eran primos, así que:

Se tuvo que obtener una dispensación papal para el matrimonio. De los hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.

2- Hitler era artista, realizó varias pinturas y dibujos

Hitler -antes de dedicarse a la política- había intentado ganarse la vida como artista y es sabido que poseía una copia de Blancanieves, la adaptación de Walt Disney del cuento de hadas alemán, la cual disfrutaba en su sala de proyección privada, y la que pudo ser de mucha inspiración para algunos de sus dibujos.

Adolf Hitler smirk

Como curiosidad les digo que William Hakvaag, director de un museo de guerra en Noruega, descubrió unos curiosos dibujos firmados “A. Hitler”, escondidos dentro de una pintura que compró en un remate en Alemania.

Hakvaag explicó que está “100% seguro de que estos dibujos son de Hitler ya que si alguien hubiera intentado hacer una falsificación nunca la hubiera escondido detrás de una pintura donde quizá jamás fuera descubierta.

3-Imagen de Hitler en el museo de cera de Madame Tussaud en Berlín

Hitler tuvo una figura en el museo de cera de Madame Tussaud en Berlín solo duró unos minutos. Momentos después de que abriera la exposición, un hombre arrancó de un golpe la cabeza al “Fuhrer de cera”

4-Disfrutaba de variedad de películas

El equipo de Hitler hizo en secreto películas para él donde tocaban el tema de las torturas y ejecución de prisioneros políticos y otros parias, las que luego disfrutaba viendo.

Se dice que sus mas íntimos asistentes ejecutivos también le proporcionaban fotos y películas pornográficas para saciar su curiosidad.

5-Hitler y Eva Braun

Hitler y Eva Braun se conocieron en el estudio del fotógrafo Ernst Baumann, retratista de Hitler. Braun trabajaba allí como asistente.

Apareció un álbum, que fue entregado por Braun a un amigo como regalo de Navidad en 1941.

Está firmado con las iniciales grabadas de Braun e incluye docenas de fotografías suyas, en algunas de ellas desnuda.

Se trataría de uno de los cinco álbumes de Eva Braun que hasta la actualidad eran dados por perdidos.

Cuando Hitler conoció la existencia de estas fotografías, tomadas después de que su amante se instalara con él en 1936 en Berchtesgaden (sur de Alemania), consideró que el fotógrafo había intimado demasiado con Braun y lo envió al frente.

6-Preocupado por los animales

Curiosamente el dictador encargó a un comité de expertos que estudiara si las langostas, centollos y cangrejos sufrían menos al introducirlos en agua hirviendo o elevando paulatinamente la temperatura del agua.

Los analistas concluyeron por unanimidad que el sufrimiento era menor en agua hirviendo, y Hitler prohibió cocinarlos de otra manera.

7-No importaba cuanto calor sintiera, Hitler nunca se quitó su capa en público.

Siguiendo siempre un estricto protocolo ,nunca en la historia conocida se quitó su capa en ningún acto publico.

8-A él no le interesaban los actos con animales salvajes, a menos que hubiese una mujer en peligro.

9-Tenía confianza en imponer la moda

En 1923, el secretario de prensa Nazi Dr. Sedgwick intentó convencer a Hitler para que se afeitara su bigote o lo dejara crecer normalmente.

Hitler respondió: “No te preocupes por mi bigote. Si no está a la moda ahora, lo estará luego, porque yo lo uso!”.

10-Era un gran anfitrión en las fiestas

Durante una cena con invitados, Hitler permitía que la conversación se extendiera en temas generales, pero luego de unas horas inevitablemente comenzaba con alguno de sus tantos monólogos. Estas charlas eran precisas desde el principio hasta el final, porque él las ensayaba en sus ratos libres.

11-Sus temas favoritos

Sus temas favoritos eran: “Cuando fui soldado”, “Cuando estuve en Viena”, “Cuando estuve en prisión,” y “Cuando era el líder en las primeras épocas de la fiesta”.

12-Daba discursos hasta que la gente se dormía

Si Hitler comenzaba a hablar sobre Wagner y la ópera, nadie se atrevía a interrumpirlo. Él daba este discurso hasta que la gente se dormía.

13-Para escuchar a Hitler, había que pagar

La entrada a las asambleas públicas en donde el hablaba, había que pagarla ...sí !, aunque parezca mentira, para escuchar a Hitler, había que pagar. Para disfrutar de todas sus hipnóticas charlas, había que pagar! ( seguro era gente con problemas para conciliar el sueño jeje)

14-Silbando y caminando

Establecía caminatas dentro de las habitaciones, silbando siempre la misma melodía y siempre cruzando los cuartos diagonalmente, de esquina a esquina.

15-Escritura manuscrita impecable

La escritura manuscrita de Hitler era impecable. Cuando el famoso psicólogo Carl Jung vió los manuscritos de Hitler en 1937 dijo: “Detrás de esta escritura puedo reconocer las típicas características de un hombre con esencial instinto femenino.”

Dato extra: Eva, el secreto del Führer

Adolf Hitler en desfile

Hija de un maestro de escuela y de una modista, el 6 de febrero de 1912 nace en Munich, Eva Braun. Modelo, fotógrafa y amante de los deportes. La segunda de tres hermanas, es recordada como la amante y finalmente esposa, de uno de los dictadores más crueles de la historia: Adolfo Hitler.

Formada en una familia católica, cursó sus primeros estudios en un convento, posteriormente se graduó de secretaria. A los 17 años, empezó a trabajar como asistente en el estudio de fotografía de su amigo Heinrich Hoffman, fotógrafo oficial de Hitler y del partido Nazi y quien le presentó al político alemán.

En ese estudio, Braun no sólo conoció a quien después de dos años sería su amante, sino que allí también descubrió su amor por el cine y la fotografía, afición que contribuyó a documentar parte de la vida del Führer, gracias a las fotos y grabaciones de su autoría que luego de la Segunda Guerra Mundial fueron recuperados.

Para 1936, Eva Braun ya vivía en la residencia del Berghof, la casa de Hitler cerca de Berchtesgaden, donde permanecía totalmente alejada de la Segunda Guerra Mundial, también vivía alejada del entorno público de su futuro esposo, pues no fue sino hasta el año 1944, en la boda de su hermana con Hermann Fegelein, que finalmente hizo aparición.

Ante el derrumbe inminente del Tercer Reich, Eva Braun juró su lealtad absoluta a Hitler y se mudó con él al bunker de la cancillería en Berlín. El 29 de abril de 1945 Braun se une en matrimonio con Hitler. Ella de 33 años, él de 56, y a menos de cuarenta horas después de haberse casado, ambos se suicidan dentro del búnker. La relación de Eva Braun con Hitler fue un secreto para los alemanes hasta después de la muerte de ambos. Los dos cadáveres fueron incinerados por órdenes del propio Hitler.

Al haber sido una relación cuasi secreta, es mucho lo que se especula sobre la vida de Eva Braun, hay afirmaciones que se contradicen y otras cuya veracidad aun está por comprobarse, lo cierto es, que entre tanto, se destacan los siguientes datos:

- En el libro titulado Mrs Adolf Hitler: The Eva Braun Photograph Albums de Blaine Taylor, el autor señala que Eva Braun era bisexual y que probablemente se mantuvo virgen hasta el día en que murió.

- Braun Intentó suicidarse dos veces, algunos autores señalan que para llamar la atención de Adolfo Hitler.

- Su empleo en el estudio del fotógrafo de Hitler, le permitió viajar junto al Führer como parte del equipo de trabajo del partido Nazi para estar cerca de su amante.

- Según las memorias de Albert Speer, Braun nunca dormía en la habitación con Hitler.

- Heike Görtemaker, señala en la biografía de Braun, que ésta secretamente pateaba al Pastor alemán de Hitler, llamado Blondie, supuestamente porque estaba celosa del perro.

- Algunos reportes periodísticos señalan, que Eva Braun amaba leer novelas sobre el lejano oeste

Braun realizaba películas caseras de distintos momento de relax del Führer junto al alto mando Nazi.

- A pesar de todos los esfuerzos porque la relación entre Hitler y Braun se mantuviera en secreto la revista TIME lo reportó en 1939 mencionando su apellido: Braun.

- A Eva Braun se le atribuye la frase "Voy a morir como he vivido. No va a ser difícil para mí."

- Braun era amante de los deportes y los practicaba con cierta gracia y destreza

...

2 comentarios:

  1. Siempre es interesante leer este tipo de datos sobre personajes que creemos conocer. Veo que ha estado muy activo, sr. Strauffon, Daré un vistazo a los otros posts.

    ResponderEliminar
  2. Es todo un personaje, se mire por donde se mire, quizá no el mejor.
    Muy buenos datos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.