19 ago. 2015

Cómo bloquear tu móvil (celular o smartphone) si te lo roban

bloquear el celular si te lo roban

Sigue aquí los pasos:

En caso de robo de celular, tienes que reportar al operador la Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI por sus siglas en inglés). Para conocer el IMEI, tienes que seguir lo siguiente:

• Puedes encontrar el número IMEI/MEID en cualquier teléfono marcando el código universal. Marca *#06#. No tienes que presionar el botón de “Llamar” o “Enviar” ya que el número IMEI/MEID aparecerá tan pronto como termines de marcar el código.

• En un iphone, tienen el número IMEI grabado en la parte trasera del teléfono, en la parte inferior. Si necesitas el número MEID, copia el mismo número pero ignora el último dígito (el número IMEI tiene 15 dígitos, y el MEID 14 dígitos).

Tienes que tomar nota del IMEI y mantenerlo en un lugar seguro, para que, en caso de robo de tu celular, se pueda dar aviso al operador y proporcionarle ese código. De esa manera tu celular podrá ser bloqueado por completo, aun cuando el ladrón cambie de tarjeta SIM. Con ello, al menos tendrás la seguridad de que quien lo haya robado nunca podrá utilizarlo.

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.