25 ago. 2015

Restaurantes temáticos de Batman


Porque Batman es el hit, y nadie debe atreverse a negarlo. Sí, existen ya restaurantes con temas de cómics y de otros personajes, como Hello Kitty. Pero hay unos restaurantes-café que decidieron centrarse en uno de los más grandiosos detectives de la ficción, el Caballero Nocturno.

Se localizan en Kula Lumpur y Johor, Malasia. Tienen la licencia otorgada por DC Comics para utilizar a los superhéroes en su mercancia a lo largo de Asia. Su página web es Jtn.com.

Al entrar a su sitio y dar click a Perfil, nos da un resumen de la compañía JT Network Pte Ltd, establecida en Singapur desde 1994. Mencionan haberse iniciado en manejo de inversiones, administración de marcas, y desarrollo de productos. Creo que debí dedicarme a eso, suele uno encontrarse con que sacan un buen billete.

Respecto a sus restaurantes, su decorado está inspirado, como se puede imaginar, en Batman, Superman, y Linterna Verde. Sin olvidar a los villanos. Un área infantil tiene incluso a Joker, lo cual considero excelente. Y antes que alguien empiece a poner el grito en el cielo y lloriquear por un tétrico payaso decorando áreas para niños, les tengo dos palabras: Ronald McDonald.

Restaurantes temáticos de Batman

El menú tiene opciones como hot cakes, variedades de café (sí, para pegarle al novedoso, como los que se la viven en Starbucks) y hamburguesas con pan color negro y bebidas con hielos con el símbolo de Superman. Y sí, sé que dije que se centraban en Batman y ahora menciono a otros héroes, pero basta dar un vistazo a la página para ver que es a él a quien dan prioridad. Los demás aparecen en menor medida.

Y no manejan solo eso. Tienen venta de productos como ropa y accesorios en Malasia, Singapur, China, Macau, Hong Kong. Imagino debe ser genial tener tu negocio y vivir de algo de lo que eres fan y es parte importante de la cultura pop. Me hizo recordar cuando de niño pensaba que de grande tendría una tienda de cómics. Aunque quien sabe qué habría pasado de haberlo intentado, puede que terminara como el Stuart, de Big Bang Theory.

Pero bueno, ahi está, por si quieren dar un vistazo al negocio de ésta gente. Con las imágenes me quedé con ganas de tener algunas de las cosas que se ven, como la Bati-mesa y los pósters.

...

3 comentarios:

The world Kats dijo...

Uixxx la idea es fascinante :( lastima que nos queda un pelin lejos, pero bueno se podría planificar una escapada ;) nos chifla la idea ^.^

martincx dijo...

Super interesante, supongo que son exitosos.

Conoces ese restaurante en EEUU de comida rápida con tema de hospital (Heart Attack o algo así), pues también hay uno en Asia donde todo tiene tema de películas de terror y sin olvidar al de Lordi, Alice Cooper y otros tantos en la línea shock.

Nefertiti Munguia Triana dijo...

Que genial, acá en Durango hay un restaurant con temática de Super héroes (aunque nunca he ido) y siempre está lleno, todo mundo se toma foto con su héroe favorito

Saludos!