30 nov. 2015

El repudio al terrorismo, y las activistas que menstruaron y defecaron en la bandera de ISIS

activismo contra ISIS Strauffon blog

La imagen compartida de protesta contra ISIS los días del actual mes de noviembre en la red, corresponde a una noticia que en realidad tiene un año de haber ocurrido. Así es, fue en el 2014. Muchos no saben ésto, y la han tratado como algo ocurrido de forma reciente.

No obstante, su relevancia ahí está. Muestra la desesperación de dos mujeres por expresar la profunda aversión hacia un grupo armado y destructivo que tanto daño le ha hecho a ellas, y a muchos otros en el mundo.

Ésta nota, como otras, recobró vigencia en la red por los atentados en París, Francia de noviembre 2015 realizados por miembros de ISIS. Aliaa Magda Elmahdy, activista social egipcia, publicó en ese entonces una foto en Facebook donde ella y otra mujer no identificada defecaron y menstruaron sobre una bandera del Estado Islámico.

En la imagen, se ve a Aliaa, de 23 años de edad, mirando de cara hacia la cámara, mientras que la otra mujer, quien viste con un velo negro, da la espalda. Dos armas largas, no se sabe si reales o no, están tiradas en el piso a un lado de ellas.

Para quienes debaten aún lo acontecido en París, les tengo una verdad innegable: ISIS es perjudicial para el mundo, una amenaza para todos. Sí, ya sabemos que Estados Unidos y Rusia no son nada limpios y tienen cola que les pisen, que la política internacional sin criterio tiene sus consecuencias, etcétera. Esos argumentos nos los sabemos al revés y al derecho; se escuchan cada vez que algo horrible sucede. Pero nada justifica que se tome como blanco a inocentes, y tampoco que tanto descerebrado en internet se ponga a echarle la culpa a quienes para nada la tienen.

Respecto a las activistas, su hastío y desprecio hacia un grupo tan dañino es justificado. El que le resulte aceptable o no su forma de manifestarse a otros ya depende de diversos factores de criterio. Pero yendo a la raíz, da más asco la ideología y actos de ISIS que todos los fluídos corporales expulsados del mundo.

Respaldemos siempre la paz, sin dar jamás ni un poco de credibilidad al terrorismo y grupos extremistas.

Contra el Terrorismo Strauffon blog

Los 10 peores ataques de ISIS en 2015 (previos a nov.)
Fuente: El Comercio

8 de Enero

El yihadista Amedy Coulibaly vinculado al Estado Islámico, -y coordinado con los dos hermanos Kouachi autores de la matanza contra el semanario satírico francés, Charlie Hebdo- mata de un disparo a una policía municipal francesa que se había desplazado a Porte de Chatillon, al sur de París, a causa de un accidente de circulación. El mismo terrorista asalta al día siguiente un supermercado de comida kosher en Porte de Vincennes, al este de París, y después de matar a cuatro rehenes, muere en el operativo policial.

27 enero

Al menos 12 personas mueren, entre ellas dos presuntos terroristas, en un atentado contra un hotel de lujo que alberga a responsables del Gobierno rebelde libio en Trípoli y misiones diplomáticas, atribuido a la rama libia del Estado Islámico.

18 marzo

23 muertos, de ellos 20 turistas extranjeros entre los que se encuentran dos españoles, después de que dos yihadistas del Estado Islámico abrieran fuego contra un autobús en el museo del Bardo de Túnez. Los dos yihadistas fueron abatidos por la policía y un tercero huyó.

8 abril

Al menos 36 muertos en un atentado suicida perpetrado por el Estado Islámico a la entrada de un banco estatal en Jalalabad, Afganistán.

5 mayo

El Estado Islámico reivindica el ataque contra una exposición de viñetas de Mahoma en Texas el día 3, en el que dos yihadistas abrieron fuego contra los agentes que la custodiaban y después fueron abatidos por la policía. Es el primer atentado del grupo en suelo de Estados Unidos.

13 mayo

El Estado Islámico se atribuye el ataque contra un autobús que transportaba ismailíes (que pertenecen a la rama chií del islam) que causa al menos 43 muertos.

22 mayo

El grupo terrorista atenta contra una mezquita chií en la población de Al Qadih en Arabia Saudita, donde murieron una veintena de personas y un centenar resultaron heridas.

26 junio

El grupo yihadista reivindica el atentado contra una mezquita chií y causa al menos 27 muertos en pleno ramadán en Kuwait y otro contra un hotel en Túnez en el que murieron 38 turistas, aunque el gobierno tunecino lo atribuye a una célula de Ansar al Sharia, que surgió como marca de Al Qaeda en el norte de África.

Ataque terrorista de ISIS

4 octubre

El Estado Islámico destruye el Arco del Triunfo en Palmira. Anteriormente dinamitaron tres emblemáticas torres funerarias del siglo I d.C y el templo de Baal.

31 de octubre

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí, en Egipto, sin dejar supervivientes. El grupo terrorista Wilayat Sina, rama egipcia del Estado Islámico, asegura ser el responsable de la caída del avión.

...

4 comentarios:

  1. a mi lo que me jode de estas situaciones es que para resolverlas se tiene que usar mas violencia, y entramos en un circulo vicioso, donde salir sera muuuy dificil.
    Lo que me extraña es que la propia gente afectada no se haga escuchar, porque no se han formado grupo de autodefensa (me imagino que si existen) es tan confuso todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas aristas en toda esa tragedia que esta viviendo el mundo, nosotros en Perú sabemos lo que es el terrorismo y no quisiéramos que se vuelva a instalar en el país.

    ResponderEliminar
  3. Y el mundo les responde con mas violencia, debe de haber otra solución.

    ResponderEliminar
  4. Joder, no habñia visto la foto en cuestión, la verdad. Visto lo que veo últimamente con las performances, las pones asi quietecitas en un museo y lo llaman arte.

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.