30 dic. 2015

El Cierre del 2015, y el término del Régimen de Gog


Como siempre que termina un año, por más que quiera uno manejarlo como un día más, la reflexión y pensamientos externados por otros invariablemente hacen que uno haga lo mismo. No se trata de dar largos discursos y agradecimientos como si estuvieras recibiendo un Óscar, pero por algo se aplican las unidades del tiempo a nuestra vida: para en retrospectiva notar qué hubo de bueno y malo del punto A al punto B.

El año 2015 en la vida de un servidor fue de experiencias varias, más que otros, al grado de no poderle definir como bueno o malo. Hubo unos meses, los primeros, en que estuve sumido en estado letárgico y deprimido, alejado de todo y de casi todos. Un gran error, ya que si uno va a apartarse de un espacio o de la gente, al menos debe ser por los motivos correctos. Y los míos no lo eran. Fue ponerme en pausa por una persona a quien no le importaba, en una situación que no ameritaba sabotear mi avance y actividades. Espero en verdad nunca cometer ese error, donde la emoción pura, como substancia sin rebajar, nubla la razón. Otras veces hice cosas similares en mi vida, y al menos tenía la excusa de que era muy joven. Ya eso no es válido en el presente, y tomaré medidas para que ese drama y debilidad no vuelva.

Luego del mencionado periodo de letargo, regresé. Y espero, como dije, no volver a derrumbarme de tan lastimosa forma. Un año de fuertes luchas y conflictos, sin duda, el 2015. Y es ahora donde concluye esa Era y Régimen de la inspiración de Gog. Se evapora y se va, dejando esa coraza por completo a un servidor.

Entre las situaciones clave del año en cuanto a lo vivido por quien esto escribe, tenemos:

La historia de la caída de una relación, y el conflicto con X

Explicado por si mismo, el título. El escrito a su vez detalla esa experiencia, y mi sentir.

Warner Channel, y la lucha contra la imposición del doblaje

Canales de televisión que olvidan que hay ya otras opciones para la audiencia, eligen imponer doblajes en español y quitar la opción de idioma original a sus clientes, discriminando incluso a personas con sordera parcial o total. Me sumé a esto por la autenticidad de dichos argumentos y la actitud renuente y grosera de dichas empresas.

Los Derechos LGBT

Ante el avance de los derechos de la comunidad LGBT y la protesta de conservadores, religiosos, y en si grupos de corte homofóbico (abierto o disimulado), elegí escribir esa entrada.

Contra los discriminadores por la edad

Por supuesto que dicho escrito tuvo que ver conmigo y mis propias experiencias en parte, pero no es solo por eso. En general lo que abordé ahi y con quienes he entablado discusiones al ver que caen en dicha discriminación tiene que ver con toda la gente por igual que tiene que aguantar esos tratos y juicios de otros.

Esas, y algunas otras, luchas presentes en un año que prácticamente ya no es nada y está por pasar al archivero de los recuerdos.

Gracias a todos por leer, un saludo y que todo esté bien. Hasta la próxima.

- Alexander Strauffon

...

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

lo importante es avanzar .... que tengas mejor año!

Holden dijo...

Vaya :( Siento lo de X, tiene pinta de haber sido raro y desagradable. Hay veces que las relaciones se tuercen, y parece que no se conocía a la otra persona del todo. Y de los youtubers poco te puedo decir... ¡menudo mundillo de niños rata, como decimos acá! Es algo tremendamente tóxico, como supongo que ya sabrás. Yo tengo mi cuentita para subir vídeos claro, pero eso no me convierte en youtuber.

¡Bravo por luchar por los derechos de la comunidad LGBT, me alegro de leer eso! :)

Guerrero dijo...

Un momento muy personal siempre ocurre al final de año... Recuerdo más tu ausencia, curioso. Interesante recopilación también.


Que venga un gran año, o que venga un gran tú este año mejor. Un abrazo!!


Saludos!!