30 sep. 2015

Top 10: Mis videojuegos favoritos

Les comparto mis 10 videojuegos favoritos, incluyendo toda consola y plataforma. No viene en orden jerárquico, ya que no podría asignar valores superiores o inferiores entre ellos. Han sido geniales y entretenidos para mi por igual.

Cabe señalar que no estoy listando los juegos más emblemáticos de tal o cual consola, por eso es que se notará la diferencia entre los títulos que se pueden ver en artículos de análisis de videojuegos en distintos sitios.

Sin más, los dejo con la lista, y si algunos no los conocen aún les recomiendo jugarlos, no se arrepentirán:

Elder Scrolls: Skyrim

Elder Scrolls: Skyrim

La serie de Elder Scrolls, y en particular Skyrim, está compuesta por una extensísima historia hecha de forma muy profesional y dedicada. Numerosas deidades buenas y otras diabólicas conforman una mitología rica en ramificaciones y cosas estimulantes de forma visual y auditiva.

Skyrim ofrece una historia muy interesante, con una guerra civil ocurriendo), varias misiones secundarias, gremios o guilds de distinto tipo (ladrones, asesinos, guerreros). Hay infinidad de paisajes con ruinas, mazmorras, castillos, y otras muchas cosas, a menudo llenas de bandidos y otros enemigos. Además hay 8 ciudades para explorar y repletas de personajes con los que se puede hablar, y realizan las actividades cotidianas de cualquier persona. Un excelente ejemplo de cómo debe ser un videojuego de rol - RPG.

Bully: Scholarship Edition

Bully: Scholarship Edition

Bully, llamado en un principio Canis Canem Edit cuando tuvo sus inicios en el PS2, nos trae las aventuras de Jimmy Hopkis, un adolescente de 15 años quien desde el inicio muestra un gran resentimiento con el mundo, primordialmente por causa del trato de su desnaturalizada y nada amable madre.

El juego se lleva a cabo en Bullworth, un pueblo situado segun la trama en Nueva Inglaterra, y la Academia Bullworth da una calurosa bienvenida a Jimmy, quien desde un principio se topa al antipático director, los pintorescos y raros maestros, y lo que impera tal y como pasa en las escuelas reales del ayer y hoy: los distintos grupos de alumnos, y el abuso y hostilidad de parte de unos para otros. Jimmy empieza defendiéndose para que lo dejen en paz, envolviéndose en aventuras particulares con cada uno de los grupos en la escuela e incluso con gente del pueblo, desentrañando todo lo que está detrás de la fachada aparentemente normal de una sociedad escolar.

El juego fue desarrollado por Rockstar Games, mismos creadores de la conocida serie Grand Theft Auto. Y sin duda recibió fuertes críticas: Por un lado fue calificado por algunos fans de GTA como una versión suavizada y sin sabor de éste, y por otro fue llamado una influencia negativa y dañino retrato de los recintos académicos, por lo que más de un puritano cerrado de mente emprendió su mini-cruzada intentando que fuera prohibida su venta aquí y allá. Y es que como con todo buen trabajo relativo al entretenimiento, siempre habrá un malintencionado queriendo impedir que algo bueno salga a la luz.

Secret of Mana

Secret of Mana

Desarrollado por Squaresoft y publicado para la Super Nintendo, SOM fue y sigue siendo uno de los títulos más aplaudidos de esa consola y, además, supuso el despegue definitivo de la "saga Mana", incluido un remake de la precuela del juego en cuestion, en formato Game Boy Advance. Divertido, interesante y novedoso para su época, SOM tiene elementos realmente interesantes, algo que le hizo de los juegos más dinámicos dentro de los Action RPG de origen japonés.

Como todo buen juego RPG o de Aventuras, Secret Of Mana nos presenta una ambientación relativamente compleja, en un mundo fantástico (el mundo del Mana) y "semi-medieval", con una historia amplia, muchos niveles a subir de los personajes, las armas, y habilidades.

Castlevania III: Dracula's Curse

Castlevania III

Cuando juegos como Texas Chainsaw Massacre en Atari dejaban toda la tarea a la imaginación ante la comprensible limitación de entonces, y otros como Viernes 13 en NES eran notoriamente malos por la evidente falta de empeño de parte de sus desarrolladores, uno podía estar seguro de dejar eso atrás y tener un buen trabajo en lo que a horror se refiere si es que compraba un juego de Castlevania.

Cuando la franquicia inició, e incluso con la polémica respecto a su secuela en NES y protestas de jugadores por su dificultad y cosas extremadamente confusas, me interesé de inmediato gracias a su historia. La familia Belmont y su conflicto contra Drácula a través del tiempo al lado de sus aliados planteaba algo que hasta la fecha me agrada ver: el héroe de la historia queriendo hacer un bien a otros y detener el mal, sin ser debidamente recompensado o siquiera apreciado, terminando con la extinción de su propia vida mientras que el Mal continúa, y será otro quien deba estar dispuesto a atrofiar en mayor o menor medida su vida social y existencia misma para combatirlo. ¿Querían algo más parecido con la vida real?

Los Castlevania de NES son muy buenos. Y la tercera parte incluye el contar con compañeros, y poder escoger entre distintos caminos en el mapa a medida que avanzas. Un juego que me atrapó desde el principio.

Resident Evil

Resident Evil

Un clásico, originalmente de Playstation. El survival horror, un género que ganó mayor popularidad cuando Resident Evil hizo su aparición.

En el primer juego, Jill y Chris, dos miembros de la unidad policiaca especial S.T.A.R.S. deben abrirse paso por Raccoon City y el terrible incidente de zombies que involucra a gente clave de la misteriosa compañía Umbrella. Para el Nintendo Game Cube, mejoraron considerablemente los gráficos y jugabilidad, dando un excelente resultado. Los cinemas, música, criaturas, y otros elementos de ambientación lo hacen un juego memorable.

Por cierto, para quienes solo conocen las películas: no le hacen justicia en absoluto. Solo el jugar RE, sobre todo los primeros tres, te permite entender su relevancia y por qué los fans tienen tal gusto por Jill, Chris, Leon, Claire, y los demás que han formado parte de su interesante historia.

Luego del dramático giro que se hizo con la saga en sus ultimas entregas, muchos estamos en espera aún de que retorne a sus raíces, ya que ahora se ha quedado con elementos de acción y shooter, dejando de lado el horror y sorpresa casi en su totalidad.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

La historia de este juego esta basada en la mitologia del ficticio libro llamado Necronomicón, parte de los trabajos del genial H.P. Lovecraft. A manera de resumen, el juego te muestra a las deidades antiguas y de alineamiento malvado conocidas como Los Antiguos. Éstos se encuentran en otro plano distinto a nuestra realidad, buscando cruzar el portal e instaurar su reino sobre el Universo. Para ello, se desata una serie de eventos desde tiempos remotos hasta contemporáneos, enredando las vidas de varias personas en ello.

La trama rodea a una joven rubia de carácter fuerte llamada Alexandra Roivas, quien investiga el asesinato de su abuelo Edward. Al explorar la mansión de éste en Rhode Island, descubre un cuarto secreto con reliquias de tiempos pasados, y un libro hecho de piel y huesos humanos, llamado El Tomo de la Oscuridad Eterna. Ahi es como irá conociendo a cada una de las personas que han tenido que ver con el libro, y cuyo papel ha sido crucial para reunir las esencias de Los Antiguos, y asi impedir que puedan lograr sus planes. Para ello, pasa la noche sola en la lúgubre mansión llena de secretos, objetos mágicos, y cosas espantosas.

Los elementos del Eternal Darkness son únicos. El personaje cuenta con un medidor de cordura, la cual es afectada al ser expuesto a los enemigos. Cuando dicho medidor esta en un nivel bajo, comienza a sufrir alucinaciones, las cuales brindan al juego una atmósfera de terror que supera a los juegos más conocidos del género survival horror. Uno de los efectos es el sutil ladeo de la cámara, acompañado de susurros, gritos, y otros ruidos. Una buena lograda ambientación donde en muchos casos, solo puedes oir, sin ver nada. Algunos detallados ejemplos de éstas alucinaciones incluyen los siguientes:

• Sonidos de mujeres y niños gritando y llorando de miedo y dolor, pasos, golpes en puertas, y el sonido de un arma punzocortante siendo afilada, acompañado por las súplicas de la víctima.

• Paredes y techos que sangran.

• Hundirse en el piso al caminar, o aparecer caminando en el techo al entrar a una habitación.

• Insectos sobrepuestos en la pantalla, dando la impresión de ser reales.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Link y los múltiples juegos de sus aventuras son más que conocidos. Lo que puedo decir en cuanto a mi elección de ésta parte en particular es que maneja una historia emotiva desde un inicio, en que al Link que la protagoniza le vemos perder a su tío, y crecer desde alguien común hasta ser un guerrero legendario digno de portar los recursos y poderes de las divinidades de Hyrule. Aunque el título de Ocarina of Time entusiasmó a más gente, en lo particular siempre diré que me dejó una huella más profunda Link to the Past, la versión de SNES.

L.A. NOIRE

L.A. NOIRE

El personaje principal es Cole Phelps, condecorado héroe de guerra que regresa a los Estados Unidos y decide unirse a la fuerza policiaca de Los Angeles, California. En un principio, Cole es sólo un policía novato que comienza desde el rango más bajo; simplemente patrulla las calles e intenta aportar su granito de arena en la lucha contra el crimen. Sin embargo, Phelps no es cualquier patrullero, pues, mientras el juego progresa, él va subiendo de nivel en la policía.

El motionscan en el juego es la tecnología clave. La mejor forma de mostrar su potencial es en un juego en el que es fundamental interpretar correctamente las expresiones faciales de los personajes. La engañosa mirada, la sonrisa mentirosa, los gestos nerviosos, Las animaciones faciales son un nuevo punto de referencia en calidad que sin duda debe continuar usándose.

Cada personaje está bien desarrollado y todo el mundo tiene secretos que ocultar, incluso Cole. El peritaje de los delitos es una frontera brutal que los videojuegos no habían explorado. Las escenas del crimen no son nada bonitas: hay mutilaciones, sangre, desnudos y violaciones, atropellados, sesos esparcidos en la calle, familias quemadas, muertos por sobredosis, apuñalados. La historia personal y profesional del detective Cole avanza, envolviéndole a uno en intriga más y más.

Mario Kart 64

Mario Kart 64

La versión de SNES, que fue la primera, es un trabajo muy bien hecho. Luego, cuando vino la de Nintendo 64, es la que mis amigos de ese entonces y yo tomamos como nuestro "juego tótem". Carreras y batallas, ambas por igual de divertidas e interesantes. De todos los juegos de competir es al que más horas le dedicamos, sin duda. Los go-karts en ésta versión eran ya más manejables, y los items eran mejores y con mejor tiempo de acción.

Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum

Siendo yo fan de Batman, con gusto por sus cómics, películas, y todo material o noticia que lo involucra de alguna manera, vi gustoso cómo éste título revivió la calidad del héroe en los videojuegos luego de que algunos licenciatarios no habían sabido manejarlo con el respeto y dedicación que se merecía.

La forma de combate es dinámica, los escenarios e historia se basan en uno de mis cómics favoritos: Asilo Arkham, una historia seria sobre una tierra seria. Los villanos muestran su cara más cruel y oscura, y además de seguir la historia puede uno investigar pequeños indicios aquí y allá que le hacen conocer más tanto a los buenos como a los malos, y explorar el lado psicológico de éstos y el simbolismo plasmado en el asilo mismo, y hasta donde llega a marcar la locura de unos en otros, y perdurar.
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24 sep. 2015

El Post de los Senos (¡Tipos de Tetas y Pezones!)

Cuenta la leyenda que un tremendo post de un tremendo blog escrito por tremendo loco por autor, hablaba de tetas y pezones junto con imágenes. Y los señores de Google/Blogger anunciaron que censurarían de forma más rigurosa y puritana todo sobre sexo y desnudez. Luego de que les llovieron críticas por lo absurdo que era que por un lado promovieran libertad de expresión y por otra fueran a implementar reglas de ese estilo, se echaron para atrás. Pero oh, fue muy tarde, porque ya muchos bloggers habían borrado el material "sensible" adelantándose al día anunciado. Y el post de tetas y pezones desapareció, sin haber caché en internet rescatable o captura en webarchive para recuperarlo.

No debí haberlo borrado, lo admito. Pero quise ahorrar tiempo a algo que anunciaban como inevitable. Con ese tipo de censura me hicieron recordar a mi colega de loquera Howard Hughes, y cuando en la interpretación de éste por Leonardo DiCaprio en el Aviador, dice "Pero, ¿a quién no le gustan las tetas?" cuando se ve obligado a encarar a la censura en su película por causa de los close-ups a los escotes de su protagonista femenina.

Como es tradición en éste blog y cualquiera que lo lea lo sabe, amerita compartir unos cuantos extractos del Marqués de Sade, relativo a los senos, que constituyen de las cosas más bellas que hay. No lo nieguen, mujeres, hasta las heterosexuales entre ustedes de pronto resbalan en sus pensamientos y piensan en devorar esos lindos atributos de alguna de sus amigas. Vamos, admítanlo. Y bueno, como decía, he aquí algo de Justina y de la Filosofía en el Tocador, de Sade:

• El diabólico Clemente concentró entonces sus ataques en los pechos de la joven. Amasaba con los dedos los globos de maravillosa suavidad, los apretaba con las palmas de sus manos, los estrujaba el uno contra el otro y después tiraba de ellos para apartarlos; pellizcaba los pezones, metía la cara en el surco que los separa, y mordía su circunferencia. Finalmente, en un alarde de ferocidad, metió uno por completo dentro de su boca y lo mordió con toda la fuerza de sus monstruosas quijadas. Nuevamente se inundó el aire de los alaridos de Justina.

• Éstos montículos carnosos en mis manos os son sin duda familiares, Eugenia. En distintos círculos son conocidos bajo el nombre de pechos, senos, mamas, chiches, o el término que prefiero: tetas. Pueden ser deleitables para uno de muchas maneras: se puede acariciarlos y sobarlos, o bien besarlos, morderlos, y chuparlos; o como prefieren varios hombres, colocar en el suave nicho que los separa su miembro. La mujer hábil puede entonces apretarlos de forma tal, hasta el grado de que derrame el dulce licor que es el bálsamo de nuestra existencia.


Qué bonito, ¿a poco no? ¡Te amamos, Tío Sade, en donde estés! Y bueno, vamos a echar un ojo solo a imágenes de ALGUNOS tipos de senos y pezones que pueden encontrarse:

Pezones normales planos e invertidos

Empezando con lo simple, ahí tienen el pezón normal, el plano, y el invertido. Nada fuera de lo común, ¿cierto? Ahora echemos un ojo a otro:

pezones puntiagudos

Dentro de la categoría de los puntiagudos y no de la esperada forma y redondez, está esto. Más de uno encuentra difícil el sentirse atraído hacia algo poco convencional así. Y no, no es por ser mamón. Recalco un hecho. Por desgracia, muchos son hipocritamente parciales en cuanto a sus gustos por las deformidades. Por eso, mientras por un lado les gusta la enormidad ya exagerada de unos senos operados, por otro se sienten a disgusto con senos de ese tipo, puntiagudos y extraños. Y eso que ambos casos involucran, como ya dije, deformidad en cierta medida, hablando en relación o cotejo con las dimensiones consideradas estándar de los senos. Ah, éste mundo "tetonil" tan discriminador.

Y como ya les saqué el tema de super tetas operadas, aquí una muestra, Sabrina Sabrok. Escasa materia gris y nula habilidad de usarla, pero con tetas enormes como flotadores:

Sabrina Sabrok desnuda topless enseñando senos

Y aclaro, no soy de quienes se oponen a las cirugías plásticas. Al contrario, si están bien realizadas, y se sienten bien al tacto para ambas partes, es absurdo andar poniendo peros sacados de la manga. Pero así son algunas personas. Lo feo es cuando las mismas mujeres empiezan a criticarse eso; se ve tan mal como cuando un hombre dice que otro ha de ser homosexual solo porque lo ve más mamado y/o más guapo que él. No critiquen lo que ha tenido una "manita de gato", muchachitos ardidos éstos.

Ah, y se me está pasando mostrar el muy conocido y comentado, pezón de panqueque o hotcake. Muy mamón, por cierto, que hagan burla de ello. Es un rasgo físico variado, como los hay muchos otros. Pórtense bien con las chicas con pezón de panqueque, merecen su cariño y consideración, y manoseos y chupeteos, igual que todas las demás. Veamos un ejemplo de lo recién mencionado:

pancake nipples

Hay una clasificación medio mamerta donde viene incluída la muy conocida "tetas de limón", basando el tamaño en un comparativo con una fruta. Debo confesar que hace reír un poco, pero a su vez entiendo a las mujeres que se sienten ofendidas con esas clasificaciones. Es como el reverso de la moneda, a un hombre seguro no le gustará que le clasifiquen el pene como cacahuatito mientras a otros les dicen chorizos. Les muestro de todos modos, esas categorías que les digo:

tipos de tetas

Ah, y en éste tema, ¿escucharon ya del tittoing? Los más curiosos de seguro sí, y los que no saben, es un procedimiento estético que cambia el color o la forma de los pezones en los senos.

pezón en forma de corazón

Originalmente, la idea surgió para ayudar a mujeres que sufrían de alguna enfermedad mamaria o a aquellas que debieron someterse a una mastectomía, con el objetivo de sustituir los pezones ausentes o dañados. Este proceso estético fue llenando espectativas de mujeres que no se sentían conformes con el tamaño o color de sus pezones y asi fue adoptado para ese sector de la población.

Ahora, la industria médica de lo estético ofrece esta técnica para las mujeres interesadas en ello. El procedimientocuesta cerca de 2000 dólares. Y bueno, igual que los tatuajes, piercings, y otras modas y gustos de alteración corporal, ésta tiene su cantidad de aficionadas también. (Lo que no sé es si ya haya hombres entrándole a lo mismo para hacerse alguna cosa rara en los pezones, pero no ha de faltar el novedoso ahí).

Y sí, sé que me quedo corto en cosas sobre el tema. Podría seguir por páginas, ya que es algo que amerita mas bien un libro, y no un post. Me contento con haberles mostrado unos puntos resaltados o relevantes. Y ahora, les dejo con lo que todo mundo quiere ver y siempre agrada: Fotos de chicas guapas topless (enseñando los senos):

chicas mujeres topless mostrando senos

chicas mujeres topless mostrando senos

chicas mujeres topless mostrando senos

chicas mujeres topless mostrando senos

chicas mujeres topless mostrando senos

chicas mujeres topless mostrando senos

chicas mujeres topless mostrando senos

Y... ¡más imágenes de pezones llamativos!

gato arañando pezon

pezones disparejos

pezones parados

tipos de senos tetas

pezones de panque
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21 sep. 2015

Mis momentos favoritos de Superman

Superman logo

Cuando uno habla de algo de lo que es seguidor o fan, no tiene problema en hallar muchas cosas buenas sobre el tema. El reto es cuando se trata de algo que aunque conoces bien, no es en sí lo que más te guste o te haya cautivado lo suficiente para considerarte su seguidor. Y ese es mi caso, en lo que tiene que ver con el héroe emblemático de DC: Superman.

Hasta el más dedicado (o despistado, según) detractor de los cómics sabe de Superman. Les guste o no, es un ícono de la cultura pop simbolizando para muchos, ya sea por sus colores de uniforme o los ideales que clama seguir, un noble ejemplo. El "gran boy scout azul", como le han llamado más de una vez. Mientras que como Clark Kent hereda los valores de sus padres adoptivos Jonathan y Martha Kent, como Kal-El (Último hijo del planeta Kryptón, Superman) encarna la fuerza, influencia, y tenacidad que muchos desearían tener.

A mi Superman no me agrada mucho, y aunque puede parecer al principio que es por lo marcadamente opuesto que es a mi héroe favorito, que es Batman; en realidad es necesario de explicar un poco más. Creo que como personaje es el reflejo de aquél que siente que si obedece a lo que le presentan como voluntad de la mayoría o lo bueno, no se detiene a pensar si alguien lo prefabricó o si la situación amerita analizar las cosas a fondo y no irse solo por los aspectos de forma. Un individuo que es cuadrado, y no lo digo por su gran cuerpo y musculatura, sino por su forma de pensar y razonar. Alguien que con sus recursos y empuje con la gente (hasta tuvo un culto adorándole como un dios, carajo) pudiera hacer más en cambiar aspectos del mundo de forma permanente y decisiva, y en vez de eso se reduce a sí mismo a un justiciero de los intereses estadounidenses que no usa el cerebro para pensar más allá.

Pero como dije, se trata de los momentos favoritos. Y para comprobar que en casi todos se puede hallar una lista de cosas buenas o de perdido rescatables, he aquí mis momentos favoritos de Superman, donde hace las cosas bien y cuando lo leí me agradó. No son tantos, lo sé, y evito presentarlos en orden jerárquico. Pero lo que hay cuenta, y cada momento lo reconozco como de mi agrado. Que los disfruten:

• Reino de los Supermanes I: Su rescate de John Henry Irons

Superman John Henry Irons

John Henry Irons, mientras está en el hospital, relata a un huérfano de nombre Keith el cómo Superman le salvó la vida. Trabajaba él en una construcción, en las alturas. Sufría de una depresión notable por cosas de su pasado de las que se culpaba (lo cual luego se revela como el diseño de armas avanzadas creadas por él, que acabaron con incontables vidas en la guerra). El hombre era ahora obrero intentando dejar ese pasado atrás, pero seguía con la idea de que no merecía vivir.

Uno de esos días en que él estaba sentado triste mirando hacia abajo en las alturas del edificio en construcción, un compañero suyo tropezó y cayó. Irons se lanzó columpiándose con un cable y logró sujetarlo y lanzarlo de vuelta a la plataforma, pero se soltó el cable y ahora fue él quien cayó. Creyó que iba a morir, que todas las cosas por las que se arrepentía quedarían sin enmendarse. Superman iba pasando por ahí, y lo salvó. Cuando le agradece diciéndole que salvó su vida, Superman le contesta: "Pues haz que valga la pena". Tiempo después, John Henry Irons se construiría una armadura altamente resistente con armamento y una letra "S" grabada en metal en el pecho, y se haría llamar El Hombre de Acero, en honor a quien le inspiró a que hiciera algo con su vida que lo valiera: ayudar a otros.

• Hombre de Acero II: La genuina simpatía e interés por un hombre enfermo

Superman Dr. David Connor

Superman visita los laboratorios S.T.A.R. para examinar al cuerpo mentalmente inanimado de su a veces aliado, y muchas veces rival, el Erradicador. Los científicos lo tienen en una cápsula llena de fluídos y con tubos conectados. Uno de los científicos estudiando al ser en cuestión es presentado a Superman como el doctor David Connor, xenobiólogo.

El Dr. Connor relata a Superman los estudios que han hecho al cuerpo del Erradicador y cómo su cerebro está casi inactivo. Conversan unos momentos, y Connor se retira a continuar con su trabajo. Superman susurra entonces a otra de los científicos ahí presente, Kitty Faulkner, preguntándole si Connor se encuentra bien, ya que notó que su respiración fallaba. Faulkner le dice que se nota tanto seguramente por los supersentidos, y que lo que ocurre es que el Dr. Connor tiene cáncer, pero está decidido a continuar su investigación hasta donde su salud se lo permita.

Menciona, además, que tal vez el descrifrar al Erradicador pudiera ayudar a Connor para buscar una cura para su enfermedad. Superman de forma sincera dice que lamenta el ver que esté enfermo, y se muestra dispuesto a contribuir con algo más. Cuando Kitty Faulkner le dice que ayudaría todo dato adicional del Erradicador, Superman no duda en aceptar y viaja a las ruinas de la Fortaleza de la Soledad en la Antártida. Desafortunadamente, los datos quedaron destruídos junto con las instalaciones.

• ATACA EL DRAGÓN: Perry White, y su hijo adoptivo

Perry White

Perry, jefe de Clark Kent y Lois Lane en el diario El Planeta, tiene a un hijo de raza negra de nombre Keith, mismo huérfano que es mencionado en el primer punto de ésta lista. Debido a que Perry y su esposa son blancos, un hombre de color y ni más ni menos que el dueño del diario llamado Franklin Stern pide a Perry hablar con él en privado sobre Keith, diciéndole que en realidad no está haciéndole un favor al niño adoptándolo.

Ya en la privacidad de la oficina, Stern argumenta que en 1972, la Asociación de Trabajadoras Sociales Negras se opuso a que los blancos adoptaran niños negros. Y continúa diciéndole a Perry que para que un individuo de color sobreviva en una sociedad orientada a ser racista, necesita crecer en un hogar con fuerte identidad racial, algo que es imposible en un lugar blanco. Perry le contesta que para vencer a esa sociedad racista y cambiarla, el ejemplo debe venir de buenas familias transraciales, y que las políticas raciales no deben impedir que unos padres amorosos adopten a un niño que necesita un hogar. Le pregunta si entonces él (Stern) quiere adoptar a Keith, a lo que se niega. Perry recalca que él y su esposa aman a su hijo adoptivo, y que puede ser su tío honorario, si cree que no tiene un modelo afroamericano.

Ante la situación relatada, Lois se indigna por lo que hizo Stern y se lo comenta a Superman. Éste le dice que Stern puede parecer duro, pero que lo entenderá. Señala además que sus papás aceptaron criarlo incluso a él, un extraterrestre, y que un individuo de color no tiene por qué ser mal visto en la sociedad.

• Hombre de Acero I: Hablando sobre Superchica

Supergirl y Lex Luthor

Algo largo de explicar, que tendrá el lector que remitirse a hacer su propia investigación al respecto si lo desea, es el hecho de que Lex Luthor II, "hijo" del original, tuviese una relación formal con Superchica y vivieran juntos. Pero así era.

Poco después de su resurrección y de reestablecer su vida e identidad alterna, Superman se encuentra volando sobre Metrópolis, cuando Lex (quien por cierto no es calvo como su "padre", sino que tiene una cabellera larga y rojiza) aparece cerca en un helicóptero hablándole con un altavoz. Cuando se acerca, Superman educadamente le pregunta si le puede ayudar en algo.

Luthor procede a, de forma mandona y como se puede ver en muchos hombres en la vida real, soltar un berrinche posesivo. Le dice "Dime qué le hiciste a MI Superchica, casi no la he visto, no he podido localizarla. Tienes que decirme en dónde está". La cara burlona de Superman es evidente mientras piensa: "¿TU Superchica?". Al final, cuando Lex deja de hablar, le responde muy claro que debe estar ocupada así como todos los demás. Y recalca diciéndole: "¿Sabes, Lex? Yo no soy su guardián, y tampoco tú". Un claro mensaje a todos los que son así.

• El Mundo sin Superman: El recuerdo de Batman y el anillo de Kryptonita

Batman y anillo de Kryptonita

En éste especial, que detalla los servicios funerarios luego de morir Superman en aquella batalla con Doomsday, se muestra en flashback una de las más atinadas decisiones de Superman en su vida: le entregó el anillo de kryptonita a Batman, quien lo conservó desde entonces en la Baticueva.

En la conversación, Superman dice a Batman: "Tengo muchos enemigos que han tratado de controlarme. Y si pierdo el control, solo hay una manera de detenerme". Al entregarle el anillo, Batman le pregunta si está seguro de lo que está pidiéndole, ya que de forma tácita le está indicando que de no poderle controlar y ser un peligro, que no dude en usarlo para matarlo. Superman dice que sí, que ese poder se lo deja a él, a quien le confía su vida. Al platicar de ésto con Alfred, Batman menciona que aún sin estar Superman, él no destruiría nunca el anillo, ya que simboliza la confianza que quiso depositar en él.
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