5 ene. 2016

La pésima costumbre de besar en la boca a los hijos


Si hay una pésima costumbre entre padres, es la de besar a los hijos en la boca. Y la mujer que les muestro en la foto de éste post es un ejemplo de ello.

La encontré navegando por Facebook. En la foto está con su hijo. Tan solo léanla. Esa mujer está enferma. Se ve que tiene al niño ya más que confuso. ¿Qué es esa idiotez de "con mi novio"? Y vean incluso la mano del niño tras la cabeza de ella. Al ver eso, aparte del asco que sentí, medité si debía hacer un reporte a la policía o al DIF, en serio. Y si protejo las identidades es por respeto al pobre niño, no por ella.

Lo terrible es que esa foto, cuando la vi, tenía más de 50 Likes en Facebook. Aplaudiéndole eso, al parecer. Salí de ese perfil para no volverlo a ver, pero es ejemplo extremo de éste que es un problema en realidad. Esas cosas no deben hacerse.

Los padres que hacen esa marranada justifican que sus 'piquitos' o sus besos más largos en la boca de sus hijos son muestras de afecto válidas, según ellos. Pues no, no lo son. El beso en la boca es un estímulo oral de connotación sexual. Y antes de que salgan con la mamada del argumento cultural, se la pelan, porque estimulación física oral y terminaciones nerviosas y el placer derivado de ello han sido campo de estudio de diversas ciencias, sus efectos son algo universal y no sujeto a sus pretextos y falacias, asquerosos.

¿Qué es lo que quieren las mujeres como la de la foto? ¿Que cuando el niño crezca y bese a las niñas y se empiece a excitar, le venga a la mente la imagen de su mamá? ¿Arruinarle así sus futuras interacciónes sexuales?

No tienen mas que consultar con médicos (y lo digo por si salen con que no confían en los psicólogos; ok, no lo hagan, vayan con el doctor y que él se los diga) y sabrán que por medida de higiene y aparte salud mental y establecimiento de límites, NO deben andar haciendo esa aberración.

Lo que no sé es por qué no hay legislación aún para chingar a quienes hacen eso. Pero ojalá surja pronto. No hay diferencia alguna entre el vecino, pariente, o conocido mañoso enfermo agarrándole la pierna al infante y el papá o mamá saliendo con sus pinches 'besitos'. Es en ambos casos una conducta invasiva fuera de lugar, no justificable de ninguna forma, y debería castigarse a quien lo haga. Punto.

No hay excusa, en serio. Si no tienes pareja luego de que te separaste del padre/madre del infante, no vuelques ese erotismo atrofiado en tu hijo. Es tu HIJO, con una chingada. NO es para ti como pareja, y NO debes hacer cosas propias de una pareja con él.

El infante debe tener bien delimitado el hecho de que las personas Papá y Mamá se dan besos entre si, y el contacto erótico y estímulo lo buscará el mismo de grande. Padres que hacen eso, entiendan, carajo: hay sinfin de muestras de afecto como besos en la mejilla y abrazos sin obvia connotación sexual como lo es el plantar tus labios sobre los del niño. No jodas.

Si algunos de sus conocidos tienen esa horrible costumbre, compártanles artículos al respecto. Como éste, y éste otro. En serio, léanlos. Y compártanles la presente publicación mía también donde les digo sus verdades, si quieren. Necesitan que les digan las cosas tal cual: directas, y exponiendo lo tremendamente estúpida que es esa conducta. Y si eres uno de los que hacen eso, por favor ni me hables, si me tienes entre tus contactos bórrame de una vez, y ve con un profesionista en salud mental. Lo necesitas.

...

11 comentarios:

Holden dijo...

Esas madres yo no sé en lo que piensan, la verdad... luego que si salen complejos de Edipo y demás historias.

Mi Álter Ego dijo...

Yo la verdad es que no sé qué pensar. Lo he visto mil veces y no me parece que nadie haya salido traumatizado por ello pero qué sé yo. Menos mal que no tengo hijos. Qué complicado es todo. Jajajaja. Besotes!!!

Arual Maddox dijo...

¡Hola!
Por fin veo que no soy la rara que piensa en ello, tengo amigas que hacen lo mismo y yo no besaría a mis hijas o a mis hijos en la boca... pienso exactamente como tú. Creo que hay que diferenciar de una madre a algo más... no se quien puso de moda esto pero la verdad es que lo veo fatal. Quiero pensar que la mujer de la foto realmente es su novia pero si es su madre oh dios mio.... no sé de verdad... se ve horrible.
Te sigo, ¿Me seguirías también devuelta?
Besos!

Gary Rivera dijo...

a mi tambien me parece desagradable que una madre este besando en la boca a sus hijos.
He visto algunos casos en mi chamba.

TeReSa dijo...

Sí, saca de onda y no sé por qué me recordó a las madres "luchonas y cabronas" sin hombre fijo aparte del pequeño Kevin/Brayan/Yiovani...

O en otro caso, los padres que le dicen "güey" a sus hijos como si fueran sus amigos.

Salu2!!

Fernando dijo...

La gente esta muy loca. si saca de onda. tan facil que se le insinue a un guey o varios y pum ya tiene sexo esa "madre de familia". pero bueno pinche gente. saludos y buen inicio de año.

oscar dijo...

No digo que no esté mal, pero también cuestiono la existencia o no de dolo. Tú mismo mencionas que cualquier doctor puede confirmarlo, pero es evidente que la mayoría de personas no ven algo digno de consulta en ello, así que pensar en sanciones para ellos sería excesivo.

Jesús David Torres Quiroga dijo...

Entre más vueltas le doy al asunto en mi cabeza, más nauseabunda y desagradable me parece esa costumbre. Y que como mencionas tú y como han mencionado los lectores, tal acto va a causarle unas broncas psicológicas al muchacho que costarán AÑOS de terapia. Pobre niño. Y pobres de los niños que están en una situación similar. :(

Guerrero dijo...

El problema es que muchos para sus creencias familiares es tan "normal" que no ven el daño que hacen, y es cierto, tiene un gran peso que nunca estaré de acuerdo con eso.

Saludos!!

Sergiolazaro92 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pitt Tristán dijo...

Lo cierto es que el significado del beso es distinto en diferentes culturas y varía según los tiempos. Por ejemplo, los esquimales se besan frotando las narices y no es extraño en Rusia ver besos en la boca entre hombres (hay una fotografía muy famosa de dos líderes soviéticos).

El beso aparece como forma instintiva de demostrar afecto y se da por primera vez de la madre hacia su hijo. Se cree que a nivel antropológico el origen del beso se sitúa hace miles de años, cuando lógicamente no existían batidoras, y la madre masticaba la comida y se la pasaba a su hijo de boca a boca.
Se sabe también que hasta la segunda mitad del siglo IV a.C.,los griegos sólo permitían besos en la boca entre padres e hijos, hermanos o amigos muy próximos, es decir que era una muestra de afecto reservada para los afectos más cercanos.
Pero, en mi opinión, en un niño pequeño resulta antihigiénico, incluso pueden dañar sus encías las bacterias de la boca de un adulto. Por otro lado, cuando vaya creciendo, verá que a su alrededor la costumbre de besar en la boca tiene otra interpretación cultural y puede sentirse un tanto extraño. En cuanto a las personas que lo realizan lo veo como un acto de cariño a sus hijos, sin ninguna connotación sexual y sin ninguna provocación de por medio, pero como somos animales de costumbres, mejor hacerlo en la intimidad, como todas las manifestaciones de verdadero íntimo cariño.
Un abrazo.