11 feb. 2016

Cómo tener tu cuenta verificada en Twitter

cuenta verificada en Twitter


Como red social que es, Twitter tiene sus criterios de verificación para validar la identidad de sus usuarios y señalarles con una etiqueta o marcador azul, indicándole como oficial y ya revisado. La famosa "palomita azul" en las cuentas de Twitter puede verse en las oficiales de actores, cantantes, figuras políticas, personalidades de la comunicación/periodistas, deportistas famosos, y otros.

Aunque el obtener dicha verificación no es sencillo, hay algunos puntos a tener en cuenta:

• No hay recepción activa de peticiones de verificación, dado el volumen que llegaría a ser, y Twitter no está en su mejor forma para manejar algo así. Ellos tienen criterios definidos para validar, como muchas otras empresas (las de crédito, por ejemplo) donde se revisa la identidad, actividad, y qué tan confiable es a largo plazo el usuario. Dichos criterios no son hechos públicos, pero es obvio que se trata de la actividad constante, vínculos, y en dado caso la apertura para proporcionar datos en caso de que te contacten pidiéndotelos.

• Twitter ha dicho que no dan tanta importancia al número de seguidores. Así sean millones obtenidos con una cuenta, han dicho que "no es factor determinante para la verificación".

• La explicación de qué es una cuenta verificada y quiénes pueden conseguir la etiqueta o insignia que lo valida, junto con otros detalles, viene en su sección que habla del tema y que puedes leer en éste enlace.

• Si existe un sitio oficial de tu producto o trabajo, vincular tu Twitter a ella es un camino para que sea comprobable. De igual manera el enlazarle a otras redes sociales importantes donde ya te hayan verificado. Facebook, por ejemplo. Que tu cuenta de Twitter esté mencionada en ellas y de ser posible vinculadas con ésta.

• La cuenta del staff de Twitter llamada Verified Accounts y a la cual puedes seguir en @verified es, sin duda, la mejor fuente de tips a seguir. A su vez es el punto de contacto en el que puedes intentar hacerte notar con ellos. No es una garantía, pero es un camino que se puede seguir, y ahí puedes exponer tus argumentos sobre el por qué deberías tener tu verificación oficial.

• Cuando los de @Verified o Verified Accounts desean contactarte, enviarán un mensaje directo a tu cuenta de Twitter. Habrá un link o enlace en él para que llenes el formulario.

• Vienen 3 partes en el formulario de verificación, a saber:

- Aprende a tuitear eficientemente: preguntas de sondeo, donde se elige qué te parece mejor. Es para determinar tu perfil o tendencia en tu conducta de usuario. Cómo tuiteas y cómo compartes otras cosas, y qué te mueve a hacerlo.

- Comunícate con otros usuarios interesantes: opción de seguir otras cuentas verificadas, como cuando recién creas tu cuenta de Twitter y te muestra usuarios varios que podrían interesarte.

- Protege tu cuenta: se pide número de teléfono al que se pueda contactar o mensajear si se requiere.

• Uno de los puntos para dar a notar la cuenta es ser un buen usuario. Esto es, publicar de forma seguida, temas varios e interesantes, usar de forma adecuada los #Hashtags e interacciones, sin compartir contenido indebido/ilegal, por supuesto.

• Hay representantes de redes sociales que ofrecen sus servicios, y éstos ofrecen conseguir la verificación rápida. Varias personalidades conocidas han recurrido a eso, pero no hay siempre manera de distinguir entre uno legítimo y los que no lo son, o los que no vayan a responder como es debido, un problema que ocurre también con las networks de Youtube. Por ello, aunque hay opiniones divididas, es mejor no intentar usarles.

• La compra de publicidad en Twitter (promover lo que compartes mediante pago) es una opción que Twitter da a todo usuario. Aunque la empresa no aclara si el uso de esto influye, es muy posible que sí. Al igual que en Facebook, una cuenta en Twitter que paga por promoción a la red social misma va a resaltar sobre las otras tantas que no lo hacen.

...

5 comentarios:

  1. A mí me siguen cuatro gatos, así que no tengo por qué preocuparme de estas cosas. Soy feliz en mi perfil bajo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo apoyo a tu lectora, con trabajo puedo con facebook y empezar esto del blog. Tengo twitter y honestamente no se ni que uso darle hahaha Mejor ahí que se quede :P

    ResponderEliminar
  3. Que interesante información, yo tengo ya varios años utilizando esta red social y la verdad me gusta muchísimo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo hace años que dejé twitter, nunca me gustó pero es muy probable que no pudiera verificar mi cuenta, nunca he tenido muchos fans ni tampoco soy de seguir a mucha gente. Pero si en un futuro se me ocurre hacer otra cuenta ya sabré como lograr la verificación


    Saludos Mr Strauffon!!!

    ResponderEliminar
  5. No tengo tuiter, así que me salvo de estas historias. 0 patatero me gustan a mí las redes sociales :P

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.