15 feb. 2016

Cómo verificar una página de Facebook


La verificación para otorgar validez a una página o perfil en Facebook se incluyó como un valor añadido por la red social, para ayudar a encontrar a las auténticas personas, comercios, marcas, y proveedores de servicios que buscan. Siendo la suplantación de identidad y creación de falsos perfiles algo común en la red, la opción de verificar la página como la real y auténtica resultó atractivo para muchos al momento de lanzarse.

Ese valor añadido solía estar limitado, hasta que se extendió a estar al alcance de más personas, si bien se marcó una diferencia entre el signo de verificación azul y el otro, que es color gris. Ambas son muestra de autenticidad, de todas maneras. Aunque algunos países o regiones tienen por completo retirada la opción, seguro en un futuro estará abierta en todas partes, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos, claro.

Al igual que los criterios de verificación en Twitter, los de Facebook no han sido reconocidos de forma pública por su personal, pero se sabe involucra lo siguiente:

Requisitos de una página de Facebook para ser verificada

• Una página con seguidores reales, no inflada por perfiles falsos o bots para aumentar sus números. Aunque puede parecer una vía tentadora, la verdad es que esa actividad es detectable por Facebook y no ayudará a recibir un Sí.

• No compartir contenido ilegal que viole las Normas de Comunidad de Facebook. Si bien se puede abordar un tema polémico o sensible, se debe saber como hacerlo. Y en definitiva nada que tenga que ver con pornografía, discriminación, venta de drogas, venta de armas, u otras de las cosas que están señaladas de forma clara en sus reglas.

• Una buena actividad en la página, que sea constante. La página debe verse atendida y con interacción, sea con pocos o muchos seguidores.

• Algo que se dice sobre estar en buenos términos con Facebook para que acepten verificar tu página, es el haber hecho la compra de promoción al menos una vez con ellos, lo cual ofrecen de forma proactiva a todos los que tienen una página en su plataforma. Promote your Page o Promueve tu Página aparece de manera frecuente mientras navegas por Facebook.

• Tener el About o datos de la página con tu sitio web oficial enlazado, información extra proporcionada donde describa bien el tema que aborda, y sobre todo que no lleve a links o enlaces maliciosos o tipo publicidad pagada (como lo que se encuentra en la red con páginas de descarga de cosas varias, en que todo son ads apenas se da click).

verificar una página de Facebook

Pasos a seguir para verificar la página en Facebook

Si los requisitos anteriormente mencionados se cumplen, los pasos para pedir que te den tu verificación se realizan en la opción de Configuración o Settings de la página misma.

Configuración > General > Verificación de la página es lo que se debe seguir, y al dar clic a ésta última. Habrá una opción a continuación de proporcionar el teléfono y pedir que se llame ahora, o la de verificar usando documentos.

Algunas páginas, por la región en que se encuentra el usuario, no dan esa opción. En ese caso, se puede acceder al formulario de verificación en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/contact/1448613808726619

Luego de esto, es esperar que la respuesta sea afirmativa. En caso contrario, seguir las indicaciones que mencionen.

...

6 comentarios:

Nefertiti Munguia Triana dijo...

No sabía eso de la verificación de la página, que luego muchos ponen "oficial" y ni es oficial, para eso es bueno tener verificada la cuenta supongo. Te digo que leyendo tu blog se aprenden muchas cosas

Saludos Mr. Strauffon!!!!

Alexander Strauffon dijo...

Si. Las verificadas auténticas tienen la palomita azul, o la gris.

Mi Álter Ego dijo...

Nunca me había dado por averiguarlo. Aunque también es cierto que a ver quién va a hacerse pasar por mí. Nadie en su sano juicio lo haría. Jajajaja. Besotes!!!

Holden dijo...

Te digo lo mismo que Álter... no creo que a nadie le vaya a dar por hacerse pasar por mí. En cualquier caso, nunca está de más saber estas cosas ^o^

Alexander Strauffon dijo...

Es que no es para eso propiamente, no es para verificar perfiles de personas comunes. Es para que si, por ejemplo, abres tu restaurante "Tacos Holden", no querrás que weyes trolls por molestar saquen mil páginas copia y no se sepa cual es la buena. Por eso, ahi la verificas y ya tus clientes saben que la real es la que dice Tacos Holden con la palomita azul.

Susy Blog dijo...

otro dato interesante al igual que el de twitter aunque esto también aplica creo mas a negocios.
saludos