16 jun. 2013

Libro "Cuentos de humanos", de Alexander Strauffon

Cuentos de Humanos Alexander Strauffon

El libro de mini-relatos titulado "Cuentos de humanos" del autor del presente sitio web, está ya disponible en la red, para ser ordenado y enviado a la dirección que se especifique. Para descargarlo gratuito como e-book en formato PDF, se encuentra en Bubok, es en éste enlace.

Luego del proceso básico dejando antecedente de propiedad intelectual, es puesto a la venta el primero del que será una serie de libros de cuentos, y otras obras de contenido más extenso.

*ACTUALIZACIÓN* El libro estará presente en la FIL MONTERREY 2013, en su formato de e-book gratuito en muestra. El evento se llevará a cabo del sábado 12 al 20 de octubre de 2013 en CINTERMEX. La organización está a cargo de EICAM.

Horarios de la Feria del Libro:
Sábados y Domingos 10:00 - 21:00 hrs
Lunes, Martes y Miércoles 11:00 - 21:00 hrs
Jueves y Viernes 10:00 - 21:00 hrs

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10 jun. 2013

Los cómics que más me han decepcionado

El cómic no es, como muchos piensan, un conjunto de garabatos infantiles sin trascendencia. Por el contrario, es una manifestación cultural tan válida como los libros. En ellos se encuentra la trama, mensajes profundos, y bien elaborados personajes que pueden no solo entretenerte, sino dejarte válidas lecciones, al igual que en las novelas escritas y el cine.

Por lo anterior, se entiende que los fans esperen calidad en éste arte de su predilección. Y la mayoría de las veces así es; como ya alguna vez compartí en otra entrada sobre buenos cómics de cierto héroe. La ciencia, filosofía, y pensamiento analítico (sin olvidar mensajes de valor y moral) se hacen presentes en cada hoja donde se vive la aventura de los héroes impresos en ellas.

Y otras veces dicha calidad no está presente.

Toda forma de cultura/arte manejada como industria tiene a sus holgazanes y trabajos hechos a medias. Muchas veces por flojera, por creer que los personajes y su fama harían todo sin necesidad de poner de su parte, o sencillamente por ser mercenarios que deseaban sacar cualquier cosa que se pudiera sin importarles un carajo el manchar la imagen de un ícono y decepcionar a los seguidores. Esa lista, en cada género, es infinita: Joel Schumacher y Sam Raimi arruinando en el cine a Batman y a Spiderman, respectivamente; licenciatarios de videojuegos haciendo cualquier improvisación jugable sin valor, como RAMBO en Nintendo 8 Bit, o Superman en Nintendo 64...

Y en los cómics no es la excepción. Por eso he querido traerles el día de hoy, los comics peor hechos que me ha tocado leer. Personajes excelentes, arruinados por alguien que hizo un trabajo al "ahí se va". Sin orden jerárquico, helos aquí:

Superman: KAL (Elseworlds)

Superman: KAL

¿Qué es un Elseworld? Respondo eso con el mensaje que se incluye usualmente cuando uno abre las primeras páginas de uno de éstos: "En los Elseworlds (Otros Mundos) los héroes se salen de su escenario acostumbrado, para ubicarse en épocas y lugares pasados, o bien, que podrían o no existir o no deberían existir. Las historias resultantes logran que los personajes que son conocidos de siempre, se perciban tan frescos como el mañana".

Hay muchos cómics entre éstos que son muy buenos. Pero oh sorpresa, Dave Gibbons llega con un argumento en el que mezcla la historia del Rey Arturo con Superman. Así, pues, tenemos al famoso kryptoniano aterrizando en un campo y recogido por un matrimonio de plebeyos, los cuales deciden sacarlo de ese "huevo de plata" y enterrar el artefacto, para que no sea descubierto por otros y evitar el ir a parar a la hoguera.

¿Qué es lo que hacen? Darle la misma educación ñoña y de restricción que los Kent en la continuidad normal de Superman. Cosa poco creíble; la mayoría de los plebeyos bajo el yugo de cualquier imperio en el pasado, habría educado a su retoño adoptivo para sacarlos de jodidos e instaurar un nuevo orden, hartos como estaban de tanta pobreza. En vez de eso, lo tienen de jornalero, y luego de herrero cuando un tipo dedicado a éste oficio lo ve usar sus habilidades.

Una narración tediosa a lo largo del comic, un Luthor manejado muy pobremente como villano (Barón Luthor, con una gema de kryptonita colgada al cuello), y un final improvisado luego de que al parecer, "se terminó la tela de donde cortar".

SPAWN & BATMAN (Crossover por Image Comics)

SPAWN & BATMAN

Mientras que en el crossover hecho por DC de éstos dos excelentes y oscuros personajes llamado WAR DEVIL la historia fue cuidadosamente manejada y el dibujo impecable, tenemos éste otro comic realizado por IMAGE en donde sucedió lo contrario: no supieron manejar ni a Batman, y ni siquiera a su propio Spawn, y en los dibujos se encuentran recicladas formas y poses básicas utilizadas en la revista regular de Spawn.

Fueron Frank Miller y Todd McFarlane los responsables de ésto, como escritor y artista, respectivamente. Pero ambos son talentosos y buenos en lo que hacen, por lo que ésta es una mancha solamente. Todos tienen sus tropiezos, y al parecer éstas dos figuras creativas del comic andaban con hueva, o deprimidos, o quién-sabe-qué, cuando hicieron ésto.

Lo primero que resalta, es que Batman se comporta como un patán presumido. Un 'bully'. A lo largo de todo el comic, parece más interesado en probar que puede aventarse unos madrazos contra la fuerza demoniaca sobrenatural de Spawn, que en resolver el misterio. Se la pasa soltando frases como "Tienes suerte que te haya dado chance, vago" (sí, usaron el "chance" al traducirlo al español), y en vez de centrarse en la labor detectivesca, lo ponen como alguien que encuentra la evidencia estilo el Steve en Pistas de Blue.

Luego de reciclar algunos cuadros de siluetas en combate de antiguas ediciones normales del engendro, y adaptarlos a Batman y Spawn peleando, pasa a una villana llamada Margaret Love más simple y absurda que los malvados secundarios del Batman de Adam West, y una joyita de diálogo: Batman diciéndole a Spawn "Eres más menso que Clark".

Dibujante perezoso, argumento sacado de la manga, débil y nada interesante villana, y al final Batman cerrando en los ultimos cuadros como todo un patán y bravucón: cantándole un tiro en el futuro a Spawn y diciendo que le va a partir la madre alguna vez, y soltándole un batarang en la cara. En vez de mostrar al Batman oscuro y moral, fuerte y persuasivo, decidieron mostrarlo como cualquier jock (gorilesco alumno deportista de escuela) enfrascado en mostrar quién la tiene más larga. Ése NO es Batman, y Frank Miller debía tenerlo presente. Un cómic más feo que la voz de Mike Tyson cantando.

Spiderman: 11 de Septiembre

Spiderman: 11 de Septiembre

El cómic en cuestión involucra la tragedia por todos conocida del 11 de septiembre, en que el grupo terrorista Al-Qaeda llevó a cabo una operación coordinada que derribó las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York.

En el universo Marvel, Nueva York es el lugar de residencia de varios héroes. Los Cuatro Fantásticos, primero en el edificio Baxter y luego en la Plaza de las Cuatro Libertades. Los Vengadores y su base, por supuesto; y los héroes solitarios: Spiderman, Daredevil, entre otros.

Si lo que deseaban era hacer un homenaje, es completamente válido. Lo que echó a perder ésta obra son dos cosas: que toda su palabrería en cada página culminara en una victimización nacionalista -algo muy empleado por muchos estadounidenses-, y el torcer por completo la naturaleza y perfil de sus personajes solo por un intento de intensificar lo emotivo.

Me explico: en el comic llegan algunos héroes y ayudan en las labores de rescate. Apoyan a bomberos y policias, se les ve sacando gente herida y levantando escombros. Hasta ahi, bien. De existir en verdad los héroes, por supuesto que así procederían. Spiderman se les une, llegando a estar tan cansado que en un cuadro tiene que detenerse a descansar y beber agua embotellada, levantándose un poco la máscara para descubrir su boca.

Pero luego llegan a arruinarlo todo con lo siguiente: villanos célebres, entre ellos Magneto y Dr. Doom, aparecen viendo la escena desde lejos y con expresión de tristeza. Hasta muestran a Dr. Doom dejando salir lágrimas de sus ojos en acercamiento, y diciendo que "hasta los villanos se conmueven".

¡Por favor! ¿Qué necesidad hay de eso? Magneto es un genocida potencial que más de una vez ha declarado que la muerte de todo humano y la prevalencia de los mutantes sería lo ideal, y Dr. Doom es un genio ególatra sin ataduras morales o de conciencia que sacrificaría a todos por lograr sus fines, siempre y cuando su grandeza quede evidenciada. Qué bueno que DC Comics no hizo una idiotez similar; me imagino a Joker o a Dos Caras haciendo pucheros, o a Lobo o Darkseid con lagrimitas.

Si deseaban mostrar algo impactante, habia muchas opciones. Cap. América llorando, por ejemplo. O a las chicas superheroinas usualmente arregladas y sexys con aspecto cansado y despintadas y llorando. ¿Qué necesidad hay de sacar algo tan ilógico y forzado? Sí, aun dentro de la ficción de comics debe haber cierto seguimiento lógico, en particular en lo que a la personalidad del personaje se refiere.

Punisher conoce a Archie


No creo tener que explicar por qué ésto fue malo, ¿o sí?

De la infinidad de ideas y posibilidades de crossovers, es importante que al escoger, sea otro universo y personaje hasta cierto punto compatible con el primero. Se trata de buscar una buena combinación, no de juntar las primeras dos cosas que a uno se le ocurran. Sobran argumentos: "es que era pura mamada, jugando, algo cómico". Yo como creador de un personaje popular no le veria algo comico al contemplarle convertido en una burla.

Batton Lash fue quien escribió éste equivalente de comic a un bebé mutante, deforme, y tóxico. Ni idea de en qué estaría pensando. El dibujo fue realizado por John Buscema y Stan Goldberg.

SPAWN: VIOLATOR

SPAWN: VIOLATOR

Violator es el nombre del demonio con aspecto de payaso, uno de tantos villanos de Spawn. Él y sus hermanos, llamados Phlebiac, aparecen en ésta edicion especial.

Para quienes no estén familiarizados con la historia en general del personaje: Violator ha entrenado previamente a los engendros, o hellspawn, asignados por el Infierno. Sabe de sobra qué son y qué hacen. Y Spawn, Al Simmons, es quien tiene la desgracia de ser el más reciente, luego de morir y perder su alma ante el lord demoniaco Malebolgia, solo para regresar a la Tierra y toparse con que su esposa ya se casó de nuevo y se la están cogiendo sabrosamente y ya tiene una hija. Y como cereza en ese pastel de mierda para el pobre Al Simmons: el ganón es el que fue su amigo de toda la vida, Terry Fitzgerald.

En mala hora le permitieron al famoso Alan Moore poner sus manos en estos personajes de Image Comics y creados por Todd McFarlane. Peor aún: al parecer no revisaron su trabajo antes de publicarlo. Es tan malo que lastima a los ojos. Antes de que alguien empiece a lloriquear: no estoy diciendo que Alan Moore sea malo en lo que hace. Ha hecho excelentes trabajos casi siempre y es un talento de renombre, todo quien gusta de cómics y lo que está tras la elaboración de éstos lo sabe. Pero al parecer, su abuso de LSD, valemadrismo por la vida, y sus ondas locas -anarquismo, misticismo, conspiranoia manifiesta- influyeron mucho en él mientras hacia dos malísimos trabajos: Spawn: Blood Feud, y el presente mencionado: VIOLATOR.

Muestra a Violator como si no conociera a Spawn, con una línea en que dice "el tal Prawn o Spawn o lo que sea al menos es enojón o miserable". Violator tiene siglos conociendo a los hellspawn, su historia, conoce el origen de sus trajes simbióticos y el destino final que les espera. Y claro que conoce ya a Al Simmons, el Spawn actual.

Además, en una total hueva para crear algun villano aceptable, lo que se hizo fue poner a una parodia de Punisher de Marvel Comics: "Admonisher". Se la pasa persiguiendo a Violator y a sus hermanos, diciéndoles que va a darles "una buena regañiza", y disparando ametralladoras. Y a falta de elementos para hacerlo interesante, se rellena casi todo con persecuciones y peleas sangrientas con mutilaciones -las cuales, sin una línea base interesante en la historia, cansan tanto como las peleas ultra-largas y pláticas intermedias de Dragon Ball Z.

Bien, esos son algunos de los cómics nada buenos. Por fortuna, los que prevalecen son los que sí valen la pena y son memorables. Y ojalá siga siendo así.
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4 jun. 2013

Piropos del Marqués de Sade

Hace un par de días, el 2 de junio, fue recordado el "santo satánico", el "apologista del diablo", y cuantos otros apelativos se le dieron en vida y de forma póstuma. Donatien Alphonse Francois de Sade nació un 2 de junio de 1740. Durante su vida habría de protagonizar escándalos dignos de una celebridad, para pasar a la historia y ser recordado por siempre.

De joven, hartó a los rígidos jesuitas y éstos le devolvieron al hogar de su padre, diciendo que lo habian soportado lo suficiente. Hubo que enviarlo fuera nuevamente, ésta vez al ejército (donde mostró talento y fue ascendido a subteniente del regimiento del rey), ya que en su casa tampoco lo aguantaban.

Cuando se convino su matrimonio, arreglado por los padres de los novios, dijo que le gustaba más la hermana menor de la prometida. Como le negaron su petición, de todas formas la sedujo. E incluso se fugó con ella.

Luego de sus visitas y fama adquirida en casas de citas y burdeles de París, Versalles, y Arcueil, era tal su vigor e insaciabilidad, a la par de sus conductas excéntricas, que un jefe de gendarmes llamado Marais escribió a una Madame de apellido Brissault, recomendándole que "evitara proporcionarle muchachas al Marqués de Sade".

Planeó y llevó a cabo el incidente de "La Orgía del Bombón Cantarídico", ofreciendo una fiesta y baile en que incluyó chocolates para los asistentes que habian sido mezclados con polvo de cantárida. Decía un periodista de aquel entonces, llamado Marcel Bachaumont, que todos fueron presa de ardor y lujuria y se entregaron ahí mismo a excesos de sexo grupal. Algunos fallecieron de complicaciones, y otros quedaron con dolencias a consecuencia de los encuentros sexuales.

Por éstas cosas, y un sinfín más, además de sus obras escritas -de las cuales sobresalen Justina y Julieta-, su nombre sirvió para bautizar a la inclinación psicológica perversa del sadismo, y su imagen y vida se convirtieron en ejemplo del hombre dedicado al placer, amante del escándalo, de pensamiento irrefrenable.

A continuación, les presento una serie de piropos de las obras del Marqués de Sade. Tomadas de la fidedigna y dedicada traducción de sus escritos por el Dr. Paul J. Gillette.

• Contempla esas nalgas, amigo. Por la bragueta de Cristo, creo que tiene uno de los traseros más maravillosos que he visto.

• Tienes el trasero más maravilloso que he visto en mi vida, mi suculenta cajita sexual. ¡Qué firmeza! ¡Qué redondez! ¡Qué elasticidad! ¡Qué textura de piel tan exquisita!

• Contemplad este cuerpo. ¿Habéis visto alguno tan apetitoso? Observad estas magníficas nalgas... dos melones blancos que cuidan los altares de Venus y Sodoma. Encantadores.

• Qué placer contemplar juntas las nalgas más bellas y las tetas más dulces.

• Qué boca tienes. Deliciosa. ¡Es formidable! ¡Por el semen glorioso de Zeus!

• Tengo un palo muy tieso aquí, jovencita, el cual es monumento a mi deseo de cogerme ese coño tan bonito.

• ¡Ay, dulce carita de coño jodón!

• ¡Tan hermosa, mi coño consagrado!

• Por la entrepierna de Cristo, tienes todo un cuerpecito, ¿eh? No te negarás a entregárselo a éste compañero de la noche.

• Cogerte sin hacerlo por el culo sería como ir a Roma y no visitar el Coliseo.

• Con ese encantador culo en tan buena forma, y el uso que das de él con tanta habilidad, no necesitas preocuparte por ser castigada por la ley.

• Qué montecillo delicioso colocado entre tus muslos suculentos.

• Por la verga y los huevos de Dios, jamás he tocado un coño que fuera la mitad de bonito que éste.

• Esa linda jaula peluda es el lugar más adecuado para mi pájaro.

• Qué benditas nalgas. Tiemblo al pensar en los atronadores pedos que han de salir de éstos carrillos de vez en cuando.

Imágenes relacionadas al Marqués de Sade, e inspiradas en sus obras:

Marques de Sade Strauffon

Marques de Sade Strauffon

Marques de Sade Strauffon

Marques de Sade Strauffon

Marques de Sade Strauffon

Marques de Sade Strauffon

Marques de Sade Strauffon

los infortunios de la virtud del Marques de Sade

Marques de Sade Strauffon
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28 may. 2013

¿Matrimonio? Piénsalo. No siempre es bueno (Por qué es mejor no casarse)

Boda de Elvis Presley y Priscilla Strauffon blog

Distinguidos lectores: sabemos cuáles son las opiniones encontradas respecto al tema de las parejas legal y/o religiosamente constituidas, denominadas matrimonio. Un tema que, como otros, genera zozobra en muchos. En ésta entrada, se maneja el tradicional y viejo modelo de matrimonio entre hombre y mujer, dejando en claro que el autor se pronunció ya a favor del derecho que tiene la gente gay de tomar ésa decisión, asi como otras en su vida.

Deseo que lo que a continuación se menciona, llegue a ojos de quienes aún no se han casado, y puedan meditar al respecto. Y también a los que ya están bajo dicho acuerdo, para que reflexionen sobre el Antes y Después de sus vidas, en privado, sin tener que quedar bien ante otros moldeando su opinión expresada.

El matrimonio no garantiza en sí mismo que sea un éxito, contrario al misticismo romántico del que muchos gustan envolverlo y enseñarlo de esa forma a su descendencia. Mucha gente cree que puede y debe ser un éxito, y que su mayor esfuerzo debe dedicarse a que éste perdure por el resto de sus vidas.

La prueba: viviendo juntos

Amasiato, unión libre, "la madre de todos los realities"; llámenle como deseen. Para fines prácticos, es una prueba para determinar la compatibilidad entre ambos y si es posible vivir en un mismo espacio sin que la tensión o conflicto excedan los límites aceptables.

En el periodo de cortejo y noviazgo, es posible que los rasgos de conducta de uno u otro no causen mayor problema, pero una vez casados o viviendo juntos, puede que ésto genere disputas continuas y cada vez peores. Éste es el tipo de incompatibilidad que conviene detectar durante el periodo de unión libre, y no cuando existe contrato nupcial de por medio.

Además, involucrar el tema de los hijos hace más complicada la situación. En la mayoría de embarazos "deseados", fue uno de los padres quien cedió a la presión y decidió reprimir lo que era su deseo o percepción inicial, temiendo represalias de su pareja o el juicio negativo de terceras personas conocidas por ambos.

Crear una familia plantea una serie de dificultades, y ciertamente no es el mejor inicio cuando uno o ambos fueron empujados por la tradición y presión social hacia el matrimonio y la paternidad, en vez de haberlo hecho cuando fueran maduros emocionalmente y económicamente solventes en verdad.

En la actualidad, es más común encontrar éste tipo de parejas viviendo libremente. Fomentar ésto es esencial, ya que como dije antes, es una buena forma de ponerse a prueba antes del matrimonio. Y, de funcionar, ¿qué necesidad hay de cambiar un modelo que ya probó servir, por otro donde se involucra papeleo, burocracia, y contrato legal y en muchos casos también de tinte religioso?

Depresión pre-nupcial

Es natural sentir aprehensión ante lo inminente de la ruptura de vínculos familiares, pérdida de libertad como individuo soltero, y la responsabilidad financiera en un nuevo rol de vida que va a comenzar.

Hay personas que sienten tal pánico o depresión, que pueden resistirse a llegar a la ceremonia a la hora convenida, o no presentarse en lo absoluto. Incluso algunos han manifestado síntomas físicos que han requerido que les lleven a un hospital. Es por ello que, en vez de solo acudir a reuniones, fiestas, y pláticas de su culto religioso, consideren el asesoramiento médico o psicológico en las semanas previas a su unión matrimonial.

¿Y generalmente, qué hacer respecto a éstos pensamientos o malestares? Ante todo, asegurarse que la persona vale la pena. No por los atributos que prometan una interesante vida sexual, o por el engañoso estupor del enamoramiento, sino por sus cualidades reales.

Las costumbres nupciales: cosas que pocos se molestan en investigar



"Puede ser peor cuando piensas que la vida hoy es de dos, sabiendo que no...", fragmento de la canción de Javiera Mena - Complejo de Amor, en que señala la obsesividad y percepción irreal de las cosas bajo el efecto del enamoramiento.

Hay tantas costumbres diferentes relativas a la boda, como diversas tradiciones en el mundo. Toda cultura ha creado sus ceremonias, pero tienen algo en común la expresión simbólica de unión entre humanidad y tierra, y la fertilidad esperada en el tiempo posterior a la unión.

Ya sea en una iglesia, sinagoga, o templo, la ceremonia tiene como elementos predominantes dichos símbolos de lo fértil. Los adornos suelen ser flores, la novia las lleva igualmente, al lado del novio que se mantiene de pie junto a ella, con menor adorno y color que la novia, pero a su vez de apariencia más seria y fuerte. El árbol, al lado de la bonita flor.

El mensaje simbólico consiste en que el hombre es quien labra la tierra, el que siembra. Y la mujer es la pasiva y fértil tierra. Las raíces del árbol pertenecen a dicha tierra, y la tierra a su vez es posesión de éste su hombre. La mujer, ataviada con su indumentaria especial, proyecta la supuesta pureza y virginidad que después no volverá ya a vestir.

La pareja se marcha luego de la ceremonia, y es cuando los invitados arrojan en celebración el confeti, lo que antes comúnmente era arroz, o lo que hayan convenido para su boda en particular. Otro simbolismo, que recuerda una vez más la fertilidad, y la cosecha que vendrá de la mujer luego de plantar la semilla.

¿Y cómo olvidar los anillos? Además de la obvia referencia al acto de procreación, es una expresión de servilismo y posesión entre ambos. Luego de eso, se arroja tanto a los asistentes hombres como a las mujeres, una prenda de la novia y el ramo de la novia, como deseo de que otra más de las personas invitadas llegue a convertirse también en una posesión y una persona servil a cambio de la compañía de alguien.

Vale la pena saber ésto, y entender lo siguiente: a) El matrimonio, antes que un acto de amor, es de servidumbre y deseo de control y posesión, b) La religión fomenta a tal grado dicho control y posesión, que ha empleado siempre elementos antiguos y paganos para hacer éstas uniones más llamativas -aunque se dicen antagonistas a eso-, y c) Un verdadero amor y deseo de estar juntos no necesita papeles, ropas vistosas, o exhibicionismo y ceremonia; algo que los individuos pensantes -hombres y mujeres por igual- deben entender.

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23 may. 2013

Enmedio del drama, entre el demandado y el actor

Hay una cosa innegable en la vida: muchas de las personas que tratamos, desean vernos como si fueramos su condón: que les demos protección y tranquilidad, mientras ellos gozan, y al final desecharnos.

Ésto sucede entre familiares, amigos, colegas, etcétera. Cuando uno les identifica, ya sea por investigarles o porque finalmente se decidan a mostrar su verdadero rostro haciéndote algo, lo mejor que puede esperarse es que de forma madura y civilizada parta cada quien en caminos diferentes y se minimicen pérdidas.

Sin embargo, lo mejor no siempre ocurre. Es cuando aquellos que se aprovechan del conflicto, los malentendidos, la libre interpretación e inconstantes valores, para lograr una ganancia de ello. Así aparecen las amantes busca-dinero, los religiosos acaparando mano de obra y otorgantes de diezmos, los que rastreramente obtienen dinero, tiempo y favores, y sí, también los abogados.

Fue en la mañana de uno de éstos recientes días, cuando éstos hombres que se dicen de la ley, éstos navegantes de los juzgados y amantes de extensos documentos de palabras confusas, aparecieron en la puerta del demandado. Un citatorio. Grande fue la sorpresa de él; musitó algunas expresiones sobre quien iniciaba un proceso legal contra su persona. Se trataba de alguien que hace ya años le causaba admiración, le tenía respeto y cariño. Aquí es donde finalmente podía ver ese rostro verdadero del que hablamos, tal real como los demás retos difíciles que nos aguardan en la vida.

Fui llamado a dar mi opinión. Me senté ahí junto a él y otras personas. Leí los documentos, ambas hojas. Dejé en claro que no soy abogado, y lo que yo señalara no iba a sustituir la opinión de un profesional. Cuando asintieron, dije que uno debe saber escoger sus batallas. Que la vía del diálogo se debe intentar tomar antes que nada, por intransigente que nos parezca que la otra parte se va a mostrar. Después construimos escenarios, evaluamos posibles pérdidas, y finalmente le dije al demandado que su decisión es la que más peso tiene.

"Tiene tres días para presentarse", una de las pocas cosas señaladas claramente en el escrito. Sabemos que si de algo gusta el sistema judicial y aquellos que viven de él, es de usar lenguaje rebuscado y técnico en vez de simplificar las cosas para aquellos que, a fin de cuentas, no tienen extenso conocimiento en leyes (o lo que en éstos días hacen pasar por leyes). Se le llamó a la parte actora, intentando razonar. No se logró nada. Y cuando lo obtenido de alguien es nada, es mejor asegurarse que no forme ya parte de lo que es tu todo.

PARTE ACTORA, aquella que acusa o demanda. PARTE DEMANDADA, el término se explica por sí mismo. Curiosa forma de llamarles. Y más curioso pensar en que antes, dichas personas se hacían llamar de forma distinta entre sí. En éste caso: Padre e Hijo.

Es así el mundo, en el que como dije antes, a muchos se les usa y desecha sin pensar en lo que éstos hicieron bien. Gobiernos que piensan solo en lo que ellos dan y no en lo que los ciudadanos han contribuido, compañías que piensan solo en lo que le pagaron a un empleado y no en lo que éste les ayudó, y padres que ven números, finanzas y propiedades; no a un hijo que no fue solo un gasto, sino alguien que también les acompañó y dio apoyo y compañía en otro tiempo.

Y aquel que sabe dar dicho apoyo y compañía a quien lo necesita, siendo moral y consistente, es el verdadero ganador. Aunque los de lealtad ligera, jueces, y abogados digan lo contrario. Le dije al demandado que cuenta con mi apoyo. Fuera de eso, no hay más que decir.
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24 abr. 2013

Mensaje de A. Strauffon a conocidos, lectores, y visitantes

Alexander Strauffon

*Actualización* - Agradezco a todos sus mensajes. Todo está mejor, y sí estoy por ahí rondando e intentando mejorarme, aunque no esté escribiendo actualmente. Cuando se resuelvan unas cosas, eso continuará. De nuevo, sinceros agradecimientos de parte de un servidor. **

Estaba en proceso, como había ya mencionado, un escrito sobre éste espacio cumpliendo siete años de estar en línea. El escrito, titulado "Los Siete Años: Alexander Strauffon & su Venenoso Violento y Vicioso Velo Virtual" he debido dejarlo inconcluso, y no habrá publicacion.

Hace apenas una semana me recuperé del ojo derecho, luego de recibir atención y haberlo tenido cubierto con parche. No pasó a mayores, y el incidente terminó tan solo en un visible moretón alrededor del ojo que gradualmente desapareció. Previo a eso, ya las dolencias (por no llamarles achaques) se abrían paso en su intento de volverse rutinarias.

Ahora, ocurre otra complicación, que algunos llamarían mala suerte y otros una lógica consecuencia. Sufrí una caída, estando solo. Y enmedio de la desorientación, tardé en dejar de andar de rodillas y poderme levantar. Como le pasaría a un anciano con mala suerte.

No informé del hecho a familiares y gente próxima, por no incomodar, y a su vez por no escandalizar por algo que debía ser manejado por mi y por la debida ayuda profesional, a su vez. Son, como me ha dicho ya severamente y en regaños el talento médico que me ha atendido, las consecuencias de una pésima alimentación, problemas de sueño no atendidos -antes bien, fomentados- y una negativa a dejar de abusar de medicamentos psiquátricos de (usualmente requerida) receta, de los que terminé dependiendo luego de empezar a tomarlos en terapia.

A pesar de la imperante necesidad de poner remedio a esas y otras cosas, había reanudado actividad respecto a escribir, y con altibajos, puede decirse que el libro a publicar está a 99% de quedar completo. Lo mismo, terminé y entregué mis colaboraciones al artista Nick Kushner y otros.

Sin embargo, con lo ocurrido, he de admitir que había comenzado a sentirme peor desde hace algunos meses, viviendo el resultado de un nulo cuidado al recipiente, la coraza, como he tenido el hábito de llamarle. Y en ocasiones, más que una revitalización o nuevo ánimo, uno se entera de que estaba funcionando forzosamente bajo los efectos de un "segundo aire", el cual -como combustible- eventualmente se acaba.

Pido disculpas como mencioné en la publicación anterior, por no haber realizado la dinámica interesante o novedosa como retribución a sus visitas, comentarios, y finalmente su tiempo. Y de igual forma, por no concluir lo que estaba en proceso.

Mi sincero agradecimiento a todos. Hasta pronto.

- A.S.
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