21 sep. 2006

Frases pendejas de la gente


1) "El show debe continuar" (cuando fallece alguien)

Esta frase es empleada en muchas ocasiones por los siempre profesionales medios televisivos, en los noticieros de México. Es una pendejada, y mas aún si alguien tiene el tino de decirlo en un funeral. No es un show, imbécil. Es la pérdida irremediable de alguien. Sí, ya sé que obviamente es una analogía, pero es una muy tonta de aplicar en un momento tan inadecuado. Siempre lo he dicho: un funeral es de los eventos donde es más fácil cagarla cuando se habla. Mucho mejor limitar las palabras a las mas esenciales, y el resto del tiempo permanecer en silencio.

2) "¡Una no es ninguna!"

Qué desmadre con estas palabras. Lo mejor es no usarlas, debido a su naturaleza ambigua. La gente a su conveniencia la interpreta como una frase indulgente, incitando a hacer algo, mientras que otros la toman como una frase que señala la importancia de algo hecho aunque sea solo una vez, y que por lo tanto hay que tener precaución. Entre los debates sobre qué significa realmente, es mejor decir las cosas de forma mas directa: "Házlo" o "No lo hagas".

3) "¡A mi amigo/pariente/conocido le funcionó!"

¿Qué importa que le haya funcionado a mengano o a sutano? Lo peor es que generalmente, cuando dicen esta frase, el escenario es que están recomendandole automedicarse a alguna persona que ahí va de crédula a regarla.

4) "No es nada, al rato se quita"

No solo atribuido a malestares físicos. También hay gente que lo dice a manera de consejo a quien está experimentando depresión, o a alguien que les menciona alguna dificultad por la que está pasando. La frase en sí misma está aconsejando indiferencia y desidia en vez de hacer las cosas que se deben hacer en respuesta a algo.

5) "¡Pues mándala(o) a chingar a su madre y ya!"

Los magos resuelveproblemas. Ellos siempre tienen la respuesta por excelencia. Lo chistoso es que, esa misma recomendación que hacen, jamás la seguirían si estuvieran ellos en la misma situación que el del problema. Solo quien carga la cruz sabe lo que pesa, dicen. Para hablar cualquiera es bueno. Lo mejor es solo estar al lado de la persona, y entender que en este mundo, por desgracia, los sentimientos nublan la razón.

6) "Es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado"

¿En serio? Solo inténtalo, Hablador.

7) "Tienes que dar más del 100%/ Da el 200%, etc."

Eso es estadísticamente imposible. Y signo de la evidente estupidez de esos positivistas alejados de la realidad que buscan arrastrarte a su negación constante que llaman su vida.

8) "Dios proveerá"

Que pinche maña de atascarle los problemas y carencias a Dios. ¿Por qué te lo va a resolver? Pero bueno, si acostumbran colgarse de Papá Gobierno, no se van a andar deteniendo solo ahí.

9) "¿De que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde a si mismo?"

No hay pedo. Tendrás la suficiente lana y recursos para encontrarte en donde madres sea que te hayas perdido. Así que no te dejes impresionar por retóricas bíblicas.

10) "Nunca sabes lo que ellos estén sufriendo o las cosas que a ellos les pasen" (generalmente refiriéndose a la gente rica)

Justificación ridicula y conformista de la gente pobre y/o mediocre, usan esa frase cuando alguien expresa su deseo de tener más y mejores cosas. La realidad es que, aunque el sufrimiento nunca se va del todo, es mejor encararlo teniendo buena cantidad de billetes en la bolsa y también en el banco.

...

2 comentarios:

  1. Reverendo, sabias palabras... ejem, ¿esto cae dentro de un cliche?, ¿o no?... bueno, "por si las moscas"... jejeje...

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, genial tu post Alexander, y más del 100% de acuerdo contigo, jajajaja, Saludos!

    ResponderEliminar