5 oct. 2010

Cómo saber si tu pareja te está siendo infiel

El amor tiene su lado bonito, no se niega. Pero tambien esta el otro lado de la moneda. Aquella gente que es infiel a sus parejas.

Lo mas natural al momento de adquirir algo, es que a continuacion venga el miedo a perderlo. Aplica a las relaciones sociales tambien. Y la perdida mas comunmente imaginada es aquella relacionada a una traicion/abandono por otra persona, seguida del temor al abandono por simple aburrimiento, y ya en menor proporcion el miedo a que muera la persona amada.

Les daré los métodos para saber si su querido amorcito los está engañando o no, pero primero revisemos la teoría antes de ir a la práctica, ¿de acuerdo? De otra forma, solo habrán comprendido la mitad del fenómeno, y no podrían evitar caer en lo mismo si no se esforzaron en comprender el incidente la primera vez que lo vivieron.

Bien, tú que lees y tienes dudas respecto a tu pareja, la fuente de eso es simple: celos. Los celos indican incapacidad para compartir a la persona amada, o cualquier aspecto de la misma, con alguien más. Están intimamente relacionados con la posesividad.

Tras los celos se esconden la inseguridad y la falta de confianza en si mismo, que tienen siempre sus raíces en experiencias anteriores, muchas veces en las etapas mismas del desarrollo del individuo. Y todos los experimentamos en algun momento, pero en sus formas mas intensas estos se imponen a la racionalidad misma, y es lo que pone en riesgo nuestra integridad (y la de otros, en ocasiones).

La mejor manera de afrontar los celos es admitirlos, someterlos a comprobación, y mantenerlos en límites razonables y maduros, no dejando que se tornen dominantes. La ayuda profesional también es deseable. Y es que como tal temor respecto a la pareja implica una visualización irreal de ésta, la angustia nos viene no por lo que la persona en verdad es, sino por lo que uno IMAGINA que es. El ser amado se convierte entonces en símbolo de todo lo desable y maravilloso, y es ahí donde lo que sería una perdida normal nos empieza a parecer una pérdida irreparable.

chica sexy siendo infiel

Hasta ahí en cuestión de los celos. Ahora ya sabes por qué quieres saber si tu pareja te engaña: tienes celos, y estás fallando en someterlos a comprobación. Crees que tal vez tu persona amada está intimando con alguien más, temes a la infidelidad.

En una época en la que el atractivo sexual y el impacto social son sobreestimados, el hombre y la mujer tienen un deseo de verse mejor y atraer a otras personas para así volverlo un logro del cual enorgullecerse, y sea que tengan éste pensamiento consciente o no, es eso lo que les empuja a las conductas de infidelidad, o a lo que comunmente diríamos "andar de coquet@s/cabron@s".

En el caso de las mujeres, obedece mayormente a la patología de la histeria, de la cual cada quien puede sentirse libre de hacer su propia investigación. Basta decir que el componente principal es el obtener atención. Las mujeres pueden tomar al hombre que las corteja como un vehículo para sus fantasías de dominación, o bien, de sometimiento, constituyendo un complemento que no pueden encontrar en su actual pareja. Más aún, en una sociedad que erróneamente convierte en objetos a las mujeres y les limita, resulta hasta cierto punto comprensible que semejantes conductas salgan a la superficie de pronto.

Por su parte, en el hombre es más común. Se autojustifica apelando a la naturaleza animal, la monogamia como un injusto sistema de control, la vida siendo demasiado corta y a su vez llena de tentaciones, o porque "simplemente sucede". En ocasiones parte de la atracción hacia una mujer más joven, pues con ésta se confirma a si mismo que está aun en plenas facultades y es prueba irrefutable de su virilidad.

Siempre hay, en una nueva relación, una excitación que fascina a aquellos que forman parte de ella. La expectativa de exito, un nuevo reto y una nueva persona que significa infinidad de experiencias, tanto emocional como sexualmente. Los defensores de la infidelidad alegan que este tipo de relaciones ayudan en cierta medida al matrimonio o noviazgo, ya que pueden disipar ciertas tensiones y alivian el aburrimiento de la rutina de pareja.

mujer infiel hablando con su amante

Obviamente eso suena bien hasta que es uno a quien le pasa, y siendo fiel, la otra persona resulta no serlo.

Y bueno, habiendo llegado aquí, te dejo con los indicadores del engaño, y lo que puedes hacer para confirmarlo. Dejo en claro que no apruebo el andar investigando obsesivamente, lo presento solo poniendo algo que ya existe sobre la luz. Mi opinión es que, basado en el criterio propio y signos que la persona te dé, saber terminar la relación dejándole en claro que ya no parece confiable. Quien desee ir más allá antes que discutirlo siquiera con su pareja, adelante:

Signos de posible infidelidad

1) Renovación de estilo

Un súbito e inexplicable cambio en el vestir, peinado, expresiones, lenguaje corporal, frases usadas y forma de conversar. Es el tipo de actitud que viene a raíz de que el ego es nutrido por la otra persona. A fin de cuentas, el "te quiero" es muchas veces "te quiero porque haces grande a mi ego".

2) Autocrítica

"Es que estoy muy gord@, tengo que ir al gym a perder peso"
"Mi piel se ve muy fea así, creo que puede verse mejor y de una vez cambio mi peinado"

Una de dos, o están haciendo esto en función de la otra persona, o estás con un narcisista de lo peor a quien deberías mandar lejos de todos modos, aunque no sea infiel.

3) El celular

Borra los mensajes constantemente, previendo que vayas a tomar el aparato para revisarlo. Al hablar, se esconde, su lenguaje corporal es de pena o cautela, encogiendo los hombros y modulando la voz. También, los infieles usan la táctica de ponerle un nombre distinto al contacto, y hablarse en clave. Una revisión y validación de mensajes en horas fortuitas, y de contactos en sí, muy seguramente revelaría algo.

(NOTA: No apruebo a quienes, enfermizamente, andan revisando el celular de su pareja. Son unos imbéciles de primera. Si tanta desconfianza te da, corta de una vez. Lo expongo solo, como dije, por información.)

4) Tiempo

Valiéndose de la excusa de su trabajo, o de estar en casa de alguna amistad (dicha amistad ya está instruida en el caso de que tu la contactes), programa sus salidas lejos de ti, tal vez con alguien más. Aquí bien puede ser porque va con amigos unicamente, pero cuando ya es notorio que tiene mucho cuidado en los detalles, es por tratarse de algo más.

En mi vida he visto a personas infieles mintiendo por teléfono con una habilidad innata, dándole a la pareja todo un itinerario y relatos ficticios, para ablandarla y hacer que muerda el anzuelo. Ese tipo de gente son los que tienen personalidad de litigante o vendedor; sabrían venderte caca si tuvieran que hacerlo.

5) Gastos

Éste se explica a si mismo. De pronto, aun sin entrometerte mucho en sus finanzas, notas una discrepancia en lo que tenia antes y lo que tiene ahora. Un cambio en su presupuesto es tal vez una de las señales más fuertes, y una de las cosas de las cuales valerte para confirmar que algo anda mal.

Y obviamente, el uso del sentido común, por encima de las anteriores.

¿De qué manera verificar? Las formas son simples: socializa con sus amigos e interrogalos amigablemente buscando contradicciones, revisar su celular por contacto con nombre falso que en realidad sea su amante, hackear su email por medio de keyloggers (muchas veces no se deshacen de los correos por estar llenos de halagos y cosas que los enaltecen, son trofeos en sí), verificar los números de teléfono que marca frecuentemente de casa o bien sus contactos en MSN y Facebook.

Y en su caso, contratar un servicio de investigación privada. Son efectivos y discretos, aunque no muy económicos. Tal vez, si envuelve un compromiso a futura boda, pudiera entenderse el uso de esto como una vía de confirmación definitiva.

mujer infiel hablando con su amante

Y obviamente, estudiar las estrategias del enemigo es punto clave para lograr una victoria. Entender estrategias de los infieles, que piensan, que hacen, que medidas toman. Lo admito, en el pasado fui infiel algunas ocasiones, pero no en las ultimas relaciones que tuve, y no es una conducta que yo condone (a menos que sea un amig@ mio y que su vieja/vato me caiga mal), puesto que significa estarse haciendo pendejos todos en vez de realizar las cosas con transparencia y libertad. Por tanto, no detallaré las estrategias del infiel aquí, pero si quieren echarles un ojo, les dejo ésta liga.

Ahí tienen lo que pueden analizar, y lo que pueden hacer al respecto en este tema tan común. Permítanme dejarles una reflexión final, antes de dejarlos partir a su Cruzada contra los infieles: ustedes valen por lo que saben, piensan, y hacen, no por el hecho de que tal persona esté acompañándolos. Una relación debe basarse en la sinceridad y madurez, y si ésta última no está presente en su pareja, sepan decirle adios y alejarla con dignidad y firmeza. No hagan escenitas, ni sean ridículos, posesivos o acosadores, ya que si lo son, se degradan aun mas que el infiel con su acto deshonesto. Y ese no es el caso.

Trabajen en su autoestima, sus proyectos, y el cuidado a su propia persona tanto en lo fisico como lo intelectual. Sé único, para bien. Lo demás es por añadidura, alguien que en verdad brilla a muchos otros atraerá.

...

19 comentarios:

  1. Quien es infiel sabe como hacerlo, y para cuando quiera descubrir alguna infidelidad bastará con recordar como esa persona misma lo hacía.
    Los celos... tema díficil... si no los tienes es porque no los quieres, y si los tienes eres un o una enferm@ mental... osea que?? ni lo uno ni lo otro...
    O como bien dice una canción:
    "Porqué será?? si no lo tienes más lo quieres, porqué será?? cuando lo tienes ya no quieres..."
    Eso pasa mucho con las relaciones que son tomadas a lo loco, para "pasar el rato" o cuando piensan "es tu peor es nada", esas personas obviamente no son tomadas en serio por tanto, sus emociones, sentimientos no valen nada, entonces es más fácil serles infiel.

    Yo creo que depende mucho de la madurez, estado emocional y autoestima de cada persona el ser Fiel.
    Ahora que sí tu pareja, desde antes de que empiece la relación ya era un o una coquet@ pues no esperes que cambie solo por estar con vos. Hay cosas que son de por vida...

    Besos y abrazos Sr. Strauffon... nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. P.D. Me gusto mucho la última frase. Alguien que en verdad brilla a muchos otros atraerá.
    La pondré en mi jueves filosófico de esta semana... :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, un post con bastante aporte. Lo checare Mr Strauffon... no vayan a querer salirme con que eran de chivo los tamales jajajaja

    Las estrategias que incluyo en el link, tambien sirven un monton para detectar infidelidaddes !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Otro texto muy bueno como siempre.

    Muchas veces, y es lo ironico de estas situaciones, no es la infidelidad lo que acaba con las relaciones, sino prescisamente los celos.

    Hay muchos casos de personas fieles (que muchas veces son personas inseguras y dependientes) que son acusados de no serlo por sus parejas, que si les son infieles (y aparte en la mayoria de los casos son narcisistas y ojetes). Pero es por lo mismo de esa cultura del coqueteo que se tiene.

    Vientos como siempre mi estimado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi me la aplicaron jaja, una chava me puso el cuerno 1 semana y me cortó, tiempo después otra me acuso de ser yo el infiel y... pues la corte después de intentar defenderme, vi que ya no habría futuro, me dolió y a la fecha ella sigue creyendo que lo fui... chale jajaja [490]

    Muy buen post mi estimado autor :D

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos hemos sido víctimas o victimarios de la infidelidad, yo he estado en ambos lados del juego, pero lo que no me acaba de cuadrar es, bueno, generlamnete uno buscaría ser infiel con alguien mejor que la pareja cuerneada... pero hay una abrumadora cantidad de caso en las que se engaña con alguien bastante menos mmm.... "menos mejor" (no se me ocurrió un adjetivo decente no invadido por ardilléz)... cuántas historias de "es que me dejó por un gato que maneja un micro" o "me dejó por una señora gorda sin gusto con 3 hijos que le lleva como 30 años" o "cómo mierdas me pudo cambiar por un wey que se cree vampiro y exagera su melancolía mamona sentmental y se cuida de que no le de el sol y anda con gabardina de peluche de carroza fúnebre(esa me pasó a mi!!!)"

    ResponderEliminar
  7. Cierto los celos son una arma de doble filo e igual que la confianza, de ello muchos dichos, entre ellos el de la oportunidad hace el ladón, etc.
    Pero el ser humano para que funcione bien tendría que ser equilibrado pero es muy raro encontrar alguien equilibrado totalmente.
    El post me encanto en verdad muy bueno bien pensado y haciendo mucha énfasis sobre el punto real por el cuál fue realizado.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. (8) Esas son puras mentiras ! esa noche yo no andaba ahi ! debes de estar confundid@ o era un@ tip@ igualit@ a mi !! (8) jajaja la rola esta chida :P

    ResponderEliminar
  9. A todos, gracias por visitar y opinar.

    Spawny: no seas mamon, wey, ja.

    Ely: claro que no, esa pinche cancion naca es cagante, y muy desagradable. Cuando el canal Warner agarro la moda de usarla en sus comerciales, casi dejo de verlo definitivamente. Ojala se mueran esos pendejos que la cantan.

    ResponderEliminar
  10. Y esta el pobre desgraciado que cumple con todo y no engaña.... solo hay un camino ante la infidelidad: al carajo con esa persona

    ResponderEliminar
  11. Estoy convencida que aquel que es atrapado en una infidelidad es porque quiere serlo...
    Siendo discreto y medido no te pones en evidencia, y sí, estoy de acuerdo, el sistema de control religioso y cultural te lleva a mentir y tener que refinar técnicas...

    Me ha gustado la entrada!!!

    Pasate si quieres...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal, muy buen post, bastantes argumentos, la infelidad es un tema muy antiguo, pero aun así estoy en total contra, sobre todo la conciencia te juega un mal papel.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte por el blog.

    Volveré ya que aqui es casi de noche y tengo algunas cosas que hacer.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. La comunicación es la base. Por qué ser infiel si tienes con tu pareja todo lo que necesitas.

    Recuerda que el cerebro y el corazón deben apuntar en la misma dirección
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues es que sí es difícil no sentir celos a veces e imaginar lo peor. Pero eso sí, cuando pierdes a tu pareja con alguien más es mejor no pensar en lo que ellos te hicieron sino en lo que tu hiciste o dejaste de hacer para que te cambiaran
    Thuderbultos

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post Strauffon, pero ya sabes lo que pienso sobre el asunto, qué ganas las nuestras de querer poseer... las personas no somos sujetos de enajenación, arrendamiento ni gravamen... nuestra invención de la propiedad privada no tuvo límites, poseemos COSAS no personas, quienes están en pareja deben saber que el otro no les pertenece; decidmos voluntariamente mantenernos o no en pareja, y todos hemos sido infieles con el pensamiento al menos una vez.

    ResponderEliminar
  17. yo soy de pillar celulares y andar preguntando quien es tal o cual

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que es más una cuestión de ego, el saberse atractivos aún para otras personas y quizá para comprobarse que no se ha perdido el "don" de la conquista...

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  19. El post es viejo, pero comento como agradecimiento por la lectura y para resaltar tu reflexiòn del final. ¡Muy importante trabajar en el perfeccionamiento de uno mismo! Hacia un poco de eso apunto en la publicaciòn que acabas de comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.